Ir al contenido principal
Bodas

11 tareas que siguen a la compra del vestido de novia

¡Ya tienes el vestido de novia! La búsqueda pudo durar meses o solo un día, pero ahora que lo has encontrado, ¿qué sigue? No pierdas más tiempo: empieza a hacer 'check' en cada una de las tareas que vienen después de comprar tu vestido de novia.

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Alberto Lozano Fotografía

La elección de tu vestido de novia puede durar segundos o hasta meses. Algunas novias reconocen su modelo ideal en cuanto ven imágenes de vestidos de novia y otras necesitan probarse todos los de la tienda para decidirse. Pero, por triunfante que sea el momento de encontrarlo, la labor de una novia casi nunca termina. Buscar el ramo de novia, elegir los zapatos, combinar los accesorios… ¿Qué sigue? ¡Descúbrelo!

1. Guardarlo cuidadosamente

Rabari

Lo más seguro es que te lo entreguen pocos días antes de la boda para que dé tiempo de hacer una última prueba y encargar los ajustes necesarios. Pero si lo llevarás a casa semanas o meses antes del gran día, elige el mejor lugar para resguardar tu vestido. Polvo, humedad, manchas y astillas son amenazas latentes.

Como medidas provisionales, cuida que nada pueda jalarlo cuando lo saques y coloca papel encerado entre el vestido y la funda para protegerlo mejor. Eso sí, después de guardarlo, no puedes sacarlo a menos que sea absolutamente necesario. ¡Nada de probárselo cada tarde frente al espejo!

2. Buscar la lencería

Bésame

Ahora que conoces bien la tela, cómo es el escote y el corte del vestido, ya sabes qué lencería te quedará mejor. Recuerda que no solo se trata de tu ropa interior, sino también de algunos accesorios, como fondos, medias y corsés. Esta lencería no tiene que ser la misma que usarás en tu noche de bodas, pero puedes comprarlas juntas. Si te sientes segura, puedes probarte tu conjunto lencero con el vestido, para corroborar que nada se marca y que las transparencias y encajes quedan libres.

3. Velo, ¿sí o no?

Ana Lucía Gaytán Wedding Planner

Si ya decidiste que quieres llevar velo, considera que, en caso de que quieras uno largo, este deberá ser de la misma longitud o 10 centímetros más que la cauda. Si te decides por un velo corto o mediano, esta regla no aplica. En cualquier caso, elige un modelo que armonice o contraste con tu vestido: si escogiste un vestido de novia sencillo, tu velo puede tener muchos detalles o ser igual de sobrio.

Evita aplazarlo demasiado: cuanto antes lo elijas, antes podrás hacer cita con tu estilista para que ajuste el peinado en las pruebas. Si buscas alternativas para sobreponer al vestido, también puedes optar por prendas como capas, sacos, chamarras o boleros, según el estilo que desees.

4. Comprar los zapatos

Zapatilla

Una vez que estás 100% segura del largo y el corte de la falda, encontrar los zapatos no solo será más fácil, también te ayudará a reafirmar tu estilo y a acabar el look de tus sueños. Toma en cuenta el color exacto y acabado de la tela del vestido, la estación de la boda y el tipo de locación. Y recuerda que lo más importante es tu comodidad.

5. A buscar el ramo de novia

Flör & Flöra

Ahora que conoces perfectamente cada detalle de tu vestido, puedes correr por tu ramo de novia. Recuerda que lo lógico es encargarlo con el mismo proveedor de los arreglos florales para boda para que todo (colores, estilos y variedades de flores) se coordinen.

Si en esta tarea te ayudarán las madrinas o las damas de honor, puedes aconsejarlas o comprar un ramo especial para ofrendar en tu ceremonia religiosa o espiritual. Recuerda que, si querrás ofrecer un ejemplar a la Virgen, puedes sumar hasta tres ramos. Aunque recojas tu ramo horas o días antes de la boda, debes hablar con tu florista con suficiente anticipación.

6. Diseñar el peinado y el maquillaje

Studio 90•86

Es hora de consultar a los profesionales de belleza para novias. Un experto en la materia sabrá recomendarte peinados recogidos, decirte cómo acomodar la melena suelta o mostrarte los peinados de trenzas modernas más favorecedores para ti. Recuerda que el peinado debe practicarse al menos un par de veces antes del gran día para cerciorarte de que es como tú lo quieres y de que te sientes cómoda.

Además, toma en cuenta que debes realizar tus tintes, tratamientos y cortes de cabello al menos dos meses antes de la boda, para evitar las prisas o resultados inesperados. Ve paso a paso, pero contempla todos los detalles, desde la joyería para cabello hasta la colocación del velo. Puedes aprovechar las visitas al salón de belleza para resolver otros asuntos de estética, como el diseño de tus uñas y, por supuesto, ¡el maquillaje!

7. Alistar los accesorios

Empieza buscando los accesorios indispensables para tu peinado y continúa con los complementos que llenarán de magia tu look. Además de las que compres, también es momento de limpiar o mandar reparar las joyas familiares que vayas a lucir. No olvides contemplarlas en tu diseño de imagen: es importante no recargarte de accesorios y dejar que cada parte del outfit luzca.

8. Planificar los arreglos del vestido

Vive Glamour

Si tu vestido necesita algunos arreglos, debes informarte en tu boutique, con tu diseñador o con un servicio profesional sobre los procedimientos y las fechas para ajustarlo a tus medidas. Es recomendable que se realicen un mes y medio antes de la boda para que estén listos para el gran día y sean lo más exactos posibles.

9. Estabilizar tu peso

Entre Costuras

Ni un gramo más ni un gramo menos. Si ya compraste el vestido, este debe quedarte perfectamente el día de la boda. Tal vez pactaste con la tienda o el atelier más pruebas intermedias; si es así, tendrán que definir a partir de qué fecha ya no se podrán hacer más ajustes. Los arreglos pueden ser costosos y aparatosos, por lo que será mejor que cuides tu alimentación para no adelgazar ni subir demasiado de peso.

Recuerda que cuidar tu peso no significa hacer dietas demasiado demandantes, sino consumir alimentos nutritivos en horarios saludables, evitar la ansiedad y hacer ejercicio.

10. Mantener la piel muy fresca

Mónica Manicure & Styling Salon

También deberás cuidar tu piel: el brillo y otras imperfecciones pueden afectar el cutis y hacer que tu imagen se vea algo diferente. El estrés y los nervios pueden tener repercusiones en la piel y el cabello, por lo que deberás mantenerte hidratada y saludable.

11. Ayudar a las damas a planear sus looks

Vestido Convertible Bonita

El primer paso es decidir si tú elegirás el look para el cortejo o si lo dejarás a su elección. Ten en mente que tendrás que acompañar a todos los involucrados a hacer sus compras y eso puede tomar tiempo. Toma en cuenta el corte de tu vestido y otros detalles, como los colores que predominarán en tu ramo, para que se vean en sintonía contigo, pero sin que los modelos luzcan repetidos.

Siguiendo cada uno de estos pasos llegarás al altar lista y perfecta. Sigue tu propio ritmo en tus preparativos: date tu tiempo para elegir tu vestido de novia para boda civil, preparar tu botiquín para el día B y escribir los pensamientos de amor para tus votos. Si organizas tu boda cuidando de ti misma, cada momento será especial.

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas