10 detalles que serán la comidilla de quienes asistan a su boda
Para ustedes no habrá boda más especial que la suya. Pero si quieren tener una celebración de la que todos hablen por mucho tiempo, sepan cómo provocar el "wow" de sus invitados. No querrán que el día de su matrimonio termine. Y ellos tampoco.
Con la lista de tareas de los preparativos de la boda en la mano, empezarán a elaborar otra de todo lo que se necesitará para el gran día. La locación de su enlace y del banquete necesitará ser decorada con flores para boda. Los futuros esposos tendrán que elegir su traje o su vestido de novia y deberán seleccionar la canción que se escuchará cuando partan el pastel de boda. Desde los aspectos más generales hasta los detalles más pequeños, todo respirará el estilo de ambos.
¿Necesitan ideas frescas sobre esas pequeñas cosas que, dosificadas a lo largo del día, serán toda una inyección de originalidad?
1. Invitaciones fuera de lo común
Las invitaciones de boda originales son uno de los detalles de la planeación de la boda que más entusiasma a muchas parejas. Deben ser el anuncio genuino de la celebración de su amor.
Las tipografías caligráficas en colores metalizados sobre tonalidades tenues definen a las invitaciones de boda elegantes. Las flores pintadas a mano con acuarelas evocan a las cartas vintage que alguna vez intercambiaron y los sobres con estampados por dentro y fuera resguardan ese gran secreto a punto de ser desvelado: la fecha de su boda.
La creatividad puede aparecer en el formato de las tarjetas, en el corte láser de las invitaciones, en los colores, en las analogías que hagan con sus series, películas o juegos de mesa favoritos. No le teman a lo divertido ni a aquello que cuente un poco más de quiénes son.
2. Una locación única
Si les entusiasma la aventura y jamás se identificarán con elecciones convencionales, organicen la boda en una cueva para hacer más íntima la ceremonia o comiencen con entretenimiento y magia celebrando en un parque de diversiones.
Para darle calorcito a la boda, no descarten casarse en un crucero rumbo al Caribe o en una isla. ¿Qué podría ser más romántico? Votos en la noche estrellada, en alta mar, en un bosque o en un jardín botánico. En cambio, sí les gusta más lo urbano, ubiquen su ciudad favorita y busquen teatros, castillos, bares, museos y edificios históricos para su gran día.
3. Una llegada diferente
Una entrada clásica contempla caminar sobre una alfombra aterciopelada en color rojo o un río de pétalos de las mismas flores que el ramo de novia natural o escoltar el camino hacia el altar con velas aromáticas de diferentes tamaños. Eso para la ceremonia, pero para la recepción, ¿qué tal si irrumpen bailando, cantando o acompañados de un grupo musical, de un espectáculo árabe o de un circo?
Mientras tanto, su vehículo de boda puede ser desde una carroza, una bicicleta, una motocicleta, una furgoneta tipo combi, una limusina ¡o algo con más vida! como unos caballos para hacer una llegada ecuestre.
4. Una decoración muy personal
En cada parte de la recepción deben reconocerse las personalidades de ustedes dos. Su boda será uno de los momentos más íntimos de sus vidas y por eso lo van a compartir con todas esas personas especiales que los rodean. ¿Cómo hacer que su fiesta de matrimonio sea tan acogedora como su hogar?
Decoren con fotografías, iluminen con tonalidades cálidas, opten por mobiliario cómodo, espacios de descanso y ambienten con centros de mesa para boda sencillos como los que tendrían en su sala. Así, sus invitados tendrán la sensación de estar en un espacio mucho más personal. ¿Tienen algunas palabras de cariño que compartirles? Es momento de adornar con pensamientos de amor cortos la mesa de bienvenida, las estaciones de comida y hasta los aros para las servilletas.
5. Accesorios inesperados
Los complementos que vistan pondrán el foco en su personalidad creativa. Moños y corbatas de madera, unas mancuernillas de su serie favorita, una liga tatuada en la pierna o un ramo de novia artificial hecho de flores de origami son solo unos ejemplos.
Asimismo, los accesorios con los que vistan cada espacio también ambientarán especialmente el lugar. Las velas, plantas, elementos colgantes y letreros son piezas decorativas que convertirán el escenario de su boda en un sitio mágico. Y en primer término, mucho más a la mano de los comensales, el color y los dibujos de la vajilla, los cubiertos o los arreglos de mesa para boda podrán transportarlos a un mundo diseñado a la medida de ustedes.
Otra forma de permanecer en el recuerdo de todos es hacer que parte de la ambientación se integre en sus estilismos. Por ejemplo, para animar la recepción, organicen un baile con mascarás, antifaces y accesorios de cartón como emojis, frases y complementos como sombreros, lentes o bufandas de plumas para que entre todos intercambien y capturen fotos simpáticas.
6. Una barra diferente
Después de seleccionar las bebidas con y sin alcohol que ofrecerán durante la celebración, opten por añadirles perlas explosivas, tapioca, frutas y algunas decoraciones con las que puedan interactuar como sombrillitas, peces flotantes o figuras en popotes.
No se olviden de los colores divertidos para crear bebidas llamativas que, a su vez, serán deliciosas. Los alimentos no son los únicos que deben presentarse de forma atractiva, también las bebidas.
7. Creatividad en el plato
Cada ingrediente, sabor y aroma en la comida son recuerdos que se llevan los invitados. Precisamente es por eso que el banquete debe ser todo un festín que consienta a todos los sentidos.
¡No tengan miedo! Experimenten con su chef, mezclen ingredientes inusuales con los ya conocidos para obtener nuevos sabores. Y, sobre todo, que cada platillo y postre de su mesa de dulces para boda sea presentado como arte comestible.
8. ... pero que todos puedan comer
Apuesten por un menú nutritivo para que la fiesta de después del banquete transcurra sin digestiones pesadas. En el caso de tener un menú de muchos tiempos, procuren que estos sean servidos en pequeñas porciones para no desperdiciar alimentos y para evitar botonazos. Sobre todo, si el banquete será nocturno.
Para bodas en la playa es buena idea basar la elección de los platillos en alimentos marinos. Incluyan también opciones saludables o un menú exclusivo para sus invitados con dietas especiales. Y en los postres, siempre es recomendable compensar con algo de fruta todo el azúcar del pastel de fondant para boda.
9. Esa canción que saben que prenderá el ambiente
La música puede avivar emociones y anima a cantar y bailar. Es cierto que encontrarán miles de canciones para cada momento: románticas, instrumentales, bailables… Con su proveedor de música para boda tendrán que encontrar ese equilibrio entre todos los géneros que les gusten a ustedes y que pondrán sabor a la fiesta.
Pidan las canciones de moda de este año, pero también éxitos de todos los tiempos que todos agradecerán poniendo sus zapatos en la pista de baile. Lo más atinado es tener una lista de reproducción con distintos géneros (pop, rock, bachata, salsa, cumbia, jazz, etc.) para ofrecer variedad musical.
10. Una tornaboda de relax
¡Que nadie se quede con ganas de más! Más música, más fotos, más baile, más comida y más alegría. Sea o no exclusiva la tornaboda, las opciones de lugares pueden ser variopintas. En casa, hotel, antro, terraza o hasta en la misma locación de la boda; únicamente, asegúrense de que este les ofrezca actividades adecuadas para la mayoría.
Si no habrá tornaboda, dispongan de diferentes áreas en la recepción para que los invitados se relajen un poco o platiquen tranquilamente mientras otros bailan. Los puntos de descanso pueden incluir inflables, alberca, sala lounge o barras de bebidas y alimentos.
Aunque en los 10 puntos que les desglosamos no se mencionan los muñecos para el pastel de boda, si consiguen recrearse a ustedes mismos en esas pequeñas figuras, estas podrían pasar al anecdotario de la familia. Tampoco descuiden el impacto de obsequiar a sus seres queridos unos prácticos recuerdos para boda: los tendrán presentes por mucho tiempo en su hogar, pero también en su memoria.