12 postres con chocolate para su boda que atraerán a todos los golosos
Dulce o amargo, el maravilloso sabor del cacao conquistará a todos los asistentes de su boda. Les recomendamos los mejores postres con este ingrediente, ¡desde trufas hasta churros con chocolate! Prepárense para ver cómo se vacía su mesa de postres.
Los preparativos para su gran enlace están a la orden del día y el dulce sabor del pastel de boda no es el único que los invitados podrán degustar. También el azucarado postre que culmina la cena es esperado por muchos ¡y si es de chocolate, mejor! Si están preocupados por las flores del ramo de novia o la creatividad de sus centros de mesa para boda, con este artículo les quitamos la preocupación del postre.
Para despejar dudas, les mostramos el menú de postres de chocolate preferidos para bodas. Desde los famosos brownies con una decoración muy elegante hasta unos más desenfadados churros de chocolate. Conozcan el repertorio y elijan su favorito. Y si no pueden decidirse por uno solo, inclúyanlos todos en su candy bar.
1. Brownies
Este bizcocho apretado de color café puede servirse con un jarabe de chocolate como capa superior o con unas chispas de repostería de color plateado, si buscan ese acento de glamur. También puede tener nueces u hojas de menta y fresas o una bola de nieve de vainilla, para una presentación vistosa y de sabores en contraste. Hasta pueden añadirle cacahuates a la masa para un sabor más divertido.
2. Fuente de chocolate
Siempre son atractivas las fuentes con chocolate líquido, el cual se denomina “fondue de chocolate”. El fondue es una variante de la receta original suiza, consistente en queso, pero aquí el chocolate se calienta de tal modo que se convierte en líquido y los comensales pueden cubrir galletas o brochetas de fruta. ¡Sus invitados disfrutarán esta actividad antes, durante y después de saborearla!
3. Iced chocolate
En el otro extremo tienen el chocolate helado, tanto en el formato de nieve de chocolate, servido en un platillo con al menos tres bolas, como de pastel frío preparado con mousse de chocolate y nieve. Aderécenlo con escarchas chocolateras o cualquier idea dulce o frutal de su elección. Será ideal para bodas veraniegas y primaverales al aire libre; justo lo que necesitan para refrescar el calor.
4. Cupcakes
Coquetos por su tamaño y por la decoración que ustedes quieran elegir, los cupcakes de chocolate son una opción cada vez más presente en las imágenes de pasteles de boda e incluso pueden llegar a suplirlos. Asegúrense siempre de encargar suficientes cupcakes para el número de asistentes y colóquenlos sobre distintas bases circulares en una estructura ascendente. Sin duda, una idea original que puede tener un aspecto aún más dulce si los rodean con unos discretos arreglos florales para boda.
5. Profiteroles
Los profiteroles son un postre famoso en España con un relleno de chocolate cremoso. Son bolitas de pan con una pasta llamada “choux” que provocarán una dulce explosión de sabor en el paladar de todos.
6. Cheesecake… de chocolate
Nadie se resiste a una rebanada de pay de chocolate, por lo que la adaptación con chocolate del clásico pay de queso será aún más irresistible. Seguro, los invitados recordarán que los novios tienen buen gusto, por su decoración del pastel de boda ¡y por su cheesecake de chocolate!
7. Macarons
Los macarons parecen ese popular juguete llamado “yo-yo”. Se componen con dos cubiertas de galleta blanda y esponjosa con un dulce relleno en medio que puede llevar maní. Su nombre más conocido es el francés macarons, pero toman su nombre del italiano maccarone. El sabor a chocolate es uno de los más elegidos, así que incluso los pueden colocar como aperitivo en su mesa de dulces para boda en una canastilla con palillos a manera de paletas. Desaparecerán rápidamente.
8. Trufas
De consistencia más seca, pero sabor increíble, las trufas son el postre para los “chocoseguidores”. Son dulces que pueden tener un relleno de cacao original y una cubierta de chocolate negro al estilo fondant. La elegancia no solo está en el vestido de novia de encaje, ¡también en el postre!
9. Cake pops
Un palillo sostiene estas bolitas de repostería cubiertas por chocolate oscuro o blanco o con colorantes de acuerdo a las flores de su boda. Los cake pops también pueden revestirse de nuez o cacahuate. Es un postre breve, pero efectivo.
10. Churros con chocolate
El sabor mexicano no puede faltar, pues se conjuntan dos deliciosos sabores: el chocolate caliente y unos azucarados churros. Seguro será un postre muy original. Pero cuidado al comerlos, no querrás que una gota desafortunada manche tu vestido de novia corte princesa.
11. Coulant de chocolate
De la cocina francesa llega importado el coulant de chocolate. Es un bizcocho, por supuesto, de chocolate, que se abre y deja salir sobre el plato su relleno de chocolate derretido. Una reinterpretación de esta receta reemplaza el chocolate interior por dulce de leche; de ahí que este postre se llame “volcán de chocolate” en Argentina.
12. Pastel Sacher
Otro de los postres que todo amante del chocolate debe conocer es el pastel Sacher, que fue creado en Viena en el siglo XIX y hoy es todo un platillo gourmet. Es una tarta de chocolate con mermelada de albaricoque y un glaseado de chocolate, agua y azúcar. Originalmente, es un poco seca, por lo que puede acompañarse de crema chantilly.
Recuerden que los invitados, que ya preparan sus trajes y sus vestidos de fiesta, están esperando también ser sorprendidos. Y no solo con los arreglos de mesa para boda; también con la fiesta y la comida que ofrecerán los novios. El chocolate, ténganlo por seguro, será infalible. ¿Cuál de todos estos postres les gustó más?