Ir al contenido principal
Bodas

11 cosas que nadie te cuenta sobre la compra de tu vestido

Es común que una vez que estamos comprometidas o tenemos anillo en mano, comencemos a buscar, por curiosidad o por tiempo, nuestro vestido de novia, por eso es conveniente que tengas estos consejos que nadie te cuenta y debes saber.

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Elegir el ajuar nupcial es de los momentos más importantes para toda novia, pues comienza a volverse realidad el sueño de la mayoría de las mujeres, sin embargo se convierte en una elección primordial con sumo peso, ya que de eso dependerá que nos sintamos cómodas y espléndidas el día b.

Por lo que hemos preparado estos importantes tips que la mayoría de la gente no sabe o simplemente no comparte sobre el momento de comprar tu vestido de novia.

  • Es probable que por cuestiones laborales, tengas el tiempo encima y consideres incluso tomarte el tiempo de comida para acudir a probarte vestidos de novia, por favor no lo hagas, recuerda que no es una decisión que se pueda tomar a la ligera y probablemente por las prisas puedes tender a elegir lo primero que veas. Toma el tiempo que requieras o al menos si es poco dedícalo justo al vestido para que no te pierdas entre el mar de complementos u otros pendientes de la boda.

360° Photography & Art

  • Busca el vestido con tiempo de anticipación, ya que en ocasiones o la mayoría de las veces tardan entre 6 y 8 meses para entregarlo.
  • Es indispensable que acudas a la prueba de vestidos con el brassier que según tú podrías utilizar el día b, dependiendo el escote que tengas en mente, de preferencia puedes optar por un sujetador color carne con y sin tirantes, así como cualquier prenda reductora que desees utilizar durante la boda.
  • Cuando acudas a una boutique o tienda departamental de novias, no dudes en hablar claro acerca de tu presupuesto total para gastar, ya que así no comenzarán a enseñarte vestidos de precio más alto del que peligrosamente te puedas enamorar y no lo puedas pagar.

Story Lab Fotografía

  • Opta por hacer citas en las tiendas de novia, sobretodo si acudes en fin de semana, así garantizas que te están esperando y te van a dedicar el tiempo y atención necesarios. Si puedes acudir entre semana cerciórate de conocer los horarios y ve tranquila ya que es probable que la afluencia sea menor que en un sábado.
  • Para tus amigas cercanas y tu familia definitivamente es un momento importante, sin embargo te sugerimos que reduzcas las comitiva, ya que además de que no podrás probarte todos los vestidos que te gustaría por pena quizás con tus invitadas, es probable que al haber tantas opiniones no puedas elegir un vestido por iniciativa propia, así que es preferible que estés con tu mamá y hermana o mejor amiga, y optar por invitarlas a un brindis cuando hayas encontrado el vestido de tus sueños, recuerda que lo que nunca puede faltar es cualquier pretexto para seguir reuniéndote con tus amigas previo a la boda.

  • No hagas a un lado a las personas que amablemente te asesoran o te ayudan con la prueba del vestido, recuerda que son especialistas en cada uno de los vestidos y complementos; podrán sugerirte a la perfección lo que podrías utilizar con base al outfit elegido.
  • Una vez que hayas elegido el vestido, muévete sobre la tarima, incluso baila, para que sepas la comodidad y versatilidad del ajuar, y decidas si te conviene o no comprarlo.

  • Realiza tus alimentos normales o quizás un poco más ligeros, pero nunca acudas a una prueba de vestido sin comer , ya que te puede provocar mareos o simplemente que te sientas débil y cansada lo que provocará que pierdas tu tiempo y estés de mal humor durante el día.
  • Toma fotografías sólo si lo permiten en la tienda, pregunta desde el principio si es que no ves avisos al respecto así evitarás molestarte o sentirte incómoda si la política de la tienda lo prohibe.
  • Te recomendamos que acudas a un experto en Asesoría de Imagen para que te haga una prueba previa de color, un test de estilo, incluso para que realice un diagnóstico profesional de medidas y proporciones de cuerpo y rostro para elegir el vestido ideal, el color, los accesorios, el tamaño de estos últimos, así como el tipo de maquillaje y peinado.
¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas