Las 14 cosas de mujeres que los hombres no entienden
Aceptémoslo, la mente de un hombre y una mujer son dos mundos completamente diferentes. Y eso hace que muchas veces no entendamos a ciencia cierta todo lo que pasa a nuestro alrededor. Por ello, aquí te tenemos 14 cosas de las mujeres que los hombres no pueden entender.
Generalizar está mal, pero admitámoslo, hay algunas cosas que todos los hombres, o la gran mayoría, no puede entender de las mujeres. Por ello aquí te contamos algunas de las situaciones o de las verdades que los hombres no pueden entender de una mujer, por más que se los expliquemos. Estamos seguros de que en al menos una de ellas tú y tu pareja se sentirán identificados.
1. Que contestes: “No tengo nada” o “no me pasa nada”
¡Este es básico! Y, seguramente, te has enfrentado a esto muchas veces, pueden estar pasando un millón de cosas en tu cabeza, un sinfín de sentimientos o alguna cosa que te molestó, pero cuando la pregunta es, ¿qué tienes?, casi sin pensarlo se escucha el mítico “Nada”. Y es una respuesta casi automática, que salta incluso después de haber formulado en tu cabeza todo lo que querías decir. Pero seamos sinceros, los hombres no son adivinos, y afortunada o desafortunadamente, no pueden leer nuestros pensamientos.
Por ello es básico que no esperes a que imaginen que es lo que querías decir, lo mejor es que sepas transmitirle como te sientes y establecer una comunicación más asertiva.
2. Que queremos conocer todo lo que hay y pasa en su mente
Así es, muchas veces queremos saber que es lo que están pensando los hombres, y al igual que ellos, tampoco podemos descifrar sus pensamientos. Seguro que te ha pasado ver que tu pareja se queda mirando al infinito y en tu cabeza empiezan a pasar muchas opciones, cuando seguramente ninguna de ellas se acerque lo más mínimo a lo que pueda estar pensando o ni siquiera está pensando en algo concreto. Ellos tienen mucha más facilidad de poner su mente en blanco, así que al ver a una mujer intentando saber qué pasa, suele ser una cosa que jamás entenderán.
3. Que tu humor cambie en cuestión de segundos
Ya sean esos días del mes, o bien, que estés pasando por un proceso de estrés o preocupación, tu chico jamás entenderá por qué tu humor cambia tan drásticamente en cuestión de segundos. Haz el esfuerzo por explicarte y contarle exactamente qué pasa por tu mente, antes de que ambos se desesperen por tanta falta de entendimiento.
4. Que necesites tu espacio
Es muy común que en una relación todo sea compañía, romance y cientos de lindos detalles todos los días, pero seguro también se te antoja muchísimo pasar un ratito sola y haciendo cosas que te fascinen. Créenos, por más seguro que sea tu chico, seguro jamás entenderá que tus prioridades también son importantes y deben ser atendidas.
5. O que no entiendas que él necesita su espacio
Muchas veces son ellos los que quieren tener tiempo para sus amigos o para ellos mismos, por ello hay que trabajar también en el desapego de la pareja, créenos que extrañarse un poquito siempre viene bien en una relación.
6.- Que sigas comprando tacones cuando prefieres tenis
Amamos los zapatos y eso nadie lo puede negar; sin embargo, es muy habitual que, como chicas, queramos sentirnos más atractivas de lo normal con un par de tacones (aunque no los aguantemos). Tu novio siempre apoyará que te sientas cómoda sin importar lo que uses, así que seguro le resultará difícil entender que tengas el clóset lleno de zapatos con tacones de impacto.
7. Que te tomes tanto tiempo en arreglarte
“¿Me das 15 minutos?” Seguro lo has dicho más de una vez y ¡ah, qué mentira tan grande! Nadie sabe exactamente por qué, pero el tiempo que tardas en arreglarte es inmenso, comparado con el que ocupa tu chico en ponerse guapo. Ergo: jamás entenderá que a veces te conquiste la vanidad.
8. Las horas que puedes pasar en tiendas de ropa
Ir de shopping seguro es una de las actividades menos favoritas de tu pareja, y es que en su mente no hay lugar para entender por qué te tardas tanto para encontrar un par de zapatos, un vestido o una blusa. En el peor de los casos, tampoco podrá entender por qué necesitas tanta ropa si ya tienes suficiente.
9. Que sacrifiques horas de sueño por tu arreglo personal
Es obvio. Los hombres aman sus horas de sueño y les resulta un factor curioso que tú prefieras despertarte tan temprano para estar guapísima o que vayas a dormir más tarde. No le busques… Jamás lo entenderá.
10. Que te cuides de más a la hora de la comida
A tu novio le encanta que comas… ¡En serio! Precisamente por eso es tan increíblemente anormal que siempre quieras cuidarte con cada bocado que entra a tu sistema. Eso de las dietas, los regímenes ultra rigurosos y los jugos desintoxicantes jamás serán asimilados en su hombría.
11. Que quieras quedar bien con todo el mundo
Seguro ya se dio cuenta que te encanta ser la más adorable del mundo con todos, pero la realidad de las cosas es que él no ve la vida de la misma manera que tú. Por eso, seguro le causará conflicto que siempre respondas bien, que nunca pongas mala cara o que actúes como la novia más comprensiva del mundo frente a extraños. No te preocupes… Ni siquiera las propias mujeres entendemos por qué lo hacemos.
12. Que no aprecies sus defectos y manías
¡Esto es básico! Tu pareja igual no entenderá todo lo anterior, pero lo que le resulta más confuso es que muchas veces no lo aceptes como es: con sus defectos, virtudes y manías de hombre. De alguna u otra forma, encuentras la manera para hacerle ver que “ciertas cosas podría cambiar o hacerlas de forma diferente”, pero al tener una relación también debes saber que no se puede ir por ahí intentando cambiar todo lo que no te gusta del otro.
13. Que le des mil vueltas a un asunto (sobre todo si ya está resuelto)
Puede ser que un tema lo den por cerrado, pero tú sigues dándole vueltas en la cabeza y, por unas cosas u otras, terminas poniéndolo de nuevo sobre la mesa, el detalle es que los hombres funcionan de forma más práctica, si el tema se ha solucionado o se llegó a un acuerdo, se toma como asunto cerrado y para ellos eso queda archivado.
14. Que te sigas llevando con quienes no te tratan bien
Esto es típico, y lo peor de todo es que le pasa a la mayoría de las mujeres. Es evidente que tu novio, al tener esa mente masculina, jamás entenderá por qué te fascina estar en contacto con esas personas que no representan en tu vida beneficio alguno. Seguro lo que él querrá es que logres establecer relación con quienes te apoyen y te impulsen a ser mejor. ¡Tómalo en cuenta!
¿Te ha pasado algo de esto? ¡Cuéntanos tu experiencia en un comentario! Si te gusto este artículo, también te recomendamos: cosas que debes hacer con tu pareja al menos una vez en la vida y las películas de amor para ver en pareja.