Ir al contenido principal
Bodas

10 propósitos de novia para el Año Nuevo

Este año se está despidiendo, así que saluda al próximo reflexionando sobre lo que quieres y lo que harás para conseguirlo.

Photocity Studio

No tiene que ser una fecha especial para que hagas un ejercicio de reflexión y de propuestas para ti misma. Sin embargo, cada año tiene un cierre y con esto viene una oportunidad para sentarte y mirar hacia atrás: ¿qué cosas aprendiste? ¿qué cosas hiciste? ¿qué te faltó por hacer? Este año tu relación se volvió más seria, te comprometiste, le pusiste fecha a tu boda. ¡Seguro estás muy emocionada! Y ahora piensa: ¿qué pasará en el 2016? ¿Qué quieres hacer? ¿Qué te gustaría que pasara?

Los propósitos de año nuevo no son obligaciones, y, por ello, hacerlos no debe ser tedioso. Sirven para establecer las cosas que quieres y te comprometas a trabajar en ellas. Pero también son una forma de imaginar, de desear, de conocerte mejor. Al hacerlos, no olvides valorar todo lo que ya has hecho, todas las cosas buenas que te han sucedido, todos los frutos de tu esfuerzo. Haz un ejercicio: escribe las cosas que quieres, sin límite, y también las cosas que necesitarías hacer para conseguirlas. Así, aunque no puedas obtenerlas todas este año, sabrás por dónde empezar a trabajar para tenerlas lo antes posible. También escribe las cosas que no puedes postergar, ya que son una parte de tu vida.

Ahora, piensa con los pies en la tierra qué cosas debes hacer para que tu relación siga siendo estable y su futuro matrimonio sea armonioso y feliz. Piensa en algunas cosas que quizás debas cambiar y en otras que debas esforzarte por mantener. Puedes incluir a tu novio en esta actividad, pero no olvides hacer tu parte. Es momento de decirle adiós al 2015, ¡y que venga el 2016!

1. Salud

Haz una lista de los tratamientos, ejercicios y demás medidas que puedes tomar para que cada parte de tu cuerpo esté sana. Organízalo todo en un calendario: así incorporarás poco a poco rutinas para llevar una vida saludable. Aprovecha para sugerirle a tu novio que vayan a correr o a nadar juntos, o tomen por fin esas clases de baile que siempre quisieron. Si el próximo año vas a casarte, aprovecha su inicio para empezar a trabajar y llegar al gran día sintiéndote de maravilla.

2. Inventiva y creatividad

Seguramente hay cosas que siempre has querido hacer o actividades para las que eres buena pero nunca tienes tiempo de practicar. Elige una que se ajuste bien a tu estilo de vida y empieza el próximo año a desarrollarla. Procura leer más, oír más música o ver más películas que el año pasado: todo esto incrementará tu creatividad. Invita a tu novio y escucha sus propuestas: pasarán juntos ratos muy divertidos. No olvides aplicar lo que aprendas en los preparativos de tu boda: aprovecha la actividad que realices para encontrar perspectivas frescas.

3. Tranquilidad

Quizás estés muy nerviosa y pensar en el próximo año te estrese, pero, a partir de ahora, procura tener calma y serenidad y tomar tus decisiones con la mayor paz posible. Haz el propósito de controlar tus emociones, sin reprimirlas, y canalizarlas para encontrar el mejor camino a una vida feliz y a una relación saludable. Quizás sea un buen momento para renovar tu vida espiritual o, simplemente, para aprender a respirar y contar hasta tres antes de enojarte por cosas pequeñas y fatigosas.

Ana Rojas

4. Compartir

Es momento de hablar con tu novio de eso que no has podido decirle. No importa si es sólo una foto que querías enseñarle y no hubo tiempo o si tienes pendiente una charla seria con él. Intenta que el próximo año no haya una discusión sin terminar ni una película sin recomendar. Compartir no significa perder tu individualidad, significa regalar un poco de ti misma al mundo y nutrirte con lo que el mundo te devuelve. Tiempo, espacio y objetos, lo que compartas volverá a ti multiplicado.

5. Sencillez

Busca lo más simple y disfrútalo: no es necesario que intentes tener la boda más elaborada, sino la que te haga sentir más cómoda, y esto es sólo un ejemplo. La sencillez también radica en valorar lo que posees. El próximo año, exige menos de ti misma y disfruta más de lo que tienes. Proponte encontrar en lo más sencillo los placeres más grandes.

6. Comprensión

Sé paciente, porque vienen cambios importantes para ti. Cuando comprendes a los demás obtienes puntos de vista que enriquecen el tuyo y, de esta manera, no es necesario ceder, sino que es posible crear acuerdos. El próximo año, sé comprensiva con quienes te rodean y procura ver todas las posibilidades antes de cerrarte a ellas: ser tolerante es el mejor medio para no guardar malos sentimientos.

Photocity Studio

7. Un diario de sueños

¿Qué tiene esto que ver con todo lo demás? Crearlo te ayudará a estar en contacto contigo misma. Procura anotar, aunque sea rápidamente, lo que sueñes y, también, haz un esfuerzo por dormir mejor: no desvelarte, no dormir enojada ni preocupada te ayudará a soñar cosas lindas. Así que haz algo diario para no pasar una sola mala noche y las técnicas que aprendas compártelas con tus seres queridos. Intercambiar sueños con tu novio te ayudará a saber lo que le preocupa.

8. Renovación

Olvida los malos sentimientos y también deshazte de las cosas que ya no necesitas. Conserva tus recuerdos sin llenarte de polvo. Procura renovar tu relación rompiendo la rutina, reinventando los rituales, descubriendo cosas nuevas. Anima a tu novio para que dejen atrás las cosas que ya no necesitan y se hagan de cosas nuevas: ahorren juntos y usen lo que obtengan para renovar sus vidas y, también, olviden los desacuerdos y rían más.

Danka Photography

9. ¡A inventar!

El inicio de año es el punto de partida ideal para un nuevo proyecto. Empieza uno por ti misma y también ponte una meta con tu novio: perfeccionen una receta, pinten algo, creen el itinerario de un viaje imaginario o el álbum de recuerdos de uno real. Inventar cosas los mantendrá activos y fortalecerá su relación. Ve crecer tus proyectos a lo largo del año y nunca te sentirás abatida.

10. Ama más, vive más

No sólo cumplas todos los objetivos en tu vida amorosa, además procura no descuidar a tu familia y compartir con ellos tus momentos felices. Amar más significa estar abierta a dar tu cariño y, con ello, a vivir cosas nuevas. Cuando amas, no necesitas esforzarte, basta con recordar a la gente que vive en tu corazón. ¡Ama cada día del 2016!

Photocity Studio