Ir al contenido principal
Bodas

5 consejos para elegir un delicioso pastel de boda en verano

¡Deténganse aquí para saborear! La repostería es uno de los muchos mundos que conocerán mientras planean su boda. Si dirán "sí acepto" en verano, tomen nota de estos consejos para elegir el pastel perfecto para el clima y estilo de su celebración.

Te ayudamos a encontrar el pastel más especial para tu boda 🍰
Pide información y precios de Pasteles a empresas cercanas

VillegasDíaz

El amor se expresa a través de todos los sentidos y el pastel de boda es una oportunidad para demostrarlo a quienes atiendan sus invitaciones de boda. Si decidieron que el verano es una buena estación para lucir el vestido de novia y celebrar su amor junto a sus seres queridos, además de una tarta nupcial de delicioso sabor, con nuestros consejos tendrán grandes ventajas para la decoración sin que el calor les haga una mala jugada.

1. Sabores frescos

Gerardo Oyervides Photography

Quizás al pensar en frescura lo primero que se viene a la mente son los cítricos. Y sí, un bizcocho de naranja envinado probablemente sea la mejor opción para quienes aman los postres frutales.

No obstante, un clásico de esta temporada es el pastel de fresas con pan de vainilla y tres leches; lo ideal es que se usen fresas naturales en el relleno y la decoración, ya que pueden conservarse perfectamente bien en climas calientes incluso fuera del refrigerador, basta con que lo mantengan en la sombra. Si la etiqueta exige vestidos para fiesta en la playa y creen que la celebración podría alargarse mucho, puede optar por usar mermelada o jalea.

Coco, cerezas, manzana, mango y café son otros ingredientes que caen muy bien al paladar en verano. Incluso pueden aventurarse con un cheese cake estilo New York, aunque este es preferible que se mantenga en un lugar fresco. 

2. Colores llamativos

Diana Vázquez

Los colores brillantes y cálidos se ven lindísimos en esta época. Amarillo, verde, naranja, rojo, azul… Si quieren un pastel de estilo tropical, estos tonos quedarán estupendos.

Aunque las tonalidades pastel en contraste con un blanco impecable también tienen su encanto, todo depende del tipo de decoración que quieran y también de los que utilicen en el resto de los adornos para la boda. Lo más recomendable es que no le teman al color, pues ya el ambiente se presta para que salgan de la zona de confort con el tradicional pastel monocromático.

3. Técnicas y estilos

A&A Fotografía

Vale la pena considerar los pasteles de fondant para boda, pues esta cobertura tiene varias ventajas. Esta técnica no es aplicable a todas las recetas, sobre todo a las frías como el cheese cake o las que llevan relleno de crema pastelera o nata. Sin embargo, esto no quiere decir que solo se pueda utilizar para bizcochos secos o demasiado duros, ya que no depende enteramente del pan, sino de la consistencia de la buttercream con la que se cubra antes del fondant. Así que, si quieren esta técnica, un buen pastelero les ofrecerá alternativas suave como el red velvet o un devil’s food cake.

Por otra parte, los naked cakes son una gran opción para bodas en verano, no solo por lo bien que lucen en espacios campestres, playeros y abiertos en general, sino por sus pocos componentes cremosos e inexistente cobertura. Son elegantes, frescos y sencillos sin perder lo bonito, aquí el sabor depende enteramente del bizcocho y del envinado, si es que lo eligen.

4. Decoración veraniega

Fotógrafo de Bodas Ixtapa

Si se casan en la playa, un ruffled cake es totalmente para ustedes. Esta técnica decorativa aplica para casi todos los pasteles y consiste en formar volantes, ondas o rizos con buttercream o merengue. Además, es perfecta para simular olas del mar. Hace tiempo se volvió tendencia y definitivamente llegó para quedarse gracias a su volatilidad.

Por ejemplo, si quieren un pastel con temática marina, este efecto puede refinarse con gel comestible color azul o con un degradado de colores complementado con conchas y estrellas de mar hechas con fondant. Ahora que si desean algo más sutil, pero a la vez elegante en la decoracion de pastel de boda, las flores siempre serán una gran opción y muchos reposteros crearán obras de arte con flores naturales o comestibles, depende de ustedes. Si quieren esmerarse con la temática, investiguen cuáles son las especies autóctonas de la zona y la temporada.

5. Alternativas

Black Vanilla

Si ustedes quieren variar un poco o simplemente ofrecer algo más refrescante saltándose el protocolo del pastel de boda elegante, siempre habrá buenas alternativas que incluso les haga más práctico y dinámico este momento en la celebración. Las tartaletas de frutas son perfectas para el verano, porque a pesar de que tienen crema pastelera, es tan poquita que no correrá peligro con el calor, además se pueden agregar las frutas de temporada, como las frambuesas, y se comen de un bocado.

Si tendrán una boda tipo coctel, los tiramisú de mojitos encantarán a todos sus invitados. También los macarons son estupendos para cualquier clima, sin mencionar que estos pueden montarse de forma que simulen un pastel.

Sin duda, entre todas las imágenes de pasteles de boda que aprecien encontrarán el que cumpla con todas sus expectativas. Recuerden estudiar muy bien cada detalle del lugar donde lo pondrán el día que lancen el ramo de novia para evitar cualquier inconveniente y, por favor, no se queden sin probarlo aunque no quieran dejar de bailar.

Te ayudamos a encontrar el pastel más especial para tu boda 🍰
Pide información y precios de Pasteles a empresas cercanas