Ir al contenido principal
Bodas

10 ideas para ahorrar en las flores de la boda

Se acerca el día B, y por lo general deseamos que cada uno de los detalles ya estén contemplados, resueltos o pagados, y que mejor que poder ahorrar en algunos elementos tan importantes como las flores.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas

  

Diana & Leonardo

 

Las flores, además de adornar cada rincón de la iglesia, registro civil, o el recinto donde se llevará a cabo la boda, son elementales en el presupuesto que tenemos destinado para invertir en decoración, por lo que te decimos algunas ideas que te pueden ayudar a ahorrar.

  • Puedes contemplar la idea de comprar en un mercado de flores y hacer los arreglos en conjunto con algún familiar que tenga buen gusto. Unas horas antes de la boda te puedes ayudar de unas amigas para repartir las decoraciones florales por todo el lugar. 
  • Por lo general, las flores nacionales tendrán siempre mejor precio que las importadas. También influye en el precio si el tipo de flor que quieres esta de moda, seguro que habrá otro tipo de flor menos conocida y más económica.
 
 
  • También es importante que las flores sean de temporada ya que, por lo mismo, es probable que las encuentres en mejor precio que las de fuera de temporada. 
  • Por supuesto que si en tu mente existe la posibilidad de utilizar flores artificiales que decoren cada una de las mesas, así como el pasillo de la iglesia, puede ser más económico y durable, dependiendo de la calidad y diseños que elijas. 
 
 
  • Por lo general en algunas revistas o sitios de internet exhiben ideas impactantes, sin embargo evitan describir los precios tan elevados que tienen los arreglos plasmados. Está genial que busques inspiración pero piensa siempre cual es el presupuesto que fijaron y que tienen que ceñirse a él. Puedes encontrar ideas más sencillas pero que resulten igualmente bonitas.
  • Utiliza hierbas, frutas, vegetales... en lugar de flores. Recuerda que no hay un reglamento especial que dicte que únicamente deben de existir arreglos florales, incluso puedes optar por arreglos hermosos que sean comestibles previo al menú principal, además que está siendo una tendencia en este 2015, estamos seguros que llamará mucho la atención y tu boda será muy original
 
 
  • En caso de que no puedas imaginar tu boda sin flores, puedes pedirles a las damas que sus ramos se conviertan más tarde en arreglos de su mesa, incluso pueden hacer énfasis de que al llegar al lugar digan unas palabras a los novios previo a introducir las flores al florero. 
  • Las mesas pueden estar decoradas con otro tipo de elementos que suplen perfecto a las flores como, por ejemplo, letreros con pensamientos de los novios, frascos de vidrio con agua pintada de algún color o floreros con ramas secas, plumas, piedras... 
 
 
  • Las mismas flores que adornan el pasillo de la iglesia pueden servir para la decoración del salón o jardín donde se llevará a cabo la recepción, así que te recomendamos que delegues a dos o cuatro personas que, mientras los invitados se encuentran en el coctel, decoren el lugar. 
  • Finalmente una muy buena opción es realizar los arreglos de papel o tela tú misma, encontrarás numerosos tutoriales de decoración DIY. Es importante que sea con anticipación para que no te preocupes días antes o incluso horas previas de iniciar el evento. 

¿Qué opción elegirías?

 

Grupo JVR
 

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas