Ir al contenido principal
Bodas

30 increíbles bolsas de novia, ¿cuál lucirás en tu boda?

La bolsa de una mujer es su gran aliada, así que no te pierdas esta galería con los diseños de bolsas para novia más increíbles: hay propuestas para los gustos más exigentes. ¡Elige tu favorita y ten a la mano todo lo que necesitas en tu boda!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Wedding Memories

El look de la prometida está compuesto por muchos detalles: calzado, el vestido de novia, joyería, adornos para el peinado para boda y, aunque a veces pasa desapercibida, la bolsa de la novia. Ya sea para cargar una carta con pensamientos de amor cortos, su celular y todo lo necesario para retocar su maquillaje, o simplemente para lucirla, la bolsa de novia debe elegirse cuidadosamente. Disfruta de esta galería y selecciona el modelo perfecto para tu día B. 

Así como hay varios tipos de zapatos, de velos y de ramos de novia naturales, también las bolsas pueden tener varias clasificaciones. 

Tipos de bolsas para novia

La bolsa tipo clutch es una cartera de mano que puede contar con un asa corta, una correa auxiliar o tener forma de sobre. Son muy pequeñas, por lo que pueden sostenerse con facilidad, aunque dejan las manos ocupadas. Entre los bolsos cortos, hay otros diseños, como el bolso redondo o “vagabundo”, que está formado por una manta que se recoge y se cierra con una cintura. Ya que es redondo, pequeño y de asa larga, es perfecto para bodas urbanas.

Las bolsas baguettes y wristlet son otra buenas opción que a las novias les gustará por su practicidad. La bolsa joya o minaudière es el complemento perfecto para un look sofisticado, ya que es pequeña y elegante. Las bolsas tipo caja también son carteras de mano, pero son rígidos y aún más pequeños.

Si prefieres una bolsa más grande, la crossbody tiene un asa para llevarlo sin utilizar las manos. Es conveniente si la novia necesita llevar un equipo especial de belleza, pero, por lo general, no es la más usada en bodas. La bolsa shopper tiene un tamaño más grande y dos asas, por lo que es muy práctica: las novias que celebren bodas en exteriores pueden utilizarlo para transportar accesorios como gafas, sombrillas y abanicos.

En cambio, la bolsa bowling es mediana y suele tener la base plana y las orillas redondeadas. Tiene un estilo deportivo, por lo que será mejor usarla en bodas en las que la etiqueta sea más relajada: puede ser una buena opción para cargar los tenis de novia.

Formas de bolsas para novia

La condición principal que debe cumplir una bolsa es que sea práctica. A diferencia de la mayoría de los complementos para novia, las bolsas no forman parte de la imagen final. Generalmente, la novia sostiene el ramo de novia artificial o lleva libres las manos para lucir mejor su vestido.

Por lo tanto, el bolso debe tener una forma discreta, o bien, un uso práctico. Las formas más discretas, o más apropiadas para lucir momentáneamente con el vestido de novia corte sirena y aún así dejar una imagen memorable, son el estilo cartera, las bolsas cuadradas o rectangulares, así como las bolsas estilo monedero. De preferencia, la bolsa de novia debe ser plana y cerrarse con un broche, para facilitar su uso. Es importante que no tenga muchos compartimentos, ya que debe ser lo más práctica posible.

¿Qué tamaño de bolsa es mejor?

Es recomendable que las bolsas de novia sean pequeñas, como el clutch. Pero, si es necesario llevar elementos útiles para la boda, como un kit de emergencia o un segundo par de zapatos, la bolsa debe ser grande y, por lo tanto, es recomendable que sea una de las damas o un familiar de la novia quien la lleve.

Si la novia prefiere cargarla, serán mejor que elija un modelo de asa larga, para que le llegue a la cintura y pueda lucirla sin que estorbe a la parte superior de su look. Otra opción son las bolsas estilo portafolio o bowling, cuyas asas facilita llevarla en la mano. Lo mismo aplica para carteras y monederos: el asa debe ser larga y fina.

Materiales y colores

Aunque esta bolsa se elija para el día de la boda, hay diseños que se pueden aprovechar en otras ocasiones, sobre todo los que no son todos blancos. Tela, macramé, lentejuela o pedrería son materiales perfectos, porque tienen textura y detalles que pueden darle un toque glamoroso al look de la novia.

Para bodas en locaciones especiales, como la playa o el bosque, se pueden usar materiales como palma o yute. El cuero siempre es garantía de calidad y es tan resistente como la lona, sin embargo, sus texturas son difíciles de combinar con los looks de novia. 

El diseño de la bolsa de novia no tiene que ser discreto: como los complementos del peinado de novia, es una oportunidad más para que la novia defina y demuestre su estilo. La bolsa puede ser brillante, tener patrones o bordados, pedrería y combinar texturas. Puede coordinarse con el diseño del vestido, los zapatos o los demás accesorios, o puede ser completamente distinto y crear contrastes con el resto del outfit.

Las novias más discretas y que quieran considerar diseños poco llamativos pueden elegir colores neutros, como blanco, beige o rosa palo, así como texturas metálicas, en especial plateadas y doradas. Para las novias más modernas o aquellas que buscan un estilo urbano, la bolsa puede ser su algo azul, eligiendo una tonalidad a su gusto. También se puede personalizar la bolsa con las iniciales de la pareja o con una ilustración relacionada a la temática de boda.

Ve pensando con qué vestido de noche lucirás tu bolsa de novia en tu luna de miel. Considérala como una inspiración para los recuerdos de boda útiles: puedes obsequiar una bolsa igual a la tuya a tus damas o a tus madrinas. ¡Convierte los pequeños detalles de tu outfit en recuerdos memorables!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas