20 ideas para una boda Boho Chic
Si lo tuyo no son las bodas tradicionales, en un salón y con una decoración clásica, esta galería tiene lo que estás buscando: magníficas ideas que necesitas para tu boda Boho Chic.
Sabes que quieres algo diferente, relajado y con un ambiente más íntimo, pero entre tantas opciones ¿ya te perdiste? El estilo Boho Chic es la opción perfecta para ti. Este estilo se popularizó hace algunos años en el mundo de la moda y las bodas no pudieron resistirse a su encanto por lo que podemos encontrarlo no solo en los vestidos de novia sino también en los recuerdos para boda y en la decoración del pastel de boda. Quédate y descubre más sobre este encantador estilo.
¿De dónde salió este estilo?
El nombre “boho” es una abreviación de bohemio y “chic” que en francés significa elegante o con clase. Por eso se ha definido como la elegancia al estilo vintage. Se han adoptado otras tendencias que mezclan el estilo bohemio con otros, por ejemplo, hippie o gypsy; con un toque artístico, de frugalidad y espíritu aventurero. Para lograr el estilo es necesario combinar muchos colores y texturas con elementos étnicos.
Elementos del estilo boho chic
Hay 5 elementos clave para el diseño de una boda boho:
- Coronas de flores y bandas para la cabeza
- Vestidos de novia holgados, cómodos y fluidos, generalmente sin cintura
- Flores por todos lados
- Inspiración en la naturaleza y aire libre
- Fantasía en el ambiente
Estilo nupcial
Telas como el encaje y organza son una opción maravillosa para el vestido de novia corte sirena, el novio puede llevar desde khakis con una camisa blanca hasta un sencillo traje de lino. Para un look más casual, dashiki para el novio y kaftan para la novia, vestimenta hindú, blusas y camisas tipo campesina, chalecos, flecos y estilo gitano. Los ramos de novia naturales con flores salvajes son el complemento ideal del outfit nupcial. El maquillaje debe ser natural y el brillo en los labios es tu mejor aliado. Para el peinado opta por algún tipo de trenza o el cabello suelto rizado. Además de las coronas florales, puedes incorporar una flor suelta o un prendedor vintage que podría ser tu “algo prestado” para la boda y el complemento perfecto para un peinado medio recogido.
Decoración
En la decoración no pueden faltar elementos como los livings llenos de almohadones sobre mantas con mucha textura; flores que flotan en recipientes con agua; tejidos como el macramé; velas con candelabros en dorado o estilo pilar sobre un plato étnico o de madera; botellas de diferentes estilos y tamaños como centros de mesa para boda sencillos; caminos con guirnaldas de flores y el color que predomina es el verde.
La tendencia en este tipo de bodas es una recepción estilo buffet, menú con platillos caseros, asados al aire libre o estilo BBQ; el servicio de catering ofrece opciones versátiles e innovadoras tanto para el banquete como para las bebidas, mesa de dulces para boda y el pastel, en donde el diseño más recurrido es el naked cake.
El mejor lugar para llevar a cabo una boda Boho Chic es un jardín amplio. En lugar de las mesas redondas, puedes colocar mesas largas bajo la sombra de un árbol, iluminadas con velas o linternas que serán ideales centros de mesa para boda. Estas bodas son ideales para recibir pocos invitados en un ambiente más íntimo, relajado y tus prioridades deben ser: ser tú misma, menos protocolo y más diversión. ¿Te animarías a hacerte un peinado con trenzas, bailar descalza y hacer a un lado las convenciones?