20 cosas que pasarán cuando empieces a vivir con tu pareja: ¡Prepárate!
No hay nada mejor que prepararse para los buenos momentos y para esas ocasiones que no son tan color de rosa.
La boda ya pasó y ahora es momento de darle la bienvenida al matrimonio. Si quieren empezar esta etapa tan divertida con el pie derecho, les contamos cuáles son algunas de las cosas que pasarán cuando empiecen a vivir juntos. No hay duda de que están a un paso de vivir la mejor aventura de su vida, así que no hay nada mejor que prepararse para los muy buenos momentos y esas ocasiones que no son tan color de rosa. Tomen nota.
1. Hay que dividir las tareas
Pues sí, la realidad es que la casa no se limpia sola, tampoco los trastes (¡qué mala suerte!). Hay que pagar cuentas, crear rutinas, acoplarse a los horarios, saber qué días harán los quehaceres y un sinfín de etcéteras. Lo ideal es que este tipo de temas se platiquen antes de la boda, para no llevarse sorpresas desde el primer día que empiecen su matrimonio en ese lindo hogar. Es muy importante que cada quien sepa de qué pie cojea y cuáles son las fortalezas de ambos.
2. No se explicarán de dónde sale tanto polvo
¡En serio! Un día, así de la nada, pónganse a analizar los espacios de su casa y se darán cuenta de la cantidad de polvo que se acumula. La escoba, la aspiradora o el robot aspirador serán los más apreciados y usados para deshacerse de esos pequeños detalles que le restan encanto a la casa. Si creían que un departamento o una casa aguantaban más de una semana sin limpiar, ¡se equivocan!
3. ¿Cómo calcular la cantidad de comida?
Si son primerizos, seguro les tomará un poco de tiempo acostumbrarse a hacer el super; es decir saber cuánta comida se consume entre dos personas, comprar solo lo necesario y no dejar que la comida se eche a perder. Es muy importante hacer listas con lo que comen los dos y no ir al mercado o al super con el estómago vacío, porque si no acabarán comprando cosas que ni siquiera necesitaban.
4. Las cosas se rompen y descomponen
¡Oh, sí! Cuando empiezan a vivir en pareja se dan cuenta de la torpeza de ambos… ¡Completamente normal! Cuando menos lo esperen, los vasos empiezan a ser menos, las copas se rompen con el menor de los movimientos, los focos se funden, la mesa se raya, la televisión a veces no prende, los cables se estropean, etc. Ni modo, hay que aprender a vivir con ello y confiar en que ambos se convertirán en verdaderos maestros para arreglarlo todo.
5. La ropa desaparece
Sobre todo los calcetines. Será muy común que no encuentren el par de muchos, que no sepan en qué cajón dejaron su suéter o playera favorita, que nunca vuelvan a dar con el paradero de algunas prendas de ropa, que uno de los pares de los zapatos se escondan, que las bolsas elijan refugios muy originales... Es parte de la experiencia y solo es necesario que hagan de la organización su mejor amiga.
6. El clóset ya no es solo para ti
Pues sí, los dos tienen ropa y hay que encontrarle lugar. Seguro tendrán que deshacerse de algunas cosas o inventar nuevas técnicas de doblado para que todo quepa en el lugar que le corresponde. De otro modo, lo mejor es que regresen algunas cosas a la casa de los papás, que regalen ropa o que aprendan a guardar en un mismo espacio todas las bolsas, trajes y zapatos que tienen.
7. El papel de baño… se acaba
¿No se lo imaginaban? En todas las visitas al supermercado tendrán que hacer un espacio para unos cuantos rollos. Suena ilógico, descabellado o divertido, pero no fallas en esa lógica. Así que… ¡prepárense!
8. Hay que sacar la basura, sobre todo la orgánica
Si no quieren toparse con olores incómodos en la cocina, saquen la basura cada dos días. No hay nada mejor que tener una casa sin tanto desperdicio y sin tantas bolsas. Si en su casa o edificio pasan a recoger la basura a cierta hora, entonces pongan un recordatorio para tenerlo presente.
9. ¡Sorpresa! Hay que cumplir con los pagos
Internet, gas, luz, agua… Todos los recibos que llegan puntualmente a la casa no son precisamente hechos para que los coleccionen, sino para que salgan y los paguen en cuanto puedan. No hay nada más molesto que despertar sin algún servicio, solo porque les dio flojera pagarlo a tiempo. Descansarán de muchas preocupaciones… eso es segurísimo.
10. Notarán que se convierten (un poco) en sus papás
¿Se acuerdan de eso que les decía su mamá o su papá y que les ponía un poco de malas? ¡Ahora serán ustedes quienes lo digan! Los típicos ejemplos, como: “apaga la luz”, “ya mejor duérmete”, “levanta eso”, “¿ya lavaste los trastes?”, “¿cómo gastamos tanto en gas?”, etc. Pasarán por su cabeza en algún punto.
11. No todo es comida basura
Seguramente, les dará muchísimo antojo comer cosas prohibidas algunos días, pero uno de los temas más importantes de vivir con en pareja está en armar una dieta que los haga sentir saludables ¡todo el año! Se pueden dar algunos gustos, pero tampoco dejen de cuidarse.
12. Hay compromisos familiares
Aunque prefirirían pasar mucho más tiempo juntos, se darán cuenta de que los compromisos familiares aumentan y, tal como lo esperaban, deben de ir juntos. Desayunos, comidas, cumpleaños, cenas especiales, eventos… Aunque no sean de su agrado o les dé un poco de reparo ir a todo, traten de disfrutarlo en pareja y de sacarle el mejor provecho a cada momento.
13. Hay que mantener los detalles
¡Sí, por favor! Nunca dejen que su vida en pareja caiga en la rutina. Asegúrense de consentirse siempre que puedan. No se trata de que todos los días haya un regalo, pero sí de que piensen en mantener los detalles que en algún momento los unieron como novios: flores, chocolates, cenas sorpresa, salidas inesperadas, una noche de películas… Todo es permitido y, sin duda, lo disfrutarán al máximo. Se pueden inspirar en los regalos que todas las chicas esperan recibir al menos una vez en la vida.
14. Querrán tener su propio espacio
Sí, estar casados es una experiencia fenomenal, pero, ¡no se olviden de ustedes! Si quieren salir con sus amigos, ir al cine por cuenta propia, apartar una de sus tardes para leer y tomar una copa de vino o simplemente para caminar… ¡Háganlo! Es muy importante que, una vez que empiecen a vivir juntos, también estén conscientes de que cada uno necesita tener un tiempo para aprovechar en soledad. Aunque no lo crean, esto los ayudará a estar más unidos y a entenderse mucho mejor.
15. ¡Maratón de series!
Con las tremendas bondades que tiene Netflix, seguramente elegirán un fin de semana para quedarse encerrados en casa, ordenar comida rica y disfrutar de una serie que les encante. ¡Háganlo! Está permitido tener uno o varios días de descanso para desconectarse del mundo. Tomen nota de las 11 cosas inesperadas e increíbles para tener una relación perfecta.
16. ¿En cuánto tiempo debo tener lista mi casa?
Hay parejas que eligen decorar su casa justo después de la boda, pero tampoco es necesario que tengan tanta urgencia por llenarla de inmediato. Planeen bien en cuánto tiempo terminarán de comprar sus muebles e inviertan en las cosas más importantes: un comedor, la cama, el refrigerador, una lavadora y, si así lo requieren, una sala o una televisión. No se apresuren por gastar una enorme cantidad de dinero en muy poco tiempo, así tendrán más oportunidad de pensar bien qué estilo quieren para su casa.
17. Cometerán errores
Ya sea para cocinar, para saber cuánto café le tienen que echar a la máquina, para entender el funcionamiento de la lavadora… Todo tiene un proceso y lo mejor es que se tengan paciencia hasta que perfeccionen todas las tareas. Eso sí, no dejen que solo uno se sobrecargue con las tareas del hogar. Entre los dos sacarán todo adelante.
18. Comprarán flores… ¡Y se secarán!
Seguro querrán tener su casa súper mona para los dos o para las visitas. Las flores y plantas se convertirán en sus grandes aliadas, pero si no las cuidan, tengan por seguro que se marchitarán en muy poco tiempo. Lo mejor es que se tomen dos segundos del día para echarles un poco de agua.
19. Se necesitan hábitos para ser felices
No todo funciona en automático, ¡mucho menos un matrimonio! Se darán cuenta que, así como a sus plantas, la relación hay que cuidarla y procurarla todos los días. Precisamente para lograrlo es muy importante que sepan cómo comunicarse para caminar juntos sin obstáculos. Parece difícil, pero si hacen un esfuerzo, la recompensa será mejor de lo que alguna vez imaginaron.
20. Tómenselo con calma
No traten de descubrir cómo ser el matrimonio perfecto después de dos días. Como podrán imaginar, este es un camino que durará algún tiempo, así que solo esfuércense en mantener fortalecida su relación. Con cada segundo que pasen juntos aprenderán muchísimo. Tomen esas lecciones y disfrútenlas al máximo.
También te recomendamos: las 10 formas fantásticas en las que cambia el mundo cuando encuentras al amor de tu vida.