5 ideas frescas para un banquete de boda en verano
Ensaladas, frutas, ceviches y barras de bebidas frescas son algunas ideas que pueden considerar para su banquete de boda en verano. Ofrezcan un menú con ingredientes frescos para mitigar el caluroso clima de la estación. ¿Quieren algunas opciones?
Entre los meses de junio y septiembre, en México se presenta el clima más agradable para ir a la playa o buscar un espacio en las ciudades para darse un buen baño de sol. Si tienen en mente celebrar su enlace nupcial en esta estación, el clima cálido invita a elegir un peinado para boda con el cabello recogido y decantarse por prendas nupciales vaporosas. Además, la información de la invitación de boda revelará a sus familiares y amigos que necesitarán trajes y vestido de fiesta más ligeros para la ocasión. Ustedes, como anfitriones, también estarán preocupados por ofrecer un menú fresco y delicioso. Si aún no tienen claro qué tipo de platillos son los ideales para esta estación, la siguiente información les será de gran utilidad.
1. Ensaladas
La frescura de las ensaladas para comenzar el banquete es lo mejor cuando el clima es tan cálido que hasta quita el hambre. Además, entre sus bondades está la infinidad de creaciones que se pueden lograr: versiones básicas, sencillas y, por lo mismo, de gusto general hasta las que incluyen mezclas gourmet.
La composición de agua que tienen los vegetales de hojas verdes en combinación con otros ingredientes frescos, como piña, naranja y mango hacen que el paladar deguste un buen sabor y una temperatura ideal que invite al siguiente platillo.
Si son una pareja que convocó con invitaciones de boda elegantes y están preparando una celebración sofisticada, seguramente desean combinaciones más arriesgadas en sabor. Opten por bases que incluyan jamón serrano, pescados o mariscos, por ejemplo, salmón o langosta, y un aderezo diferente, como vinagreta de frutos rojos o de piña.
2. Aperitivos de frutas y verduras
Es imposible que alguien se resista a un vaso de jugosa jícama picada con zanahoria rayada y pepino, ¡delicioso y fresco! ¿Qué les parece una brocheta o copa de frutas para abrir el apetito? Si la celebración es regional, incluyan algún preparado de su localidad, por ejemplo, una escamocha si son de Jalisco.
Si están pensando en ofrecer algo directamente en la mesa de sus invitados mientras sirven el banquete o para los que no se animan a pasar a la pista de baile, una buena idea es colocar crudités de zanahoria, pepino y apio con un rico aderezo.
3. Cocina del mar
Los pescados y mariscos son una excelente opción para la temporada más cálida del año. Su sabor hace que nadie se resista a un banquete compuesto por camarones, pulpo, merlín, salmón y otras delicias del mar. Hay opciones que pueden ser para el platillo fuerte, como salmón al vino blanco, atún sellado o camarones al coco, ya que aunque sean calientes proporcionan un toque fresco.
Las parejas que tengan en mente celebrar su matrimonio por la tarde, en una boda destino en la playa o al aire libre, pueden solicitar a su proveedor de catering para boda un menú de platos fríos, como ceviches de pescado y camarón o cocteles de diversos mariscos. Eso sí, cerciórense al momento de entregar la invitación de boda original que ninguno de sus familiares y amigos es alérgico. Si fuera el caso, consideren algún menú especial para alergias e intolerancias.
4. Barras de bebidas
Mantener hidratados a sus seres queridos en esta estación del año es muy importante para que puedan disfrutar la celebración y que su estancia sea amena. Además, es un factor clave para que en todo momento sus invitados se sientan con el ánimo de participar en las dinámicas y muestren sus mejores pasos en la pista de baile.
¡Las opciones son infinitas! Consideren bebidas frías y de sabor fresco para acompañar el banquete pero también piensen en dejar una barra fija de cocteles con y sin alcohol, jugos, smothies y licuados, si es que el estilo de la boda lo amerita.
5. ¿Y el postre? ¡Helados y paletas!
Soliciten a su catering que incluya un postre helado para cerrar con broche de oro el banquete con un toque dulce pero que refresque. Pueden ser desde sencillas paletas de hielo con sabores tradicionales, como fresa, limón o mango, hasta mezclas gourmet, como un delicioso mojito con kiwi, margarita de limón, coco con mora azul o hasta alocadas combinaciones con gomitas, chocolate o crema de avellanas.
Además, ya sea para finalizar el banquete o para la mesa de dulces para boda, también hay opciones como tartas frías, brownie con helado, sorbetes, cheescake, tiramisú, entre otros. Si ustedes tendrán una celebración mexicana con centros de mesa para boda sencillos protagonizados por girasoles, el arroz con leche es una opción espectacular para darle el acento regional.
¿Se les antojaron estas opciones? ¡Seguro a sus invitados también! Si la idea de un pastel de boda con sabores tradicionales no los convence, pidan a su repostero que les haga una propuesta con tartas individuales o frías. Consideren también que debido al calor característico del verano, lo mejor es elegir alimentos de la temporada, al igual que las flores para boda que usen en la decoración. Al ser de la estación son de mejor calidad y más resistentes al clima.