Ir al contenido principal
Bodas

25 pasteles geométricos

¿Quieres un pastel de bodas muy original? Entonces no puedes perderte este artículo: te mostramos los deliciosos diseños de las tartas nupciales geométricas. ¡Postres que deleitan todos los sentidos!

¿Aún sin el pastel para tu boda? 🍰
Pide información y precios de Pasteles a empresas cercanas
Mac & Liz Photography

Son deliciosos y también pueden ser espectaculares: los pasteles de boda son el final más dulce para una ocasión excepcional. Además de buscar que el sabor armonice con el menú y que los ingredientes sean saludables, no debes perder de vista que la decoración de tu pastel de boda capture la personalidad de tu celebración. Recuerda que tu ambientación será más exitosa si coordinas cada elemento, desde las invitaciones hasta los recuerdos para boda.

Un diseño original

Los pasteles geométricos son originales y se adaptan a cualquier estilo de boda, aportando siempre un toque de distinción. Su simetría y composición limpia hace de estos postres pasteles de boda elegantes. Pueden ser circulares, cuadrados, o hasta hexagonales, e incluso pueden combinar diferentes figuras. Si estás buscando un pastel de fondant para la boda, estos diseños pueden ser ideales. Aunque no olvides que también pueden estar hechos con chantillí, mazapán, chocolate, y muchos otros ingredientes.

Elementos de la decoración

Los pasteles geométricos pueden tener muchos decorados adicionales a sus formas, desde los tìpicos muñecos para pastel de boda hasta flores artificiales o naturales que vayan acorde con las flores para boda o bien con perlitas, moños, figuras de papel y listones. Los colores de la boda pueden combinarse en todas estas decoraciones y sellar así la ambientación. Por medio de figuras en el glaseado, el pastel puede ser minimalista, festivo, tierno, cosmopolita o hasta temático. Los ornamentos con vidriería y joyería son muy modernas y elegantes, y también pueden estar hechos con dulce o ser artificiales.

El pastel puede tener tantos pisos como desees: si quieres compartir el postre de manera tradicional, con todos los invitados, un pastel grande es ideal; pero, si quieres tener un pastel simbólico, sólo para partirlo junto con tu novio, un pastel pequeño y muy romántico es la mejor elección. Recuerda que, además de el pastel principal, puedes tener pastelitos o postres individuales, por si tus invitados los prefieren.

¿Cuál es la mejor presentación?

Coloca tu pastel en una mesa o una base muy bien decorada, para darle un aspecto aún más especial. Si tendrás una mesa de dulces para la boda, ubicar ahí el pastel o distribuir réplicas pequeñas, le dará mucha presencia. Esparce alrededor algunas de las flores que hayas elegido, o coloca carteles con pensamientos de amor cortos. No olvides encargar a tu fotógrafo que capture tu postre desde sus mejore ángulos, para que todos lo admiren cuando lo vean en tu álbum de bodas o en tu web nupcial: ¡se les hará agua la boca!

Aprovecha la geometría para crear una boda llena de efectos agradables. Por ejemplo, combina la forma de tu pastel con la de los centros de mesa para boda, y usa las mismas flores que llevarás en tu ramo de novia natural. De esta manera, siempre que tus invitados vean estas flores y estas figuras recordarán lo hermosa que fue tu fiesta, sin importar cuánto tiempo haya pasado. ¡Llena tu boda de pequeños detalles y haz que florezcan hasta ser grandes recuerdos!

¿Aún sin el pastel para tu boda? 🍰
Pide información y precios de Pasteles a empresas cercanas