15 pasteles tendencia en el 2017
Como ya hemos visto el toque maestro para hacer de tu gran día un recuerdo memorable tienes que aplicarlo hasta el mínimo detalle, incluido el pastel. Te presentamos los pasteles que reinarán en el mundo de las bodas este año.
Al igual que el vestido de novia, uno de los detalles que no pasa desapercibido antes los ojos de los invitados es el pastel de boda y encontrar el mejor no es tarea fácil: elegir el sabor, textura, tamaño y decorado para cumplir gustos y, por si fuera poco, que esté a la vanguardia. A continuación te platicamos cuáles son las tendencias del 2017 en decoración de pasteles para bodas para que el tuyo no se quede atrás y sea espectacular ¡toma nota!
Pastel pizarrón
Originales y divertidos, en definitiva es el concepto más innovador y fuerte del año en los pasteles de fondat para boda. Decorados con imitación de gis, pueden escribir no sólo el Sr. y Sra., Mr. y Mrs., sus nombres o iniciales, también pueden contar brevemente su historia de amor, una linda dedicatoria o frases de algún libro, película, canción o de su propia autoría.
Pastel arquitectónico
Un diseño elegante y minimalista como si hubiese sido confeccionado por un arquitecto; con bordes perfectamente delineados, estilizados y rectos. Un lujo que no puede faltar en tu mesa de dulces para boda para reflejar el estilo de tu boda y en donde la sencillez de su estructura te permite agregarle de las mismas flores para boda o colores laminados como oro o plata para decorarlo sin que luzca recargado.
Pastel con holanes
Completamente inspirados en las capas de tul de los vestidos de novia corte princesa, si el tuyo incorpora esta tendencia, este pastel es ideal para que toda la temática esté en perfecta sintonía. Un concepto romántico y femenino sin caer en lo cursi siempre que se mantenga la sencillez del diseño y en los adornos que se utilicen para su decoración.
Pastel artístico
La estructura es similar a la del pastel arquitectónico, es sencilla y minimalista, este diseño en particular es pintado a mano convirtiéndolo en una auténtica obra de arte. Si el pastel es de varios niveles, no se pintan todos, sino que se elige uno que llevará el sello distintivo y se puede complementar con otros adornos sutiles como listones y flores. El decorado artístico lo eligen los novios y es así como plasman su toque personal para tener un pastel único en su boda.
Naked Cake
Esta tendencia natural estará presente una vez más, tortas al desnudo que dejan resplandecer su belleza interna y delegan el protagonismo a la naturaleza de flores, follaje y frutos silvestres como fresas y moras. Magnífica opción para celebraciones al aire libre, campiranas y con aire bohemio.
Pastel Semi-Naked
Otra tendencia que hace acto de presencia un año más e inspirada en el Naked Cake. A diferencia de su fuente de inspiración, el exterior es cubierto parcialmente con buttercream o betún, de forma desaliñada para conservar su esencia natural y su estructura es más estilizada.
Este año volvemos a ver que los protagonistas en la decoración son las flores, frutos silvestres y follaje. Se incorporan letreros y los muñecos para pastel de boda en divertidas poses, pollos y pingüinos tortolitos o cualquier personaje que aluda la temática de la boda. Con una de estas tendencias sin duda dejarás a más de uno boquiabierto no solo por tu vestido y peinado de novia, sino por tu buen gusto.