25 vestidos de novia que nos enamoraron en 2018
Un año más, la moda nupcial se llenó de hermosos vestidos que hicieron que a más de alguna novia le brillara el ojito de la emoción. Aunque cada mujer tiene un estilo único, estos son los 25 vestidos con los que despedimos un 2018 repleto de amor.
Las casas de moda nupcial presentan cada año las colecciones de vestidos de novia con lo más novedoso de su firma. Románticos, etéreos, sensuales, atrevidos y modernos; en 2018 hubo estilos para todo tipo de prometidas. Aunque te cases el próximo año, date la oportunidad de sumergirte en los vestidos de novia 2018. Revisitando los modelos del año que ya cierra encontrarás la base de algunas de las tendencias que ya parecen consolidarse en los vestidos de novia 2019. ¿Lista para enamorarte?
Aunque nuestro catálogo de 2018 se nutrió con más de 5 mil diseños de más de un centenar de marcas disponibles en México, estos son los 25 con los que pueden resumirse los 12 últimos meses.
1. Poema, de Rosa Clará
Un poema hecho vestido. La propuesta de Rosa Clará con esta prenda en corte A, escote barco y mangas largas de encaje hacen del diseño Poema una de las prendas más románticas del año que dejamos atrás. Su cauda capilla y su falda en tul acentúan el aura de ensueño que buscan proyectar muchas novias.
2. Vestido de encaje de Pnina Tornai
El encaje de este vestido de corte sirena de una de las firmas de moda nupcial más sensuales es una oda a la sofisticación y la feminidad. Los diseños románticos, las siluetas ceñidas, las espaldas escotadas y los cuellos en V de la marca Pnina Tornai siempre encuentran el equilibrio entre lo sexy y lo clásico. Sus mangas largas y la cauda barrida lo convierten en una de las prendas más elegantes de 2018.
3. Silueta de sirena de Angela Betasi
Los vestidos de novia corte sirena siempre atraen a las novias más contemporáneas y sensuales. Este de Angela Betasi propone una amplia falda, un coqueto escote ilusión en V y una espalda prácticamente al desnudo. Su manga sisa y la competición en la parte trasera del vestido entre el moño y los botones lo convierten en una prenda de muy buen gusto.
4. Sobriedad y elegancia de Franc Sarabia
Las novias urbanas con un estilo elegante y contemporáneo siempre lucen bien en vestidos de corte sirena, pero no muy ceñidos, con un tejido liso, como el crepé de seda, que siempre da una caída muy fluida. Esta creación de Franc Sarabia, con escote barco, cauda barrida y manga poeta en largo tres cuartos, da como resultado un vestido sofisticado y muy femenino. A su sobriedad se incorporan detalles sensuales, como el escote profundo en la espalda, delineado en pedrería, así como las mangas con abertura lateral.
5. Un clásico contemporáneo de Justin Alexander Signature
El romanticismo del escote corazón y la sensualidad de la espalda semidescubierta de este vestido corte princesa contrastan con el acento del negro, color que veremos bastante a lo largo de 2019. El cinturón con hebilla ancha se convierte en el accesorio moderno de este vestido de arquitectura tradicional, que además se complementa con un velo tipo birdcage que le imprime un aire de misterio.
6. Pleasure, de Pronovias
El corte juvenil del cuerpo de este vestido, que juega a parecer una camiseta en cuello V, le da ese toque desenfadado al vestido Pleasure, de Pronovias. La falda plumífera remata el sueño de las novias poco convencionales con su imponente presencia. Una propuesta arriesgada y de alto impacto, sin duda, perfecta para bodas nocturnas con mucho glamur.
7. La princesa clásica de Angelique
¿Buscabas algo más discreto y clásico? Este modelo de Angelique fascina a quienes busquen vestidos de novia corte princesa con un estilo tradicional, pero sin renunciar por completo a alguna tendencia, como el escote ilusión del busto y la espalda o la línea de botones casi interminable. Tiene un diseño romántico gracias a su falda amplia, el cuerpo con encajes sobrepuestos y el juego de diferentes texturas en una misma prenda.
8. Idolo, de Adriana Alier
No es casualidad que el nombre de este vestido sea Idolo, pues así lo fue para muchas de las novias de 2018. Su diseño sencillo en corte A, la caída de su falda, su cinturón con moño lateral y sus mangas cortas de encaje lo hacen perfecto para bodas diurnas al aire libre. Su amplio escote cruzado en V estiliza la figura y alarga las facciones de aquellas que se decidan a llevarlo.
9. Karim, de Essence
Las novias más románticas no se resisten a la tentación de llevar en su boda un detallado vestido en corte princesa con falda de tul y escote corazón reforzado con unos finos tirantes que desembocan en un escote en U en la espalda. Del cuerpo de Karim desciende un baño de pedrería hasta casi la mitad de la falda, ¿justo lo necesario para brillar el día de la boda? Añadan a la lista la sombra de color en palo rosa, una de las tonalidades que se suman al blanco y a los vestidos de novia en nude, que también tienen sus fieles seguidoras.
10. Laila, de Rosa Clará
De diseño aparentemente (y solo aparentemente) minimalista, este vestido de novia ablusado con escote barco y cintura finamente enmarcada hace suspirar a las novias con gustos sofisticados. La pulcritud de la silueta y la delicadeza de las aplicaciones lo convierten en una prenda muy elegante. No te pierdas los detalles en azul y plata de las flores en 3D y la pedrería que bordean los hombros de su manga tipo raglán.
11. Cecilie, de Angel Sanchez
¿Quieres ver más apliques de flores en relieve? Deléitate con esta falda en largo midi y corte recto ligeramente entubado que encanta a quienes buscan vestidos de novia para boda civil con acentos románticos. Su escote strapless también se corona con pequeñas flores en 3D rodeando el cuello. Atrevido, inusual y vanguardista, así es el vestido Cecilie del afamado Angel Sanchez, diseñador favorito de muchas celebridades.
12. Firmal, de White One
La playa fue uno de los escenarios favoritos para las bodas mexicanas en 2018 y sobre todo si hicieron buena mancuerna con vestidos de novia sencillos como este. Largo y con cauda barrida, pero fresco por lo vaporoso de su tela, la abertura de la falda hasta el muslo y su diseño ligero. El derroche de sensualidad asciende con su escote halter con bandas que emergen de la cintura y que se cruzan en el busto para anudarse tras el cuello.
13. Brandy, de Badgley Mischka
Su capacidad para reinventar el corte sirena con una amplia sobrecola capilla hace de Brandy uno de los vestidos más sorprendentes de la colección 2018 de Badgley Mischka. La cara frontal del vestido podría parecer sencilla por su seductor escote corazón y lo impecable del diseño. En la espalda, sorprende un exuberante maximoño, del que emerge la vaporosa cauda.
14. Vilma, de Novia d'Art
He aquí otro vestido que juega a tener una silueta en su parte delantera y otra en la espalda. En un blanco pulcro, esta prenda con falda en corte recto se adereza con una electrizada y ribeteada sobrecola barrida y un delicado escote en V, más profundo en la espalda que en el pecho. Como habrás comprobado con este ejemplar de Novia d'Art y el anterior, los maximoños dieron mucha luz a los vestidos de novia modernos de 2018.
15. Sensualidad bohemia de Lillian West
¿Qué sería de una boda bohemia sin los vestidos de novia de encaje? Con una caída muy delicada y bordados con motivos florales, este vestido evasé (ajustado a la cadera, sin llegar a ser sirena) lleva en su diseño un aire fresco, de sencillez y armonía con el ambiente. Sus tirantes delgados y cruzados en la espalda se perfilan como el detalle más sensual y creativo de esta pieza, ¡lista para conquistar a las novias boho!
16. Rama, de Alma Novia
Compuesto por dos piezas, este conjunto nupcial es otro de los candidatos indiscutibles para las prometidas más relajadas y de inspiración bohemia. La falda de talle bajo, cinturilla ancha y vaporoso corte en A de Rama se convierte en la compañera ideal de un crop top de encajes geométricos y florales con cuello barco y manga corta. Imagínalo con el cabello suelto o con un peinado medio recogido en una boda campestre, en un jardín ¡o en la playa!
17. Ana, de Rosa Clará
Quienes disfrutan con los conjuntos de dos piezas, que se preparen con los de tres. Ana es el nombre de este diseño; juvenil y coqueto son las dos palabras que mejor definen a esta propuesta. El escote halter en redondo que deja al descubierto los hombros y la abertura pronunciada en la falda de corte A aportan gran parte de la sensualidad que envuelve a esta creación de Rosa Clará. No hay duda de que la blusa cropeada de encaje y pedrería con transparencias es la pieza estrella del look.
18. Mina, de Morilee
Las texturas tan diferentes en esta prenda con falda en corte A lisa y blusa de encaje asoman el estilo vanguardista y glamuroso de los vestidos de la firma Morilee. La gran revelación son los tirantes spaghetti, que se redefinen en la espalda como los listones que permiten ajustar el cuerpo a modo corsé. Un efecto original, divertido y muy sexy.
19. Jace, de Maggie Sottero
Maggie Sottero siempre equivale a romanticismo y Jace es uno de los modelos que mejor lo ejemplifica. Su voluminosa, pero dinámica falda en corte A, parece sacada de un cuento de hadas. Su escote en V y sus detalles en pedrería en los tirantes y en la parte alta de la falda matizan la ternura y la llevan a un nuevo estadio de glamur y sofisticación. El diseño en general es una pieza versátil para muchos estilos, ambientes y horarios de boda.
20. Maelani, de Morilee
Las faldas en corte A siguen en la lista de las piezas versátiles. Esta prenda con un cuerpo lleno de pedrería bordada no puede evitar robar las miradas de quienes se decantó por un look fresco y elegante, sensual y clásico. Su escote halter en la espalda con tirantes cruzados formando un rombo no te dejará indiferente.
21. Ubach, de Aire Barcelona
¡Más formas geométricas en la espalda! El glamur nunca puede faltar en Aire Barcelona ni en sus colecciones Aire Beach Wedding, pensadas para bodas celebradas en entornos muy naturales. Ubach sorprende con un diseño con detalles inspirados en el art déco que tanto está gustando en las bodas. Su falda en corte sirena y los escotes tanto del pecho como de la espalda se llenan de líneas rectas, curvas, paralelas, diagonales, transversales y se balancean con algunos motivos naturales. ¿Qué patrones te gustan más?, ¿geométricos o florales?
22. Paladium, de La Sposa
La elegancia del escote barco está muy presente en este recopilatorio, pero también destaca en las selecciones de vestidos de novia con manga más bonitos. La cara delantera de este vestido, confeccionado en un impecable crepé de seda, es digna de alfombra roja. La espalda también merece ser vista en bodas de gala: escotada, pero semicubierta con pedrería bordada y una botonera que recorre la columna.
23. Poveda, de Rosa Clará
Con la suave textura que da el crepé de seda, una falda en corte de sirena y una discreta cauda barrida, esta opción es excelente para novias clásicas, pero atrevidas. Destaca su escote pronunciado en V que cierra en un broche de pedrería y del cual parte una franja que termina delineando también la parte trasera del vestido. Una auténtica espalda joya con cristales italianos cuidadosamente bordados.
24. Oasis, de Essence
Este entallado vestido en corte sirena resalta la figura femenina de las prometidas más tradicionales. Este clásico modelo con detalles brillantes, como la pedrería en el escote ilusión, gana puntos cuando es llevado con un peinado recogido que deje lucir las transparencias de la espalda.
25. Dramia, de Pronovias
De inmediato, la geometría y simetría de la espalda del vestido Dramia conceden los deseos de las chicas que busquen un look fresco y jovial. Un modelo con escote en V, tirantes bordados y una falda amplia y plisada en corte A son los otros componentes de esta prenda sencilla y llena de ternura.
¿Usarías una de estas propuestas? Seguro que más de alguno de estos vestidos te arrebató un suspiro y hasta te hizo fantasear en cómo haría que te vieras con el ramo de novia, el velo y los zapatos de tus sueños. ¿Ya te imaginaste hasta con el peinado de novia o aún faltan por aclararse muchos de los detalles del look? Descubre en nuestro catálogo de vestidos de novia cuántos más pueden enamorarte y agrégalos a tu lista de favoritos para cuando llegue la hora de hacer cita en las tiendas.