Ir al contenido principal
Bodas

10 excelentes razones para visitar la Riviera Maya en su luna de miel

Las bodas se disfrutan a lo grande, pero la exhaustiva planeación necesita una recompensa. Por eso les proponemos uno de los destinos más atractivos de México. ¡Es todo un paraíso! Deléitense, lunamieleros y disfruten de la Riviera Maya.

Te ayudamos con la búsqueda de la agencia 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Barceló Maya Grand Resort

La playa es uno de los mejores escenarios para dedicarse pensamientos de amor. El romanticismo del mar no solo convierte a la costa en una locación de ensueño para las entregas de miles de anillos de compromiso al año. Muchas parejas deciden organizar sus nupcias frente a las olas, pasear el vestido de novia por la arena y darse el “sí” bajo el vuelo de las gaviotas. Pero todavía son más los recién casados que escogen la playa como destino para su luna de miel. Entre todos los paraísos que existen en México, la Riviera Maya se perfila uno de los más turísticos. ¿Quieren saber qué atrae a locales y extranjeros?.

1. Es un destino de fácil acceso

Marvin Abdel Wedding Photographer

La conectividad de la Riviera Maya es muy alta. La mayoría de sus visitantes llega a través de sus aeropuertos nacionales e internacionales, pero también se puede acceder por carretera a sus puntos más emblemáticos.

Una vez en la Riviera Maya, para moverse, lo más cómodo es rentar un auto. Esta opción les dará más libertad y podrán disfrutar de la vista por la autopista, además de que podrán hacer las paradas que consideren oportunas para descansar y tomar fotografías.

Si prefieren no manejar, también tienen la opción de viajar en autobús, pues puntos de interés como Tulum, Puerto Morelos y Playa de Carmen disponen de terminales de pasajeros. La tercera alternativa sería moverse en taxi, aunque el presupuesto podría dispararse. En cualquier caso, lo ideal será planear con anticipación los lugares que quieran conocer, checar las distancias y estudiar cuál es el transporte que más les conviene para cada trayecto.

2. Variedad hotelera

Wyndham Alltra Resorts Cancún

Además de preciosas playas, una seductora naturaleza, inquietantes zonas arqueológicas y un sinfín de alternativas para el entretenimiento, la Riviera Maya tiene una amplia oferta hotelera y a diferentes presupuestos.

Sus más de 130 kilómetros de arena blanca y mares turquesa ofrecen desde áreas para acampar hasta los más lujosos hoteles y exclusivos resorts, además de zonas residenciales con playas íntimas ideales para una propuesta de matrimonio. No les será difícil encontrar opciones tanto para parejas como para familias, en caso de viajar con acompañantes.

3. Viajes todo incluido

Wyndham Alltra Resorts Cancún

La Riviera Maya es mucho más que un lugar ideal para bodas destino. En esta región podrán contratar servicios integrales de organización de bodas: desde lo más amplio a lo más detallado. Sus playas vírgenes, sus cenotes, sus cuevas, sus atardeceres son el escenario perfecto para bodas clásicas o con rituales prehispánicos, para crear arcos amplios con telas y flores para boda y para llenar de detalles marinos desde la decoración colgante hasta los centros de mesa para boda sencillos.

Pero no les quepa duda de que hablando del primer viaje como esposos, su objetivo será disfrutar de este paraíso, olvidarse del estrés y recordar cada momento de la boda. Al acudir a su agencia de viajes pregunten por el mejor paquete, aquel que se acomode a su presupuesto y a las fechas en las que quieren viajar.

Busquen que la atención sea personalizada y, para mayor tranquilidad, que, además del alojamiento, el servicio incluya alimentación y accesos a bares, áreas recreativas y hasta traslados desde el aeropuerto y alguna excursión.

4. Escenarios inigualables

Saltimex Travel

La Riviera Maya tiene muchísimos lugares para ofrecer a sus visitantes. Aparte de las grandes ciudades, estos son algunos de ellos:

  • Tulum tiene una de las playas más hermosas de la región: en Playa Paraíso, al sur de la zona arqueológica, verán retratadas como en pocos lugares las costumbres y tradiciones de la cultura maya.
  • Akumal también tiene una de las mejores playas del país. Y es testigo de un fenómeno natural muy curioso, ya que las tortugas visitan la playa entre abril y octubre para desovar.
  • Paamul es una playa de arrecife que cuenta con una bahía rocosa ideal para practicar snorkel y otros deportes acuáticos. Dentro de este precioso y pintoresco paraíso, encontrarán pequeños hoteles, cabañas y áreas ideales para acampar.
  • Punta Maroma es uno de los parajes más tranquilos de la Riviera Maya; allí podrán pasear a caballo, nadar con delfines y practicar snorkel y o navegar en kayak. Destaca por su naturaleza, bellos paisajes y modernos hoteles.
  • Playa Mamitas es para muchos un sitio inolvidable. Y no solo por sus eventos musicales, también por la vida nocturna que ofrece a todos sus visitantes.
  • Sian Ka’an es un paraíso semivirgen que les permitirá adentrarse en la selva y en sus más de 23 zonas arqueológicas.
  • Playa Xpu-ha es un sitio de aguas tranquilas y baja profundidad, perfecto para descansar, deleitarse con un coctel, respirar aire puro y disfrutar de sus servicios turísticos.

5. Miles de lugares que visitar

Al mencionar la Riviera Maya, inmediatamente todo mundo la relaciona con arena, mar y sol, pero este destino tiene mucho más que playas. Para descubrir toda su riqueza natural, arqueológica y de deportes de aventura necesitarán tiempo y muchísima energía.

Durante su estancia, no dejen de planear excursiones a las principales zonas arqueológicas, como Chichén Itzá, en Yucatán, o las ruinas de Tulum y Coba.

Entre los cientos de cenotes de la Riviera Maya destaca Chac Mool, dentro del cual es muy  impresionante nadar, pues en él fluyen aguas dulces y saldas. Pero también merece la pena conocer los cenotes de Ik Kil en Mérida y Suytun y Xkekén cerca de Valladolid.

También se podrán dar lujos viajando en catamarán. Naveguen y disfruten del precioso atardecer, conozcan Isla Mujeres y visiten sus numerosas boutiques. Si necesitan más opciones de shopping, la clave está en la Quinta Avenida en Playa del Carmen, un pasaje afamado por sus bares, restaurantes y tiendas de marcas de gran prestigio.

6. Clima caribeño

Velvet Vows Studio

Incluso en temporada de lluvias, en la Riviera Maya predomina el clima cálido. Sin embargo, consideren que en septiembre y octubre seguro les llueve y las condiciones del mar no serán las mejores si quieren practicar algún deporte.

También en julio y agosto las probabilidades de lluvia son altas y puede que el clima sea algo bochornoso. Junio y octubre son los meses más calurosos, aunque en el resto del año la temperatura se mantiene en 25°C; perfecto para tomar un baño de sol y nadar en sus playas. ¡Recuerden llevar protector solar!

7. Biodiversidad

Los diversos paisajes, senderos repletos de naturaleza, manglares, selvas y cenotes día con día son protegidos para que el impacto humano en el ecosistema sea el mínimo posible.  El motivo es que la Riviera Maya concentra una de las áreas más ricas en biodiversidad del continente y sus enormes áreas naturales son exploradas por miles de turistas al año.

¿Sabían qué en la Riviera Maya encontrarán el segundo arrecife de coral más grande del mundo? Esta fascinante barrera es conocida como Sistema Arrecifal Mesoamericano y se extiende casi mil kilómetros rodeando las costas de México, Guatemala, Honduras y Belice.

8. Diversión al por mayor

Cancún All Tours

Algo que se le agradece al Caribe mexicano son las miles de actividades que ofrece en cada sitio. La Riviera Maya es reconocida por parques temáticos como Xel-há. Ahí disfrutarán de cenotes, lagunas y caletas, recorrerán los rápidos de un río o intercalarán un paseo por la selva con sus más de las 20 actividades.

Después de las lágrimas de felicidad derramadas en su boda y de recordar la ternura de los pajecitos presumiendo sus pizarrones con pensamientos de amor cortos, necesitarán contrastar esas emociones con ¡la adrenalina! Así que prepárense para la aventura en parque Xplor. Recorrerán la selva en un vehículo anfibio, volarán en la tirolesa y caminarán en cavernas ¡Disfruten de las experiencias más emocionantes de la Riviera!

Xcaret es otro parque ecológico que abre sus puertas para que sus visitantes conozcan las tradiciones mayas y naden en ríos subterráneos ¡Siempre estarán rodeados de selva! Y por nada se pierdan los espectáculos nocturnos ni la experiencia de nadar con delfines.

9. ¡Delicias prehispánicas!

Altaporta Catering

El arte culinario de México no solo se exporta en forma de golosinas y postres que harán pintoresca cualquier mesa de dulces para boda. La comida mexicana es muy deliciosa y es reconocida por algunos platillos de la península de Yucatán, pues mantiene una fuerte influencia de las recetas prehispánicas.

La cocina de la Riviera Maya es de las más deliciosas y elaboradas donde destacan los tamales colados, huevos motuleños, sopa de lima, elote, flor de calabaza, papadzules, cochinita pibil, panuchos, dulce de papaya… Y para no quedarse con sed, la bebida espiritual que se hace a base de maíz: xtabentún.

10. Cultura maya

En la época clásica surgió una de las civilizaciones más asombrosas: la cultura maya, la cual se abarcó los territorios de los actuales estados de Yucatán, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Chiapas. Esta civilización mesoamericana destacó por su arquitectura, su sistema matemático, su conocimiento de la astrología, la escritura y el arte que hoy en día son vestigios invaluables.

La cultura maya sigue muy presente en la gastronomía, tradiciones y costumbres contemporáneas que siguen reuniendo a lugareños y foráneos para revivir y conocer épocas prehispánicas. Las milenarias zonas arqueológicas que son Patrimonio de la Humanidad siguen evocando hoy la magia y el ambiente místico que caracterizó a dicha civilización.

Ya ven, la Riviera Maya es mucho más que playas y finas arenas y es tanto una perfecta opción de descanso como una oportunidad ideal para liberar su adrenalina. Desconecten de la planeación de la boda y empiecen a organizar su merecida luna de miel.

Esa ilusión que tendrán al tomar en sus manos las invitaciones de boda y el brillo que se instaló en sus ojos cuando empezó la búsqueda de imágenes de vestidos de novia volverán cuando tengan los boletos de avión rumbo a la Riviera Maya. No queda más que decir, solo disfruten del maravilloso paraíso del este de México.

Te ayudamos con la búsqueda de la agencia 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas