10 formas distintas de decir “te amo” con más que palabras
Para que una relación de pareja funcione es importante que el amor se mantenga fuerte y constante. Una buena manera de lograrlo es recordándose constantemente ese sentimiento, pero no solo con palabras. ¿Necesitan ideas? Están a un clic.
El amor puede declararse de muchas formas y justo esa versatilidad es lo que lo hace más bello. Sea cual sea la etapa de su relación, seguro estas ideas les serán útiles a la hora de expresar sus sentimientos. Además, son una gran herramienta para mantener la armonía de pareja si se adoptan como hábitos.
1. Escuchar con auténtico interés
¿Han escuchado eso de que la atención es el arma máxima de conquista? Pues es mucho más que eso, también es una sincera muestra de amor. Prestar atención, escuchar más que simplemente oír demuestra que las palabras de esa persona tienen peso real. Así se refuerzan los lazos afectivos porque ambas partes se sienten comprendidas e importantes, sin importar si se está hablando de cosas triviales, pues en algún momento podrían volverse vitales.
2. Respetar al otro en todo momento
No es un cliché, sino posiblemente la mayor muestra de amor y calidad humana. En las relaciones de pareja siempre hay desacuerdos y discusiones, pero la clave de las que sobreviven a ellos es el respeto. Cualquiera se sentirá profundamente amado si sus decisiones, emociones, espacio personal y todos los aspectos de su vida como individuo son respetados por su pareja.
3. Con los detalles
No se trata de ser la viva imagen de lo cursi, sino de ser espontáneos entre ustedes. Es cierto lo que dicen, la monotonía es peligrosa, pero no letal. Así que pónganse creativos y piensen en cenas románticas, flores al trabajo, el desayuno en la cama, una noche de películas, un dulce al regresar a casa, un mensaje cariñoso fuera del horario común...
4. Compartir
Cuando pasan cosas buenas en la vida es lógico que vayamos corriendo con la persona que amamos a contárselo y eso es una clara muestra de amor, pero cuando es todo lo contrario cobra todavía más relevancia el momento y la manera en que se decida compartir. Tu pareja se sabrá amada si es partícipe en este tipo de situaciones y en la toma de decisiones (sobre todo en las del día a día).
5. Preocuparse por el otro
Esto no es sinónimo de estar encima del otro todo el tiempo vigilando sus pasos, solo se trata de mostrar interés por su bienestar en todos los sentidos. Se vuelve especialmente importante cuando el interés aparece frente a un cambio de ánimo o estados que parecieran insignificantes a primera vista como un resfriado; a nadie le cae mal una sopa caliente cuando no se siente bien ¿verdad?
6. Viendo al futuro sin olvidar el presente
Hacer planes a futuro con ese alguien especial es una clásica y romántica manera de decir te amo. Sueñen en pareja, tan alto como quieran, pero sin despegar los pies del presente. Este gesto mantendrá más que viva su relación y recordarlos constantemente será mejor que un letrero de rosas que literalmente diga “te amo”. Vacaciones, compras en pareja, una mudanza, un viaje al extranjero ¡Lo que sea!
7. Ceder con equilibrio
Mucho se habla sobre el ceder en una relación y, efectivamente, es una gran forma de decir “te amo”, siempre que sea sano y equilibrado. Puede hacerse con aspectos que hagan a una de las partes feliz sin incomodar demasiado a la otra. Visitar una ciudad nueva, cambiar la forma de guardar la ropa en el closet, salir más veces por la noche, ver películas de otro género en el cine o hasta repartir de manera distinta las tareas del hogar. ¡Todo cuenta!
8. Apoyo mutuo
Definitivamente esta es una de las formas más significativas de decirlo. A menudo en la vida se necesita el apoyo de alguien para sacar adelante distintas situaciones por muy pequeñas o grandes que sean. Qué mejor que saber que ese respaldo está en casa y durmiendo junto a ti. Asegúrense de recordarse mutuamente que están ahí para cuando lo necesiten.
9. Empatía
Hacerle saber al otro que sus emociones son completamente válidas y comprendidas es de lo más especial que pueden hacer como pareja. Este tipo de demostración de amor se puede hacer incluso solo con una mirada directo a los ojos y un abrazo, por aquello de que no siempre se es bueno con las palabras.
10. Mantener los canales de comunicación abiertos
Sí. La clave de todo es la comunicación. Recuerden que ahora son cómplices y no hay nada mejor que puedan hacer para demostrarse su amor, que tener la seguridad de hablar y hacerse entender siempre que sea necesario. No duden en dar el primer paso y hablen cuando las cosas anden de lujo y mejor aún, cuando no vayan del todo bien.
Es un hecho que el amor se demuestra todos los días con gestos, acciones y actitudes, más que con palabras. Así que pónganse creativos y sobre todo muy reflexivos, después de todo están ahí por amor.