10 desastres nupciales que ninguna novia querría tener
Por más que se cuiden todos los detalles, a veces pasan cosas inesperadas. Hoy te contamos sobre 10 situaciones que ninguna novia querría tener en su boda y cómo estar lista ante todo.
Organizar una boda toma mucho tiempo y esfuerzo, sin embargo a veces las cosas se salen de nuestras manos y ocurren algunas situaciones inesperadas que te pueden tomar desprevenida. Para que nada te sorprenda, aquí te dejamos 10 situaciones que pueden ser una pesadilla para cualquier novia y cómo evitarlo ¡toma nota!
- Que se descomponga el auto. Los accidentes pasan, y uno que seguramente querrás evitar es que el auto que te llevará hasta el altar sufra algún imperfecto. Esto sucede frecuentemente con autos antiguos o vintage, así que si rentarás alguno o si algún pariente te prestará el suyo, revisa que todo ande bien los días previos a la boda y evita cualquier sorpresa.
- Que la novia no parezca ella misma. Nada peor a que llegue el día de tu boda, te terminen de arreglar y sientas que el peinado o el maquillaje no van contigo, o peor aún, que ni siquiera parezcas la misma persona. Para evitar esto se recomienda tener por lo menos una sesión previa de maquillaje y peinado, así sabrás exactamente cómo lucirás el día de tu boda. Sin embargo, si por cualquier motivo no tuviste prueba de maquillaje, asegúrate de llevar tu maquillaje y todo lo que necesites para arreglarte como lo harías normalmente, así tendrás una segunda opción en caso de que no te guste tu look.
- Manchas inoportunas. Imagínate que antes de comenzar, o durante la boda, un accidente con vino, labial, comida ¡o cualquier cosa! manche tu hermoso y reluciente vestido de novia. Seguramente la pesadilla de cualquier novia. Dependiendo de la mancha, puede que salga con algo de agua mineral o hay quien recomienda usar vodka para sacarla, pero hay otros trucos que se pueden usar como por ejemplo usar gis blanco, liquid paper o inclusive unas puntadas que hagan que la mancha se pierda sin que se note. Esto también aplica para el novio, aunque para esto la mejor salida será que lleve una segunda camisa de emergencia, en caso de que que ocurra algún accidente de este tipo.
- Que no lleguen tus proveedores. ¿Te imaginas si comienza la celebración y aún no ha llegado el encargado del catering o no te hayan entregado el pastel? Para evitar malentendidos de este tipo, lo mejor es hacer una última llamada a todos los proveedores el día anterior a tu boda, y aunque sea encajoso, les recuerdes por última vez sobre el compromiso que tienen al día siguiente y confirmes que todo funciona de acuerdo a lo planeado y sin contratiempos. También es importante que el día de la boda tengas a la mano todos los teléfonos y contratos con los proveedores, así podrás contactarlos sin problema en caso de que se retrasen.
- Que se pierda el juez. Esto sucede sobre todo en los casos en que el juez deba viajar fuera de la ciudad o a un lugar de difícil acceso. En estos casos lo mejor para evitar este tipo de situaciones es que un familiar o amigo cercano se encargue de recoger al juez y guiarlo o inclusive llevar al juez personalmente al lugar donde será la ceremonia. Si el juez considera que no es necesario, de cualquier manera asegúrate de entregarle un mapa con indicaciones claras sobre cómo llegar.
- Que alguien se pase de copas en la boda. A veces pasa que alguien toma de más y termina peleando, gritando y haciendo desmanes a mitad de la boda. Algunas veces incluso hay que lidiar con vómito en los baños o peor aún ¡en las mesas! Seguramente conoces a tus invitados mejor que nadie, y ya sabes a quién se le pasan las copas con regularidad y a quién no, y si tienes amigos que siempre terminan haciendo un papelón, lo mejor será pensar dos veces antes de invitarlos o hablar previamente con ellos y pedirles de la mejor manera que tomen con responsabilidad.
- Que falte la música. No cabe duda de que sin música no hay fiesta, y en caso de que el DJ o el grupo en vivo te dejen plantada, lo mejor será que tengas preparada una lista con música para fiesta en tu ipod o en una tarjeta de memoria. Otra buena idea es llevar una guitarra, ya que de última opción y en caso de que algo le suceda a la música (que se vaya la luz, se desconecten las bocinas o cualquier imperfecto) así podrán continuar la fiesta.
- Que se acabe la bebida. Cuando se acaba la bebida se acaba la fiesta, así que no querrás que esto pase. Una forma de asegurarte que no pase es contratando una barra libre para tus invitados, en donde por un monto fijo por persona te aseguras que habrá bebida ilimitada por las horas que se estipulen en el contrato.
- Que se pierdan los anillos. Puede que el padrino de anillos no haya llegado o quizá, al ser tan pequeños, se perdieron y tienes a todo el mundo dando vueltas buscándolos. Sea cual sea la razón, si está por comenzar la boda y no tienes anillos, no dudes en pedir prestados un par de anillos entre los invitados, ya que lo importante es que se pueda llevar a cabo la ceremonia sin morir de un ataque de estrés. Ya tendrán tiempo después para encontrar los suyos.
- Que se rompa el vestido o el traje del novio. A veces pasa que alguien le pisa la cola a la novia y se le rompe el vestido, o que el novio rompa su traje en medio de la pista mientras prueba sus mejores pasos de baile. Para evitar que algo así les afecte, lo mejor es tener preparado un kit de boda con aguja, hilo, seguritos, botones, cinta doble cara y todo lo que puedas llegar a necesitar ante cualquier eventualidad.