Ir al contenido principal
Bodas

10 cosas que toda novia quiere escuchar

¿Quieres ganar puntos con la novia? Con estas frases le demostrarás tu cariño y apoyo. ¡Sigue leyendo!

La organización de una boda no es sencilla. Incluso cuando cuentas con el apoyo de amigas, familiares y profesionales, cuidar los detalles para el gran día requiere de mucha atención y paciencia. Además, casarse no es cosa de todos los días: las bodas implican un cambio, radical en el caso de algunas parejas, tanto en lo legal como en lo cotidiano.

Todos los implicados en la boda experimentarán muchos sentimientos en el camino hacia el día B, pero son los novios quienes merecen y necesitan más apoyo. En el caso de las novias, hay algunas muestras de soporte moral que nunca caen mal. Además de ayudarlas y consentirlas con acciones, estas son las cosas que agradecerán escuchar, ya sea en voz del novio, de sus amigos o de sus familiares:

¡Tienes las mejores ideas!

Cuando las novias sugieren o eligen algo para su boda, desde las invitaciones hasta cómo acomodar a sus invitados, están poniendo un poco de su personalidad, de sus creencias y de su imaginación. Igual que les sucede a veces a los artistas, las novias necesitan sentir apoyo en sus decisiones y merecen reconocimiento por sus propuestas. Recuerda que debes hablar con sinceridad, así que tómate un momento para admirar lo que la novia está haciendo y déjale saber que su ingenio no pasa desapercibido.

Elige lo que quieras

Idealmente, las novias deberían poder elegir lo que quieran para su boda. Si está en tus posibilidades ayudarle materialmente a comprar el vestido de sus sueños o los centros de mesa que tanto le gustaron, quítale de encima un limitante económico y nunca lo olvidará. Esta frase también puede usarse cuando la novia se sienta insegura sobre alguna elección: nadie debe presionarla o apresurar sus decisiones, así que, de vez en cuando, no está de más recordarle que es su boda y que puede hacer lo que ella considere que es mejor. ¡Alienta a la novia a tener la boda que ella quiera!

Nada es irremediable

El día B es muy importante y todos quieren que cada aspecto sea perfecto. Sin embargo, a veces es bueno recordar que la boda es sólo un acto simbólico. La mejor forma de ayudar a la novia a que no se preocupe es recomendándole que sea prevenida y que lleve un control firme de sus gastos. De esta manera, los errores o contratiempos que puedan presentarse antes y durante la celebración de su matrimonio no serán graves. Si percibes que la novia está muy preocupada, recuérdale que nada es irremediable y que las consecuencias no serán tan severas como parecen. Esto no significa, de ninguna forma, quitarle importancia a la boda y a su organización: sólo es para ayudarla a que disfrute mejor de ese día haciéndole saber que quienes la acompañen la quieren y no se fijarán en otra cosa que en su felicidad.

¡Te vas a ver preciosa!

Darle la certeza a la novia de que el día de su boda lucirá preciosa y todo estará perfecto es uno de los mejores obsequios que puede recibir durante los preparativos de su boda. Mientras se prueba el vestido, cuando se haga tratamientos de belleza, cuando le salga un barrito, o si le cortan un poco más de la cuenta el cabello… todos sabemos que las novias se ven preciosas el día de su boda, así que ¡díselo!

Te escucho

Y no lo digas de en balde: has un esfuerzo por escuchar, comprender y empatizar con lo que le preocupa, lo que le gusta y lo que necesita. Para las novias no hay nada insignificante en su boda, así que acompáñala en la experiencia completamente y así podrás cuidar mejor de su bienestar y sabrá lo que necesita escuchar en todo momento. Saber que es escuchada y que lo que siente significa algo para quienes la rodean es indispensable para que la organización de su celebración sea tan plena como el evento mismo.

Vete a dormir, yo te ayudo con eso

Siempre que puedas ayudar con algo a la novia, no lo dudes: ¡hazlo! Cuida que coma y que duerma bien. Mantenla informada del progreso de sus preparativos. Y, recuerda: los actos dicen tanto o más que las palabras, así que ayúdale con los asuntos de la boda o con sus tareas cotidianas para que pueda dedicarse a la organización del gran día. Saber que cuenta con tu apoyo será un gran alivio cuando algo se le olvide o cuando se sienta indecisa.

¡Esto va a ser el hit!

Saber que los detalles que tiene preparados para apapachar a sus invitados serán bien recibidos reforzará la confianza de la novia en su creatividad, en sus instintos y en su planeación. Hazle saber que su boda será especial y que todos la pasarán muy bien para que se disipen los nervios y la presión. Además, cuando tengas alguna observación sobre la calidad de un producto o servicio, podrás decírselo con la misma franqueza y no se sentirá triste, se sentirá respaldada.

¿Tú qué sientes?

A veces nos dejamos llevar por lo que los demás opinan y perdemos un poco la perspectiva. Además de la boda, la novia tendrá muchos sentimientos sobre el nuevo ciclo que está a punto de empezar, así que su novio y las demás personas cercanas que la quieren deben escuchar sus inquietudes, sus sueños, lo que le angustia y lo que le da esperanza. Todos necesitamos desahogarnos de vez en cuando, así que ofrécele tu apoyo a la novia y recuérdale que lo que siente es muy importante.

Son la pareja perfecta

Recuérdales a los novios que el cariño que sienten por el otro es más que suficiente para iluminar el día de su matrimonio. Sentir que los demás perciben la fortaleza de su relación los alentará mucho en el camino al día B. Hazle saber a la novia que le esperan muchas cosas buenas, que su boda y su matrimonio serán mágicos y que ha encontrado al compañero perfecto.

Te quiero

Escuchar que somos queridos es la medicina perfecta para todo mal: nos hace saber que todo está bien y que no estamos solos. Las novias saben que son queridas, tanto por su novio como por su familia y por sus amistades, pero escucharlo con frecuencia puede hacerlas sentir más confiadas y menos estresadas. No creas que las muestras de amor hacia la novia pasarán desapercibidas: los preparativos llenos de amor son la mejor forma de empezar la nueva etapa de su vida.