10 ideas para boda romántica
Toda chica que haya soñado con su boda no puede evitar pensar en el toque de romanticismo que desea para su gran día, aunque seguro no querrá caer en la cursilería, para orientar el sueño romántico de una boda perfecto lee este artículo.
A quién no le encanta el romanticismo si sólo la emoción de estar a punto de casarse ya es de por sí emocionante y los detalles melosos comienzan a dar vueltas por nuestra cabeza. Seguro que no quieres caer en lo cursi, pero el toque romántico debe estar presente ¿cómo conseguirlo? Te vamos a proponer ideas y consejos para que tu boda de cuento cuente con todo lo que siempre has querido.
- Una boda romántica necesita un escenario de cuento. Ya sea la iglesia especial en la que hiciste la primera comunión o te bautizaron, aquella hacienda tradicional con jardínes que parecen sacados de una película romántica, el salón de fiesta con ambiente de velas y luces que simulan las estrellas del filmamento. Todo escenario puede tornarse especial con decoración y elementos que realcen su belleza a menos que encuentres un sitio tan bonito y de ensueño que no lo puedas dejar escapar para celebrar en él tu boda.
- El vestido de novia tiene que ser etéreo, con movimiento, tan sutil como una flor. Los de gasa y tul son perfectos. Aunque los de encaje también pueden ser opciones excelentes.
- Para un ambiente romántico las flores son básicas, por su olor, color y textura en tu boda no pueden faltar flores, elige entre las peonías, las rosas, o las flores silvestres. La presencia de flores en toda la decoración dará frescura y el aire mágico que estás buscando, los colores empolvados funcionan a la perfección para dar este efecto.
- Prepara algún elemento especial para la salida de la ceremonia. Este momento no puede pasar desapercibido por lo que acorde al lugar y la hora puedes preparar cucuruchos de blondas con pétalos para lanzar a los novios o bengalas para formar un pasillo de luz para los novios.
- Como siempre los detalles son muy importantes. ¿Qué te parece obsequiar con una flor (igual a las de tu ramo) a todas tus invitadas? Pide en el restaurante que, a medida que llegan las invitadas, las reciban regalándoles la flor.
- El aire vintage hace presencia. Este estilo casa muy bien con los toques románticos para bodas y lo puedes usar en una pequeña mesa de recepción para tus invitados en la que coloques una foto de la pareja, algún libro de firmas hecho por tí o dulces detalles de bienvenida como chocolatinas para que tus invitados se adentren en el entorno único de su celebración.
- Llena las mesas de velas y candelabros. Su luz ayudará a conseguir un ambiente romántico tanto si es en interior como en exterior los espacios iluminados con velas son ideales para que el amor se sienta en el aire.
- Dale un toque único al primer baile de esposos, además de elegir una canción especial para su momento, crea todo un ambiente con luz, pirotecnia, burbujas o suelta de elementos que brinden mayor romance, por ejemplo el soltar globos de cantoya. Si la boda es en un salón cerrado puedes jugar mucho con la iluminación y soltar globos que caigan suavemente sobre la pareja.
- Otro momento especial son las sorpresas, un regalo secreto de la novia para el novio o viceversa, un video emotivo para los invitados. Algunas sorpresas no dependen de ti, pero si puedes programar un detalle especial que realce tu evento de forma única y original sin duda quedará en la mente de todos, tal vez el discurso de agradecimiento del brindis o dar un reconocimiento especial a los padres y abuelos de los novios después del pastel. Estos detalles harán de la celebración un cuento de hadas inolvidable con el toque justo de romanticismo que estás buscando.