10 colores tendencia para bodas primavera verano 2016
Elegir las tonalidades para el día b es muy importante ya que de eso dependerá el estilo y la temática nupcial, así que prepárate para descubrir la tendencia de color primavera-verano 2016.
El próximo año tiene preparado gran variedad de tonalidades que se podrán adaptar a todo estilo, ya que veremos desde colores suaves y pastel, hasta los más contrastantes y fuertes, y nos referimos a la gama de color que marcará la diferencia no sólo en eventos nupciales, sino en decoración, moda, publicidad, entre otros…
Los colores protagonistas de la siguiente temporada serán sinónimo de energía, dinamismo, alegría y vanguardia, ya que rendirán tributo a la belleza natural. La directora ejecutiva de Pantone Color Institute comentó que "Los colores de la temporada 2016 nos trasladarán a un lugar más soleado y feliz donde nos sentiremos libres de expresar una versión más ingeniosa de nuestro verdadero yo”, por lo que los colores serán:
Rose Quartz
Este color se adecua a la perfección con las estaciones de primavera y verano, además proyecta alegría, pasividad, feminidad y sensualidad, y combina con el serenity, sin duda una de las apuestas para el próximo año.
Peach echo
El color naranja ha ocupado en los últimos años un lugar protagónico, sin embargo vendrá a desplazarlo el color melocotón, ya que además de ser mucho más suave y claro, lo podremos encontrar en opaco o brillante. Es un tono ideal para la época de bodas en playa o jardín.
Serenity
Como su nombre lo dice proyecta serenidad, calma y paz, es un color frío, por lo que es idóneo para combinarlo con un tono cálido como el color melocotón o bien con un tono azul fuerte. Es una propuesta de tres colores que pueden ayudar a realizar contraste perfecto.
Snorkel blue
Un azul oscuro y enérgico, transportado directamente del mar. Un color vibrante que pueden combinar con blanco o con tonos azules más suaves consiguiendo un contraste muy elegante.
Limpet Shell
Es un tono azul verdoso claro, evoca frescura, limpieza y pasividad, un tono que evoca al mar y riachuelos cristalinos, que combinarán o contrastarán con tonos ocres, naranjas y rosas.
Lilac gray
Es un color gris con acentos de lila, en definitiva un color que no puede faltar ya que además de ser un tono neutro se puede combinar a la perfección con tonos intensos como los azules, rojos o verdes.
Iced Coffee
Un tono neutro, que evoca a la tierra como parte de los recursos naturales que hablamos en un principio, además es un color que veremos mucho el año que viene, ya que es ideal para combinarlo con la paleta de color del 2016.
Green Flash
La naturaleza persiste como tendencia, y continuará despertando la inspiración para bodas al aire libre en haciendas, campo, jardines o playa. Sin duda un tono muy combinable con tonos neutros o con el peach echo.
Fiesta
El rojo pasión continúa en tendencia, un color que evoca sensualidad, pasión, poder, amor y que sin duda es perfecto para personalidades atrevidas.
Buttercup
El color amarillo intenso es uno de los colores con mayor poder para la siguiente temporada, ya que además de proyectar alegría, energía, felicidad, dinamismo, accesibilidad, jovialidad, será la combinación perfecta con tonos suaves como el serenity y el lilac gray.
¿Te gustó alguno de los colores para la siguiente temporada? ¿Qué tono te gustaría elegir?