15 fotos del arreglo de la novia imprescindibles en el álbum de boda
Es verdad que en la memoria se pueden atesorar muchos momentos de felicidad plena, sin embargo, nunca estará de sobra inmortalizarlos en fotos que permitan revivirlos una y otra vez. Captura en imágenes tu arreglo de novia el día B con estas ideas.
¿Has pensado en lo bello que hubiera sido tener más evidencias fotográficas de la entrega de anillo del compromiso? Bueno, estás a tiempo de no perder el seguimiento de tu preparación para llegar al altar y guardar cada instante vivido en ese día tan importante. Acierta en comunicar a tu fotógrafo lo que quieres antes de portar el vestido de novia y cuando vayas rumbo a la declaración de tus pensamientos de amor con estas tomas de tu arreglo que no pueden faltar en el álbum de boda.
1. Detalles del ajuar
Todas esas fotografías a detalle de los accesorios, zapatos, perfume e incluso de las aplicaciones o acabados del vestido de novia corte sirena van en esta categoría. Pueden ser individuales, mientras cada complemento está esperando por ti o una secuencia conforme te vas poniendo uno a uno. Estas fotos son memorables porque regularmente las novias ponen mucho empeño en buscar y elegir sus complementos; seguro cuando pasen los años querrás ver nuevamente lo lindos que eran.
2. Del vestido de novia
El vestido de novia corte princesa merece una fotografía siendo el protagonista. Ya sea solo colgado con un buen fondo o una toma contigo observándolo y tocándolo suavemente; después de todo, el vestido lleva una fuerte carga emocional e íntima para la novia.
3. Maquillaje y peinado de novia
Este es uno de los momentos en que seguramente estarás más relajada y dejándote consentir, por eso vale la pena unas buenas fotografías del proceso del arreglo y el resultado del peinado para boda con diferentes perspectivas. Lo recomendable es que, además de las finales donde se aprecie la producción completa, tengas otras más expresivas y naturales.
4. Del anillo de compromiso
Por supuesto que debe quedar inmortalizado el anillo de compromiso de oro blanco antes de que la argolla matrimonial lo acompañe. Puede ser en un joyero, entre flores, sobre el vestido o en tu mano. Para algo más sutil, se puede enfocar mientras lo llevas puesto y te pones los aretes o descansas tu mano sobre el vestido.
5. Del ramo de novia
El ramo de novia natural o artificial es uno de los complementos con más encanto del look nupcial, así que bien vale la pena tomarle una fotografía. Ya sea solo o tú sosteniéndolo en primer plano, no pueden perderse los detalles de las especies que elegiste para caminar hasta el altar.
6. Convivencia con familiares
Esos momentos irrepetibles con tu mamá mientras te ayuda a prepararte, divirtiéndote con tus hermanas o con tu papá, orgulloso de la mujer que dará un nuevo y decidido paso en su vida previo a la boda, son de los más valiosos de fotografiar. Esos instantes de convivencia con tus damas y otros seres queridos siempre los querrás atesorar.
7. La hora de vestirse
Para que la nostalgia y el nerviosismo queden registrados, aquí pueden aparecer tus damas, tu mamá o quienes te acompañen en ese momento tan especial. Sin embargo, las imágenes también pueden ser más íntimas, según sea tu gusto.
8. Expresiones de tus padres
Ese instante en que los padres ven a sus hijas arregladas de novia es único en la vida. Si tu fotógrafo es audaz, sabrá capturar las miradas al natural y con el toque espontáneo que se convertirán en unas fotos memorables.
9. Frente al espejo
Aunque suene a cliché, esta fotografía frente al espejo transmite muchísimo, porque implica que guardes serenidad en un ambiente de emociones revueltas y nervios a más no poder. Esta es solo una alternativa, pero la idea es que tengas fotos de un momento contigo misma.
10. Tomas clásicas
De perfil bajando una escalera o sosteniendo el ramo; de espaldas con un fondo imponente y de tu silueta para apreciar bien todo tu arreglo son algunas tomas complementarias para captar diferentes ángulos de tu atuendo ese día, y sin duda, son muy lindas. Este es tu momento de sacar a la modelo que llevas dentro.
11. Última revisión de los votos
Otro bello detalle a capturar por la cámara podría ser la última lectura de los pensamientos de amor cortos que has escrito para tu futuro esposo. Quizá si los llevas a manera de acordeón pueda hacerse un acercamiento a tus manos para capturar tus palabras y otra toma abierta registre tus emociones.
12. Junto con las damas de honor
El lado más divertido de esta parte del álbum fotográfico serán las imágenes con tus damas de honor, ya sea mientras se preparan para el gran día o ya cuando todas están listas; sea como sea el fotógrafo de boda debe capturar esa complicidad en favor de la novia. Con poses asignadas o espontáneas, habrá una o más imágenes dignas de enmarcar.
13. Brindis
Qué mejor que capturar un brindis con tus damas de honor o seres queridos que estén junto a ti en este previo. Es una pequeña celebración y un acto simbólico por el paso que estás a punto de dar, sin mencionar que es buena fortuna para los años siguientes.
14. Breve encuentro con la pareja
Una vez lista y, si tu pareja se prepara en una habitación cercana a la tuya, pueden hacerles una foto divertida sin que ustedes lleguen a verse, con una puerta entre los dos o simplemente de espaldas y con las manos entrelazadas. De lo contrario, pueden optar por una sesión first look para que siempre recuerdan esa expresión al descubrirse con sus outfits nupciales.
15. Rumbo a la ceremonia
Una vez que llegue el momento de partir rumbo a la ceremonia puedes pedir a tu fotógrafo algunas tomas en el auto de boda o caminando hacia la locación. Capturar ese último momento que te dejará recordar esa sensación en el pecho que llega antes de unir tu vida con quien amas será invaluable.
Esta serie de momentos compartidos, pero a la vez muy personales, te traerán más de un buen recuerdo en el futuro y eso es lo que hace que las fotografías sean tan especiales. Lo mejor será que cuando te preparen para el peinado de novia o cuando por fin llegue el momento de portar tu vestido de novia de encaje, hagas como si la cámara no estuviera ahí para que logren tomar lo mejor y más natural de ti, la felicidad, la nostalgia, el amor y todos los demás sentimientos que experimentarás en su forma más pura. ¡Confía en tu fotógrafo y tú solo déjate llevar!