Ir al contenido principal
Bodas

40 vestidos de novia cortos... ¡irresistibles!

Un vestido corto es mucho más que un atuendo perfecto para una boda civil. Aunque el lienzo sea más pequeño, atrévete a reflejar en él toda tu personalidad. Y recuerda que el romanticismo de una novia no es proporcional al largo de su vestido.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Pollardi

Los vestidos de novia cortos o vestidos mini son una excelente opción para mujeres vanguardistas y hasta un poco revolucionarias. Además, son una de las tendencias de boda 2024. Las influencers han hecho viral el look, pues se trata de un estilo sencillo, estiloso, favorecedor y con un toque divertido. Son perfectos para novias seguras de sí mismas y con mucha personalidad. Pero, también se adaptan a protocolos más flexibles si lo que estás buscando son vestidos de novia para boda civil. Comodidad, estilo y etiqueta se dan la mano.

Descubre las tendencias de boda 2024

Una novia, un corte

En moda no hay nada escrito ni estilo que perdure 100 años intacto. Y aunque es normal inspirarse en las tendencias en vestidos de novia, lo mejor es que cada mujer busque entre todas las imágenes un atuendo acorde a su personalidad y que favorezca su figura.

Cuando se trata de comparar diseños largos, los vestidos de novia corte princesa y en A son una buena elección para compensar y equilibrar la silueta. Pero también lo son en su versión corta. Ceñidas a la cintura, las faldas que se abren para crear siluetas amplias favorecen a casi todos los cuerpos. Además de ayudar a disimular unas caderas y unos muslos anchos, crean el efecto óptico de reloj de arena tan buscado en los vestidos de novia para gorditas. Ni se diga si además eliges un tipo de largo midi, hasta mitad de la pantorrilla.

Pero si te gustan las siluetas entalladas de los vestidos de novia corte sirena, en los estilismos cortos te fascinarán las faldas entubadas hasta la rodilla, centímetros arriba, centímetros abajo. ¡Lucirás espectacular!

Cuellos redondos, escotes ilusión, en V, palabras de honor con escotes corazón, tirantes spaghetti, vestidos de novia con manga, con hombreras, efectos tatuaje sobre los brazos… Cuando las piernas quedan al descubierto, todo un mundo de fantasía se puede construir en torno a los escotes y los brazos. Recuerda que hay escotes para novias según las figuras, pero el cuello en pico (en V) es casi universal y sienta bien a casi todas las mujeres.

Los tejidos

¿Quién dijo que los vestidos de novia de encaje solo pueden existir en los clásicos modelos de versión larga? Llegó el momento de desterrar ideas preconcebidas. Ni el tul lo encontrarás únicamente en vestidos de novia modernos ni el encaje y la pedrería son exclusivos del estilo barroco.

Dado que los vestidos de novia cortos pueden ser el estilismo ideal para ceremonias que huyen de protocolos severos y encorsetados, entre ellos predominan los tejidos vaporosos. Las caídas sueltas y el movimiento libre de este tipo de texturas son recurrentes. Pero también encontramos vestidos estructurados cuyo volumen pone el acento elegante propio de la moda nupcial.

Los detalles como los moños XXL, los motivos tridimensionales, los colores diferentes al blanco tradicional y las transparencias también suman fuerza en este pulso entre vestidos largos y cortos. También las asimetrías, que en este caso sirven para aunar lo transgresor de las faldas cortas con lo tradicional de las caudas de novia.

Novias con sentido práctico

Tal vez estés valorando la posibilidad de llevar un vestido de novia corto porque sencillamente no quieres que quede arrumbado después de la boda civil. Para este tipo de ceremonias no aplican protocolos tan rígidos como para las bodas religiosas. Anímate a desafiar la tradición del blanco nupcial con un atuendo de color. Los vestidos de noche cortos ofrecen muchas opciones, ¿ya las exploraste?

Escucha lo que tu personalidad tenga que decir. Tanto si te decantas por algún color vibrante como por discretos tonos pastel, deja que el resultado sea un vestido con el que te sientas identificada. Lo mejor de todo es que después de la boda, podrás reutilizarlo como vestido de coctel para algún otro evento. Dos por uno.

Segundo vestido

Si no estás segura de llevar un vestido mini durante la ceremonia religiosa, puedes elegirlo como segundo look, una tendencia detectada desde este 2023, pero que viene fuerte para 2024. Las novias quieren comodidad, libertad de movimiento y mucha diversión sin preocuparse por arruinar su vestido largo.

Lo mejor es que no necesariamente tienes que adquirir dos vestidos, por eso del presupuesto, sino que hay muchas propuestas de vestidos desmontables o modulares: un vestido al que más adelante en el festejo puedes retirarle la falda o simplemente es que tiene la forma de acortarse. Maravilloso, ¿no? Lo mejor de dos mundos, largo y llamativo para el principio de la boda y corto para darlo todo en la fiesta. 

Encuentra el vestido de novia ideal

Complementos

Los vestidos de novia cortos son el atuendo más indicado para lucir unas piernas bien tonificadas y con un bonito bronceado. ¿Y qué significan unos zapatos para todo esto? Sin duda, son el broche de oro.

Aunque para determinado tipo de eventos, como bodas en la playa o en el campo, podría ser conveniente decidirse por un calzado plano, para un vestido corto lo que mejor lucirá es el tacón. Prolongará visualmente tus piernas y realzará por completo tu outfit.

Recuerda que desde hace algunos años el blanco está cediendo terreno a otros colores. Los zapatos de novia azules son una respuesta audaz a esta tendencia. Pero si no quieres arriesgar tanto, podrías explorar el discreto encanto de los de color nude.

Su compañero perfecto será un ramo de novia natural compuesto con flores en tonalidades suaves. O si en vez de portar flores, te convence más la practicidad de las bolsas de novia, una cartera de mano es lo que necesitas.

La imagen final

¿Ya te visualizaste en el espejo? Algo falta: el maquillaje y un peinado para boda que combine con el estilo de vestido de novia corto que escojas serán fundamentales. Si te gustó la estética vintage de los años 20 a los 50 del siglo pasado, baña de intensidad tus labios y alíate con un peinado recogido al que no le falten las ondas. 

Si te sedujeron más las líneas fluidas de los vestidos de novia sencillos, opta por un maquillaje natural. Tal vez puedas acompañar tu peinado de novia con una corona de flores que adorne tu cabello suelto: ¡fabulosa! Y ahora que ya viste la fotogalería, sigue buceando entre las imágenes de vestidos de novia del catálogo de Bodas.com.mx y guarda todos tus favoritos. 

No te pierdas:

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas