Ir al contenido principal
Bodas

4 consejos para que su sesión casual de preboda sea única

Dense un momento para imaginar cómo será su sesión de fotos casual. Hay muchas formas de darle un toque especial, pero aquí les dejamos algunos consejos para sea como la soñaron y elijan el mejor concepto para esta ocasión.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

La mayoría de los paquetes de fotografía incluyen una sesión casual previa a la boda. Antes de improvisar, tómense un momento para elegir qué tipo de sesión les gustaría. ¿Han pensado que podrían servir para personalizar aún más sus invitaciones de boda? Con ellas también podrán decorar la mesa de dulces para boda o bien colocarlas en portarretratos junto a los centros de mesa para boda.

Además, será una actividad que podrán disfrutar juntos y les servirá para construir nuevos recuerdos en pareja. Perciban que hay distintos conceptos para que en la sesión se cree una atmósfera ideal y se refleje el amor que se tienen. Estas son las principales variables que querrán considerar.

1. ¿Cuál será el concepto?

Manfel

Elijan la locación de acuerdo con el concepto de su boda. Si el evento será más elegante y formal, pueden elegir para esta sesión preboda una locación en interiores, como un restaurante clásico, un museo o alguna construcción de estilo colonial.

Ahora, si su boda será más bohemia o el concepto es al aire libre y estará lleno de vestidos para fiesta en jardín, escojan locaciones abiertas. Por ejemplo, una hacienda, un bosque, la playa o el lugar donde tuvieron su primera cita. Los lugares especiales que visitaron, como una plaza, el centro de un pueblo pintoresco o un lugar emblemático de tu ciudad, cobrarán especial sentido para ustedes y eso saltará a la vista.

Si ambos son más aventureros, pueden convocar a su fotógrafo o, si es el caso, al videógrafo en lugares divertidos, practicando alguna actividad extrema, dando una caminata o escalando una montaña. Elijan una actividad que refleje lo que más disfrutan hacer juntos, incluso un paseo en bicicleta si son más deportistas.

En cambio, si son más románticos y prefieren casarse con un estilo clásico, la suya puede ser una sesión tranquila en un jardín o en un parque. Será perfecto si la locación elegida ha marcado un momento importante en su relación, ya sea el primer beso, el primer “te amo”, donde tomaron su primer café juntos o el lugar que visitaron juntos con sus amigos o la familia. Y, por supuesto, también pueden darse cita en el lugar donde se pusieron el anillo de compromiso de oro blanco.

2. ¿Les dirigirá el fotógrafo o al revés?

Lux Weddings

Dependiendo de la actividad en torno a la que gire la sesión y del estilo que definan con su fotógrafo, podrán prever un reportaje clásico o poner en práctica el fotoperiodismo de bodas. El primero seguro que lo conocen, pues suele centrarse en poses, iluminaciones y encuadres más estudiados con el fotógrafo, que será quien les irá dirigiendo.

Sin embargo, en el fotoperiodismo de bodas serán ustedes quienes llevarán la batuta la mayor parte del tiempo. El fotógrafo tendrá que seguir sus movimientos más libremente, muy observador y hasta captar esos momentos divertidos y espontáneos que puedan surgir. El resultado será un reportaje personal e íntimo. Pero también pueden combinar un poco de uno y de otro, ¿no creen?

3. Vístanse según el concepto

Betho Colón

Si la sesión no es muy formal, saquen del clóset las vestimentas casuales y coordinen su vestuario para demostrar lo compatibles que son. Usa maquillaje casual de día para verte fresca y muy natural, combínalo con un peinado con trenzas fáciles y encuentra ese vestido de fiesta corto con el que te sientas más cómoda.

En cambio, si optan por algo más elegante, pueden usar vestido de coctel y traje y un maquillaje más clásico, con tonos intensos. Contempla que el día de su boda deberán verse espectaculares, pero también en su sesión preboda. ¿Por qué no probar con un peinado medio recogido de inspiración nupcial?

4. Inspírense y déjense asesorar

Mauricio Soto Fotografía

Seguramente, ya tienen alguna inspiración y han visto las fotos de otras parejas amigas y tienen alguna pose en mente. Denle rienda suelta a su creatividad y elijan poses románticas y divertidas. No deben faltar las fotos abrazados, dándose un beso o adoptando poses graciosas con las que ilustrarán sus invitaciones de boda originales o decorarán su hogar.

Dejen también que el experto les aconseje y les dé opciones para tomas más estéticas. Su fotógrafo de bodas tendrá mucha experiencia y con la química de la pareja obtendrán resultados interesantes y profesionales. Tomando en cuenta estos consejos, el estilo que sea que decidan quedará maravilloso. Ustedes y el amor que se demuestren se verá plasmado en cada imagen de la sesión.

Podrán darle diferentes usos agregando sus fotos en el save the date o enmarcando una foto en el área de recepción para que les escriban pensamientos de amor y buenos deseos. Además, esta sesión también les servirá para romper su timidez el día de la boda y moverse con mayor soltura delante de la cámara cuando tengan puesto el vestido de novia corte princesa y el traje impecable del novio. ¿Preparados para sacar sus sonrisas más sinceras?

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas