11 canciones inoportunas para algunos momentos de la boda
Es momento de elegir música para cada momento de la boda. Aunque es importante que se identifiquen con su playlist, aquí tienen algunas "no recomendaciones" que podrían arruinar los instantes más solemnes. ¡Evítenlas para no sacar de onda a nadie!
Después de una amplia búsqueda para hallar los recuerdos para boda originales y de desplazarse a varias florerías para decidirse por un diseño para los centros de mesa para boda, tendrán un poco de tiempo para sentarse y musicalizar las etapas más emocionales de la boda. Entre ellos destacan la solemnidad de la ceremonia o la magia del primer baile, cuando el hermoso vestido de novia brillará junto al traje de tu amado.
Cuando se contrata el servicio musical, es necesario conocer el repertorio para destinar las canciones correctas a cada momento. En ocasiones los novios confían en una lista de temas variados o en dejar a cargo al DJ. Y está bien, pero antes de hacerlo, conozcan la letra de cada canción y omitan aquellas que han sido demasiado reproducidas para los instantes más emotivos, porque convertirán el momento especial en un suceso común o nada sorprendente.
No estamos diciendo que no elijan canciones retro o actuales, ¡al contrario! Solo tengan cuidado con aquellas que puedan atropellar un trance estelar. Nuevamente, listen sus opciones y tachen las canciones que no deben sonar en su boda.
La entrada de la novia
1. You’re beautiful, de James Blunt
Todo un hit hace unos ayeres, aunque el ritmo es acogedor y el nombre de la canción es atractivo no es ideal para ver por primera vez a la novia con su ramo de novia natural. Definitivamente. Esta canción podría ser poco oportuna porque la letra habla sobre un chico que se enamora de una joven a quien jamás le expresó sus sentimientos y con quien jamás pudo estar.
2. The scientist, de Coldplay
Si tenían en mente esta canción, ¡descártenla! La introducción es sutil, derivada del piano y el ritmo suave. Melódicamente, podría quedar perfecta para ver entrar a la novia hacia el recinto. El problema es la historia que cuenta la canción. Habla sobre dos personas que estuvieron juntas, pero por azares del destino se separaron.
Durante la ceremonia
3. Cielo, de Benny Ibarra
¡Esta canción es hermosa de principio a fin! ¿No creen que esta opción quedaría mucho mejor cuando entre la novia? La canción es especialmente para ella y acompañar su entrada con esta canción volverá ese momento tan especial que todos desviarán sus miradas hacia el rostro de la novia, omitiendo por completo el precioso vestido de novia corte sirena que portará.
4. Truly madly deeply, de Savage Garden
Sin duda, esta canción es la favorita de muchos, no solamente por su ritmo, también por la letra. Es tan romántica que sería perfecta para el video de la boda, para proyectar las fotografías de sus viajes, festejos y pensamientos de amor cortos. Pero destinen esta canción para otro trayecto que no sea la ceremonia.
5. Without you, de David Guetta y Usher
El ritmo es padrísimo y a cualquiera anima para bailar o estar alegre. Definitivamente, esta canción no va para la ceremonia. Incluso si eligieran una versión acústica o instrumental, ¿han escuchado la letra? Es sobre una persona que no puede estar sin la otra y, en pocas palabras, no están juntas ¿Están seguros de adoptar esta canción como sello de su enlace?
El baile de los novios
6. Un mundo ideal, de Ricardo Montaner
¿Quién no ama los clásicos de Disney? Historias mágicas, románticas y llenas de aventuras. Quizá esta película está posicionada entre sus favoritas, inclusive sueñan con una boda majestuosa y con un amplio vestido de novia corte princesa. Pero si algo está claro es que esta canción ha sido tan sonada que ha perdido ese encanto.
7. My heart will go on, de Céline Dion
Inmediatamente recordarán la frase “Jack, come back” y es que ¡es inevitable! Esta romántica y triste historia nos atrapó tanto que se volvió protagonista de varios eventos como fiestas de 15 años y bodas. Si están en busca de sorprender a todos los presentes, será mejor que descarten esta canción. ¡No querrán naufragar!
8. Por ti volare, de Andrea Bocelli
La letra de la canciónaportará demasiado drama al primer baile como marido y mujer, en el que lo esperado es ver a dos personas entrelazando sus cuerpos al ritmo de la música. Posiblemente esta canción no dé ese toque que se busca, pero pueden reproducirla durante otra etapa que no sea estelar como el vals.
¡Que la fiesta no se apague!
9. Bailan rochas y chetas, de Nene Malo
Creíblemente, existe la posibilidad de que ustedes o algunos de sus invitados tengan ese gusto culposo derivado por esta canción, pero su ritmo es tan pegajoso que se vuelve hostigoso y en vez de disfrutar el baile, todos se apenarán.
10. Mayonesa, de Grupo Chocolate
Se empieza a reproducir esta canción e inmediatamente la pista y los vestidos de fiesta largos se apagan porque ¡nunca nadie sabe cómo bailarla! Han pasado muchos años y aún sigue incomodando a muchos por su letra rara, al igual que Aserejé, de Las Ketchup, El baile del gorila, de Melody o Papi Chulo, de Lorna, entre otras.
11. Rastaman-dita, de Molotov
Definitivamente, no están en busca de accidentes. Esta canción propiciará que se exalten los invitados, se centren en la pista y hagan un alocado baile entre empujones y saltos, que también podrían aparecer con canciones La Carencia, de Panteón Rococó. Es entendible que todo dependerá de su gusto, de sus invitados y del tipo de fiesta que deseen. ¡Eso sí! Cuiden mucho la letra de cada canción que será reproducida. Eviten seleccionar canciones como: Tres veces te engañé, de Paquita la del Barrio o Dos mujeres, un camino, de Laura León, canciones inapropiadas que no van de acuerdo al evento.
Lo ideal es optar por géneros románticos (¿o un rock sorpresivo?) para el primer baile, sutiles durante el banquete y alegres cuando se lance el ramo de novia o se parta el pastel de boda elegante. No dejen de recurrir a la opinión de su proveedor de música. Este podrá ampliar el listado junto a ustedes, así todos recopilarán las mejores canciones y también las más adecuadas para cada momento.