Ir al contenido principal
Bodas

15 cosas para que tu novio y tú sean los mejores amigos

La amistad es la base de una relación de pareja feliz y estable. Conoce las 15 cosas que puedes hacer para renovar tu romance y nutrirlo de la mejor energía. ¡Prepárate para enamorarte de tu mejor amigo!

Estudios científicos y muchas generaciones de parejas felices y longevas lo confirman: la base de un buen matrimonio es una extraordinaria amistad. Si construyes desde el noviazgo un vínculo sólido con tu pareja, su vida juntos será más plena y estable. Claro que puedes estar de acuerdo con el sabor del pastel de boda, pero no puedes compartir con él la búsqueda de tu vestido de novia y tal vez prefieres reservarte la elección de tu peinado de novia, pero hay al menos 15 cosas que puedes hacer para que tu novio y tú sean los mejores amigos, ¡chécalas!

1. Ante todo, el buen humor

El buen humor mantiene fresca la relación. Las bromas y los juegos en pareja son excelentes para fortalecer la comunicación, y se pueden convertir en los mejores recuerdos. Siempre y cuando se mantenga el respeto entre ambos, el buen humor les ayudará a manejar mejor las discusiones y diferencias.

2. Disfruten del tiempo juntos

Vuelvan de cada segundo el momento más especial. Cuando estamos con la persona correcta, no es necesario hacer grandes planes para pasar los mejores instantes. Desde ver una película en casa hasta salir a bailar, sean conscientes de con quién están y disfrútenlo.

3. Las mejores charlas

Platiquen de cómo les fue en el día, de lo que sienten, de lo que les gusta y de lo que no les gusta. Cuando la comunicación es buena, los amigos y las parejas desarrollan lenguajes propios, llenos de chistes, metáforas y hasta silencios que sólo el otro comprende. Esta es una de las partes más especiales de toda relación íntima, ya sea amorosa o amistosa.

4. Actividades y pasatiempos

Cocinar juntos o conocer restaurantes y comida nueva es una forma de aprender y de tener nuevas experiencias. Vean series de televisión juntos o al mismo tiempo, lean los mismos libros, escuchen música, recomiéndense películas y armen un maratón. Tal vez puedan iniciar una colección de pensamientos de amor cortos o de frases graciosas que terminen como textos de invitaciones de boda. Disfruten un pasatiempo, como clases de yoga o de baile, o armar rompecabezas.

5. Construyan y refuercen

Cualquier etapa de su relación puede enriquecerse, renovarse y evolucionar. Si comparten proyectos y apoyan las metas individuales de cada uno, crecerán juntos y su relación se volverá más seria y madura.

6. Paseos 

Caminar por su ciudad, explorar pueblos mágicos, conocer plazas… Pasear juntos puede ser una aventura. Además, es una forma de charlar con tranquilidad, de ejercitarse y de ver cosas geniales. Los planes y detalles espontáneos los asombrarán y los harán sentir queridos, así que busquen siempre la oportunidad de sorprenderse y romper la rutina.

7. Incondicional

Amar a alguien significa apoyar sus decisiones, comprender en vez de juzgar, y agradecer cada momento, evitando las exigencias. Cada uno es como es, y deben respetar y aceptar sus diferencias. El apoyo incondicional es difícil de encontrar, pero es la base de una amistad inigualable y de una relación de pareja extraordinaria.

8. Cuídense

Nada da más tranquilidad que saber que hay alguien que se preocupa por nosotros. Cuiden de la salud y el bienestar de cada uno, y procuren la comodidad del otro. Esto lo pueden ver incluso en la forma que están cuidando todos los detalles para deleitar a sus invitados, considerando las preferencias de la mayoría para elegir el banquete y el sabor del pastel de boda elegante. Los amigos no intentan arreglar la vida del otro, pero siempre demuestran su apoyo y dan consejos cuando es el mejor momento para hacerlo.

9. Sensibilidad

Los sentimientos no pueden cambiarse ni ignorarse, y no debemos sentir culpa por ellos. Reconocerlos y expresarlos con sinceridad es imprescindible. Habla con claridad sobre lo que sientes. Cuando tu pareja, o tus amigos, se abran contigo y se muestren vulnerables, ¡aprécialo! Comprende sus sentimientos y escucha con atención.

10. Compartan

Es bueno que cada quien tenga sus propios pasatiempos y sus propios gustos, pero compartirlos puede darles temas de conversación y ayudarlos a acercarse. La intimidad no sólo se estrecha con caricias y gestos románticos. Compartir lo más importante para nosotros es la manera de crear un hogar. Y, los buenos amigos son un hogar, lo mismo que nuestra familia.

11. Inviten a sus amigos

Pasen tiempo con sus familias y amigos. Conocer a la gente que es importante para el otro les permitirá tener perspectivas más amplias sobre su relación y se divertirán. Invita a las hermanas o amigas de tu novio a ver imágenes de vestidos de novia, y aprovechen para admirar imágenes de vestidos de noche para que los luzcan en tu boda.

12. Que nada los separe

Aprendan a solucionar los problemas que surjan en la pareja con tranquilidad y madurez. Aunque se presenten tiempos adversos, sus sentimientos y su relación debe fortalecerse y crecer.

13. Confianza

Los amigos confían unos en los otros. No sólo se cuentan sus secretos, sino que comprenden que cada uno necesita espacio y privacidad. Confiar en el otro debe alimentar la confianza que tengan en sí mismos, creando así un círculo de seguridad.

14. Interésate en tu pareja

Los detalles románticos son mejores cuando están inspirados en el conocimiento del otro. Ya sea con comentarios, con regalos o con planes espontáneos, demuestren que están al pendiente de lo que el otro piensa. Observa a tu pareja e interésate por sus actividades, por lo que le apasiona y por lo que necesita.

15. Aprecien lo más casual

A veces estamos demasiado preocupados por detalles que no tienen relevancia en el tiempo. La intimidad consiste en ver y apreciar al otro tal cual es, así que disfruten de esta posibilidad.

Con esta lista seguramente te diste cuenta de que aunque te ves grandiosa con ese vestido de fiesta y tu peinado recogido, hacen falta otras cosas para gustarle aún más a tu novio, pero sobre todo para construir una relación con bases sólidas en la que ambos se sientan contentos. Intenten poner en practica estos consejos y disfruten su noviazgo plenamente.