20 canciones imprescindibles para boda: clásicos de ayer y hoy en México
¿Necesitan ayuda para armar el playlist de la boda? Los ayudamos con estas 20 canciones que no pueden faltar en su boda: para bailar, para abrazarse ¡y recordar por siempre! Denle play y compartan las que más les gusten con su proveedor de música.
Aunque cada boda tenga una banda sonora especial, hay canciones que son como los pasteles de boda: simplemente, no pueden faltar. Hay clásicos románticos cuyas letras incluyen los pensamientos de amor más inolvidables, canciones cuyas coreografías todos conocemos y éxitos que en poco tiempo han inspirado magníficos textos para invitaciones de boda. Si necesitan inspiración para empezar a hacer el playlist de su boda, escuchen las 20 canciones que se han convertido en himnos de boda milenarios.
1. Te amo, de Franco de Vita
No solo ha sonado en todas las bodas desde hace años, sino que muchísimas parejas todavía hoy la consideran el himno de su relación y el relato de la historia detrás de su matrimonio. Este tema pondrá a todos a cantar ¡a todo pulmón!
2. Todo cambió, de Camila
La canción de los más románticos. Arranca más de un suspiro, especialmente cuando viene la pausa justo antes del coro. Seguro ya la están tarareando en su mente y les detuvo un instante el corazón.
3. El listón de tu pelo, de Los Ángeles Azules
Una de esas canciones de ubicación temporal indefinida y que siempre abre exitosamente la pista. Además de ser romántica, tiene un ritmazo para lucir ese vestido de novia corte sirena.
4. Desde que llegaste, de Reyli Barba
Desde que llegó, esta canción se ha convertido en un clásico y es usada frecuentemente en las declaraciones de intenciones románticas. Si tendrán una banda en vivo, pueden solicitar alguna variación en el ritmo para ajustarla al estilo de su boda.
5. Tan enamorados, de Ricardo Montaner
Perfecta para ponerla mientras todos disfrutan una deliciosa rebanada de pastel de fondant para boda. No hay canción más dulce para describir lo que se siente estar con la persona perfecta.
6. Acompáñame, de Enrique Guzmán
Para los invitados más grandes y para quienes son almas antiguas. Vale la pena dedicarle un momento a la magia del rock mexicano más clásico. Escúchenla mientras practican sus peinados para boda: quizás inspire un look vintage.
7. Lloviendo estrellas, de Cristian Castro
Romántica y retro, pero con una letra fresca y perfecta para todo tipo de boda. Su ritmo alegre hará brillar los vestidos de coctel en la pista.
8. Júrame (y muchas más), de Luis Miguel
Las canciones de Luis Miguel son frecuentes inspiraciones de pensamientos para invitaciones de boda y además pueden tocarse fácilmente en una gran variedad de ritmos.
9. Cama y mesa, de Roberto Carlos
Frase tras frase, esta canción revela el mundo del amor. Además, tiene un ritmo comparable al de la poesía. No faltará quien salte a la pista para bailar despacito.
10. Somos novios, de Armando Manzanero
Pocas canciones describen con tanta perfección el significado y la historia de una relación. Finalmente, un noviazgo bonito es justo la razón por la que todos se reúnen en una boda.
11. Contigo, de Tin-Tan
Otra canción perfecta para los nostálgicos, con un mensaje muy romántico y una voz inolvidable. Además, si tus invitados tienen apreciaciones hipsterianas, esta canción les encantará.
12. Abrázame muy fuerte, de Juan Gabriel
¿Cómo olvidar al Divo de Juárez? Uno de los compositores más importantes en la música mexicana no puede faltar en tu boda.
13. Y llegaste tú, de Banda El Recodo
La banda puede ser el género favorito de muchos invitados y esta canción es perfecta para esas bodas, pues rescata el significado de la ocasión. Además, es la mejor para sacarle punta al tacón.
14. La vida es un carnaval, de Celia Cruz
Esta canción no puede faltar: llena la pista, todos la saben bailar y tiene un mensaje optimista perfecto para cerrar un evento tan especial.
15. Si no es ahora (y un mix completo), de Timbiriche
Más de una tía va a recordar a su primer amor al ritmo pegajoso de Timbiriche. Si repartirán recuerdos para boda originales o utilería divertida para una cabina fotográfica, este es el mejor momento.
16. No rompas más (y Payaso de rodeo), de Caballo Dorado
Otra canción que llena la pista porque todo el mundo conoce su coreografía. Suele abrir el momento más atascado de la pista de baile y es perfecto para integrar a toda la familia.
17. I will always love you, de Whitney Houston
El clásico romántico en inglés por experiencia, con notas que estremecen y una letra que pone la piel chinita.
18. Your song, de Elton John
Una balada internacionalmente apreciada por su dulzura. Si la recuerdan por su versión para Moulin Rouge, aprovechen el soundtrack completo de esa película para llevar a sus invitados a un viaje mágico por el mundo del cine.
19. One and only, de Adele
Adele se ha robado los corazones de toda una generación. Incluso quienes no sepan la letra podrán disfrutar de la increíble voz de esta intérprete.
20. Thinking out loud, de Ed Sheeran
Este es uno de los éxitos románticos más grandes de los últimos tiempos. Aunque muchas parejas la ocupan para su baile de entrada, puede sonar en cualquier momento de la boda.
¿Cuál es su canción de boda favorita y por qué? ¡Cuéntennos en los comentarios e inspiren a otras parejas para encontrar el soundtrack perfecto! Con esta lista de reproducción no solo podrán pasar un buen rato escuchando las canciones más románticas mientras aprenden cómo hacer centros de mesa para boda. También les servirá para recolectar pensamientos de amor cortos para su álbum de boda, el libro de firmas, sus recuerditos o sus invitaciones de boda. ¿Ya los tienen?