10 cosas que no hay que decirle a una futura novia
Muchas veces decimos cosas sin pensar ni ponernos en los zapatos de los demás, por eso conoce algunos comentarios que comúnmente decimos a las novias y que pueden llegarla a molestar.
Es normal que las novias se sientan estresadas conforme se acerca la fecha de la boda y algunas veces podemos aumentar sus niveles de estrés haciendo comentarios que quedan fuera de lugar, por eso hoy te contámos qué cosas será mejor no decirle a la futura novia.
- "Sólo es una fiesta". Puede que para tí sea sólo una fiesta y quizá creas que esto tranquilizará a la novia, pero lo cierto es que seguramente los novios han puesto todo su esfuerzo y dinero para asegurarse de tener la fiesta de sus vidas, por lo estarías restando importancia a todo su trabajo y esfuerzo.
- "¿Piensas perder algo de peso?". Toda novia se preocupa por mantener su figura o bajar algunos kilitos para estar deslumbrante en su gran día, sin embargo no es fácil para todas y hay quien tiene mayores problemas bajando de peso o encontrando el tiempo necesario para seguir una rutina de ejercicio que ayude. Por eso esta pregunta queda totalmente prohibida, mejor esfuerzate por decir algo que levante los animos de la novia.
- "¡Eres una bridezilla!". Es común que las novias pierdan la calma, sobre todo durante los últimos días de organización, sin embargo llamarla "bridezilla" no ayudará a mejorar las cosas. Si la novia está pidiendo demasiado o pierde la calma fácilmente lo mejor será tener una charla a solas con ella y explicarle tu punto de vista y las cosas que te parece que se podrían hacer mejor.
- "Tranquila, todo va a salir bien". Aunque parezca que esta frase es adecuada para una ocasión como esta, muchas veces se puede terminar desesperando a la novia, sobre todo si se trata de un problema de último minuto. Si no tienes soluciones que aportar, lo mejor será simplemente no opinar.
- "Bueno, es... especial". Si algo no termina de gustarte o hay algo que hubieras hecho de manera diferente, sé cuidadosa en cómo lo dices o mejor aún ¡no lo digas!. Un comentario así solo hará que sentir inseguridad a la novia.
- "¿Porqué no has invitado a fulanito?". Los novios son los únicos que decidirán a quién invitar y a quién no y si has notado que algún amigo en común no ha sido invitado, lo mejor será ahorrarte la pregunta y respetar la decisión de los novios.
- "Necesito que..." Se vale tener requerimientos especiales, como un menú especial o ayuda para encontrar alojamiento durante esos días, sin embargo es muy importante expresar todo esto con tiempo. Evita a toda costa sobrecargar a los novios con requerimientos de último minuto.
- "¿Puedo llevar a alguien?". Normalmente en las invitaciones de boda se especifíca si la invitación es para una o dos personas, o inclusive para toda la familia. Si has recibido una invitación individual puede resultar de mal gusto el preguntar si puedes llevar a alguien más. Recuerda que cada invitado es un gasto extra para los novios y puede que anden algo apretados en su presupuesto.
- "¿Y para qué te quieres casar?". Es muy común escuchar este tipo de comentarios como por ejemplo ¡No se casen, hoy en día ya ni se usa! o ¿Para qué te quieres casar? y lo cierto es que los novios seguramente estarán muy emocionados con su boda y lo último que quieren escuchar es esto.
- "Hubieras hecho las cosas como en la boda de fulanita". Antes que nada, los "hubieras hecho" deben de estar fuera de tus conversaciones con la novia, sobre todo si faltan sólo unos días para la boda. Pero además de eso, trata de no comparar su boda con la de alguien más, ya que sólo aumentará la presión sobre la novia y seguramente la pondrás de mal humor.