Ir al contenido principal
Bodas

10 consejos para combatir el estrés preboda

El estrés que provoca la organización de una boda es uno de los males que más aqueja a las novias, por eso aquí te dejamos 10 consejos que te ayudarán a manejarlo ¡no te lo pierdas!

Abit Foto y Video

 

La organización de una boda no es una tarea sencilla, y entre los pedidos y las llamadas a los proveedores, las decisiones en decoración, las pruebas de menú, la compra del vestido y todos los gastos que esto involucra, es muy normal que los novios se sientan estresados y se irriten con facilidad, sobre todo conforme se acerca el día de la boda. Para bajar tus niveles de estrés te recomendamos seguir estos 10 consejos:

  • Comunicación con tu pareja. Uno de los aspectos que más estrés ocasionan es la falta de comunicación, lo que te puede llevar a sentir incomprensión y soledad. Para evitarlo nada mejor que ser clara y hablar de lo que sientes y lo que te molesta con tu pareja. No hay que temer el discutir un poco, sobre todo si te ayudará a disipar tus dudas y sentirte mejor. 
  • Organiza tu agenda. La organización será muy importante para no perder la cabeza. Lleva una agenda desde el día uno, y anota en ella todas tus notas, desde las citas con los proveedores, las fechas y condiciones en que cerraste los contratos, las pruebas, citas y pendientes que te quedan por resolver. Esto te ayudará a tener todo bajo control. 
 
 
  • Se comprensiva. No siempre es fácil entender que las personas manejan de diferente manera el estrés, por eso no des por sentado que a tu pareja no le importa la boda por el simple hecho de que no se ve tan nervioso como tú, puede que esté manejando sus nervios y estrés de diferente manera.
 
 
  • Resuelve las discusiones. Es normal que las diferencias aumenten durante los últimos preparativos de la boda, sobre todo si alguno de los dos se encuentra estresado. Sin embargo es importante que traten de resolver todas las diferencias conforme vayan surgiendo, de otra manera sólo se sentirán más estresados y desanimados. 
 
 
  • Duerme tus horas. Estar bien descansada es primordial para mantener los niveles de estrés bajos, así que asegúrate de dormir por lo menos 8 horas seguidas durante los meses previos a la boda.
 
 
  • Cuida tu dieta. Una sana alimentación te ayudará a sentirte y lucir mejor, por eso no te olvides de incluir por lo menos 5 frutas y verduras diferentes al día, evita la comida procesada y el exceso de sal. Intenta que tus cenas sean ligeras, una ensalada será lo mejor no sólo para sentirte mejor sino que también te ayudará a dormir mejor. 
 
 
  • Aprende a delegar. Si tratas de hacer todo tú sola es normal que sientas que estás cargando el mundo sobre tus hombros. Es importante que aprendas a delegar y a confiar en la capacidad de los demás para hacer las cosas. Te ayudará muchísimo. 
 
 
  • Haz ejercicio. Nada mejor para despejar la mente que una rutina diaria de ejercicio. Si no disfrutas de ir al gimnasio, quizá la caminata sea lo mejor para ti. Verás que al darte una hora al día para salir a caminar cambiará tu humor, tu visión de las cosas y además lucirás mucho mejor el día de tu boda. 
  • Escapada relajante. Siempre es recomendable darse un par de días para escapar de la rutina y olvidarse de todo, así que intenta pasar el fin de semana previo a la boda en un lugar relajante y especial. Si no tienes la oportunidad, regálate por lo menos una visita al spa y déjate consentir con un masaje ¡cambiará tu ánimo!
 
 
  • No te dejes llevar por lo que quieren los demás. Probablemente escuches comentarios y opiniones sobre lo que a los demás les gustaría para tu boda, lo que puede resultar sumamente estresante. Por eso, mentalízate y recuerda que esta boda se trata de ustedes y de sus gustos, así que haz algo auténtico que refleje tu personalidad y tu boda será un absoluto éxito.