12 flores muy apropiadas para los ramos de novia de verano
En verano, las lluvias traen consigo algunas de las flores más hermosas utilizadas en la decoración nupcial y, por supuesto, en los ramos de novia. Entérate de cuáles son estas 12 especies florales que, además de lindas, son resistentes al calor.
Elegir las flores adecuadas para el ramo de novia natural requiere fijarse en algo más que su sola belleza. Si no se escogen las correctas, el calor del verano puede hacer que se esfumen los pensamientos de amor cuando vean que los pétalos se marchitan antes de llegar al altar o que los centro de mesa para boda pierdan su encanto antes de servir el banquete. ¡Nada de eso tiene que suceder! Las rosas y los girasoles son algunas de las siguientes 12 especies que mejor soportan el sol y, al ser de temporada, harán lucir el ramo en todo su esplendor. ¿Quieren conocer las demás?
1. Nube
Infaltables en los enlaces con temática boho o campestre, las flores nube simulan ser una lluvia de pequeñas flores blancas que inspiran los pensamientos más románticos. Que no falte en su ramo de novia, ya sea como parte de un abundante follaje o creando un ramo solo de nube. Además, son muy económicas y resistentes.
2. Bocas de dragón
Elegantes y de una particular belleza, las bocas de dragón son ideales para ramos altos, ya que su tallo forrado de flores mide entre 40 y 60 centímetros. Aunque son resistentes al sol, lo mejor es considerarlas para un enlace en la ciudad. Llévalas en tu mano en color blanco para combinar con un vestido de novia moderno o intercala solo algunos tallos con especies de tonos armónicos.
3. Girasoles
La energía que irradian los girasoles es cautivadora. Además son tendencia entre los catálogos de ramos de novia de este año. Su amarillo vibrante, que emula al sol, es irresistible para usarse en enlaces matrimoniales con temática campestre. Solos o acompañados con hojas en verde intenso o ramilletes de nube complementarán un outfit nupcial muy veraniego.
4. Alhelíes
El delicioso perfume de los alhelies hará voltear la mirada de todos los invitados cuando camines con tu ramo por el pasillo ceremonial hacia al altar. La forma rígida de su tallo alto y sus flores sencillas, pero hermosas, la hacen una flor perfecta. Sus tonos son llamativos y los más comunes son el amarillo, el blanco, el rosa y el púrpura.
5. Hortensias
Los abundantes ramilletes de hortensias hacen que esta sea una de las flores más románticas. El blanco, el rosa y el azul son los colores clásicos de verano que resaltarán muy bien en el ramo de novia. Si estás valorando que tus damas lleven un pomander, esta especie se verá increíble, pues permite lograr semiesferas casi perfectas. Además, pueden armonizar con los arreglos de mesa para boda en estructuras metálicas.
6. Petunias
Esta flor con forma de boca de trompeta añade un toque romántico y divertido a los ramos de novia veraniegos. Los amplios pétalos de las petunias, el contraste de sus degradados o sus colores lisos firmes van muy bien en ramos de diferentes tamaños y formas. Sin duda, la estrella de un ramo vibrante y colorido.
7. Iris
Su atrevida forma y su encendido color púrpura hacen que las flores iris sean muy adecuadas para llevarse en una boda de verano cuyo estilo sea romántico, pero muy moderno. Consideren hacer juego con peonías o rosas y, si son más desafiantes, hagan que compartan el espacio del ramo con especies llamativas para crear un innovador arreglo.
8. Magnolias
Las novias clásicas que prefieren los ramos blancos consideran a las magnolias entre las flores ideales para este estilo. Las hojas o el follaje verde harán que resalte más la pureza de su color, efecto con el cual se logrará un interesante contraste. Las orquídeas blancas combinan muy bien con muchos estilos: si quieres un ramo elegante, encárgalo en forma de cascada.
9. Jazmines
La sencillez de su belleza hace que el jazmín esté presente en los arreglos florales para boda de estilo minimalista. Por supuesto, el ramo es una de las piezas en las que más luce, en especial, si es un ramo monocromático. Como esta flor es delicada, debe manejarse con cuidado. Para dar un toque de elegancia, acompañen esta flor con otras especies de tonos nude, rosas o cremas.
10. Aves del paraíso
¿Un ramo con esta exótica flor? Las aves del paraíso se ven hermosos y son muy resistentes para usarse en decoración floral para bodas de verano, incluso en la playa. Si solo contemplan incluirla como parte de un todo, anímense a crear un ramo solo con estas flores. El resultado será fascinante y conquistará muchas miradas por su audacia y originalidad.
11. Rosas
Las rosas son las flores clásicas por excelencia y las encontrarán en todas las estaciones. Si están pensando en una boda tradicional, quedarán hermosas en su ramo de novia y como las flores para boda que protagonicen la decoración. Además, tienen la bondad de ser muy resistentes al sol, por lo que es una excelente opción para una boda destino en la playa o en cualquier espacio abierto en verano. La variedad de sus tonos permite hacer desde las combinaciones más tradicionales hasta las más originales.
12. Gardenias
Ya sea con sus pétalos cerrados o extendidos en su totalidad, los ramos de gardenias lucirán espectaculares en las bodas de verano más elegantes. Además, su exquisito aroma dejará un camino que todo mundo querrá seguir.
¿Encontraron su flor favorita? Seguro que hasta les sirvió de inspiración para su peinado de novia, que lucirá espectacular con un detalle floral. Pueden considerar incluso algunas de estas especies en la decoración del pastel de boda, ¿les gusta la idea?