Ramos para damas de honor: ideas y alternativas especiales
Elegir el look de las damas de honor es uno de los momentos más emocionantes. Así, además del vestido, hay detalles de estas invitadas que pueden hacer armonía con el estilo de la novia. El ramo es uno de ellos. Inspírate en las siguientes ideas.
Es común que las damas de honor lleven un look que las distinga del resto de invitadas y que se coordine con la temática de la boda. Una gran idea es que no solo el vestido o el color vaya a juego entre todas, sino que porten complementos especiales y un ramo de flores también. ¡Te compartimos algunas ideas para que comiences a planear cómo serán los de tu bride team!
- ¿Cómo debe ser el ramo de las damas de honor?
- ¿Quién compra los ramos de las damas de honor?
- ¿Qué se hace con los ramos de las damas de honor?
- Ideas o alternativas por si no quieren ramo
¿Cómo debe ser el ramo de las damas de honor?
Aunque no hay una regla específica para los ramos de damas de honor, por lo general, suelen ser una versión miniatura o una adaptación del ramo principal. La diferencia es evidente por el tamaño o por ser del mismo diseño, pero con distintas flores o colores.
Así, los ramos de damas podrían ser una copia del bouquet de la novia con ligeras variaciones. Tal vez menos tupidos, con menos volumen, con menos flores, con tallos más cortos y con una empuñadura menos sofisticada que la que eligió la futura esposa.
Ahora, si quieren que el ramo de flores para las damas de honor sea del mismo diseño que el de la novia, pero con diferentes colores, consideren tonos complementarios al color protagónico del arreglo para mantener la armonía visual. Los colores pasteles son los mejores aliados para evocar el romanticismo, mientras que si eligen un aire bohemio, mejor optar por ramos con flores silvestres de colores intensos y hojas de diferentes tamaños.
¿Quién compra los ramos de las damas de honor?
Lo más común es que la pareja que contrae matrimonio asuma el costo de los ramos de las damas de honor. Sin embargo, algunas veces y por iniciativa de sus invitadas especiales, son ellas quienes pagan este arreglo floral.
Aprovechen el momento en el que les compartirán el tono y el diseño del vestido que llevarán las damas de honor para decirles también los detalles del ramo que portarán en la celebración. Si quieren mantenerlo como un secreto, ¡sorpréndanlas el día de la boda! Amarán el gesto.
¿Qué se hace con los ramos de las damas de honor?
Hay muchas parejas que deciden obsequiar los ramos para damas como un lindo recuerdo de ese día especial. Así que, por lo general, ellas conservan el detalle como lo deseen. Si su presupuesto lo permite, pueden incluir una caja decorativa para guardarlo, así pasarán los años y se mantendrá intacto. Si las flores para damas de honor son naturales, un florero es una excelente opción.
Ideas o alternativas por si no quieren ramo
Hay parejas que desean salir de lo convencional. Si es el caso, tal vez no están pensando en un ramo de novia tradicional y, por lo tanto, tampoco en este tipo de arreglos para las damas de honor. Sin embargo, incluir en su estilismo un detalle que las identifique hará que ellas se sientan especiales, que todo el cortejo esté en armonía y que las fotografías luzcan hermosas y orignales. Tomen nota de estas ideas.
Flores en el peinado
Reemplazar los clásicos ramos por detalles para el cabello es una idea muy original. Las diademas y coronas de flores son tendencia nupcial, así es que pueden ser parte del estilismo de sus damas de honor.
Por ello, no es extraño ver cómo las flores incursionan con fuerza en los modelos de peinados. Anímense a sustituir los tocados convencionales, las peinetas dramáticas y los pasadores sobrios por flores del color de la decoración de su fiesta nupcial y una base de hojas de colores cenizos. O intercalen diminutas flores de azahar en el tejido de sus peinados con trenzas. ¡Las damas parecerán unas preciosas ninfas!
Corsage
En el caso de las adaptaciones existen muchas ideas en las que podrían inspirarse. Una de ellas, ideal para las bodas románticas, vintage o bohemias, son los ramilletes de muñeca, mejor conocidos como corsage. Estos son unos pequeños arreglos florales que van colocados como si fueran una pulsera y son réplica del ramo de novia. ¡Lucen hermosos!
Diferentes texturas y materiales
No teman hacer una adaptación del ramo de novia y suplir las flores por distintos materiales. Lograrán diseños muy originales y encantadores, además de duraderos. Entre las telas más comunes están el tul, la seda y los listones de rafia.
Para estos ramos de damas de honor sencillos, lo habitual es elegir un color central. Sin embargo, cada vez más personas se casan con ramos multicolores y multiespecies. De manera que un ramo de novia de un color específico puede armarse exclusivamente con cierta especie floral y las de las damas de honor con elementos de ese color.
Si alguna de las ideas les gustó para aplicarla en su boda, inspírense en las fotos de las bodas reales que dejan las parejas en este portal y encuentren ideas de complementos para las damas de honor y otros datos relevantes para la planeación del enlace nupcial, como cuántas damas de honor puede tener una novia. Asimismo, naveguen por el directorio de proveedores para encontrar al indicado, ese que les dé la espinita que podría materializar todos sus deseos.