7 paradas obligadas en su luna de miel por el Caribe mexicano
Recorrer el Caribe mexicano en compañía de la persona que aman puede ser una de las mejores experiencias que se comparta en pareja. La sola apreciación de este paradisíaco paisaje hace que se despierten todos los sentidos, ¿listos para visitarlo?
¿Quién no sueña con vacacionar en el Caribe mexicano? Incluso quienes ya lo visitaron tienen el deseo de regresar cuantas veces sea necesario. Con frecuencia es el destino elegido por quienes quieren sorprender a su pareja con el anillo de compromiso, pero aún tiene un mayor impacto como paraíso lunamielero, gracias a los paisajes que inspiran los pensamientos de amor de quienes los visitan. Antes de ver los postres que aún les faltan para su mesa de dulces para boda, lean este artículo, quizá los ayude a decidir de una vez su primer viaje de casados... o el destino donde celebrarán su primer aniversario.
Son muchas las razones para visitar la Riviera Maya en el corazón del Caribe mexicano. Espectaculares playas, un entorno natural único, gastronomía incomparable y mucho más es lo que encontrarán en estas siete paradas obligatorias. ¿Quieren conocerlas?
1. Isla Mujeres
El paraíso y las historias de piratas que se cuentan en Isla Mujeres los dejarán con ganas de regresar más de una vez. En este lugar se vive la calma perfecta para dedicarle pensamientos de amor a tu esposo que no olvidará jamás.
Al ser el punto más oriental de México, los rayos del sol los tocarán antes que a cualquiera que se encuentre en otro punto del país. En tanto, sus playas sorprenderán a sus ojos con los peces multicolores que verán por doquier, así como sus bellos arrecifes de poca profundidad en Parque Garrafón.
Disfruten de una puesta de sol mágica en Playa Norte y visiten el Parque Escultórico Punta Sur, en donde pueden aprovechar para pasar al adoratorio de Ixchel, diosa maya de la fertilidad y patrona de la medicina. Si están planeando tener un hijo pronto, tal vez quieran incluir esta ruta en su itinerario de viaje.
2. Holbox
El plan romántico inicia desde la llegada a Holbox, ya que el traslado es en ferry y durante el trayecto hay probabilidad de ver garzas, flamingos y algún tiburón ballena, el pez más grande del mundo. Entre los principales atractivos de la isla está el Ojo de Yalahau, un cenote en el que podrán nadar en aguas cristalinas y que es conocido como “fuente de la juventud” por sus propiedades curativas.
Para las parejas que buscan una escapada romántica y un entorno idílico, Isla Pasión es ideal; su nombre ya anticipa el ambiente. Es probable que quieran repetir su luna de miel en Holbox, ya que es un lugar con una biodiversidad espectacular en el que se puede combinar el descanso con increíbles actividades de ecoturismo.
Los deportes acuáticos y en la naturaleza también pueden ser un magnífico pretexto para tener una sesión trash the dress. El contraste del azul de sus aguas con el blanco del vestido de novia moderno será impactante. Si se lo apuntan como un plan infaltable, contacten con fotógrafos de boda en Quintana Roo y pidan presupuesto a aquellos cuyo trabajo les guste más.
3. Playa del Carmen
No es casualidad que esta ciudad sea una de las más buscadas por el turismo internacional. Para disfrutar de sus aguas cristalinas y azuladas, Playa Mamitas es imperdible ¡y un verdadero paraíso! Los parques de la zona como Xcaret permiten disfrutar de todo un día lleno de aventura y experiencias nuevas para la pareja. ¡El espectáculo nocturno es una delicia!
Y porque el romanticismo no está peleado con la fiesta, den un paseo por la Quinta Avenida, en donde encontrarán fantásticos restaurantes para cenar rico. No olviden los vestidos de fiesta cortos para pasar una velada al ritmo de la música y, por qué no, sacar los mejores pasos de baile.
4. Tulum
Tulum es otra de las paradas obligatorias en una luna de miel por esta región. Conocer el pasado de sus habitantes a través de sus ruinas arqueológicas y contemplar el mar desde este punto es una experiencia increíble.
Además, en este lugar es posible conocer la mayor área natural protegida del Caribe mexicano. De luna de miel en Sian Ka'an descubrirán un paisaje conformado por playas, cenotes, dunas y una selva tropical en donde habitan cientos de especies animales, incluidas 300 especies de aves, y más de mil de plantas. Sian Ka´an, en maya, significa "donde nace el cielo", ¿así o más romántico?
5. Cozumel
Otra de las islas del Caribe a la que se puede llegar en ferry y pasar un rato agradable es Cozumel. Conocer su centro, sentir su agradable ambiente pueblerino y disfrutar de su vida nocturna son algunas de las actividades en este lugar. Además, pueden disfrutar de increíbles experiencias culinarias, sobre todo, en el primer cuadro de la isla.
Gocen de los arrecifes y los paisajes selváticos que rodean la isla. No dejen de ir a alguna de las solitarias playas o lagunas cristalinas, en las que pueden practicar buceo y ver los hermosos corales o, si lo prefieren, aborden el submarino Atlantis desde donde también los podrán apreciar.
6. Chichén Itzá
La energía que transmite este lugar es mágica. Recorrer la zona arqueológica y conocer sobre la historia y antepasados de este lugar les dejará un grato sabor que les dará tema de charla para compartir en pareja. Pidan un recorrido guiado si su interés es adentrarse en los detalles de la cultura maya y, si son más aventureros, busquen sobrevolarlo en globo aerostático, ¡nunca olvidarán la experiencia!
7. Cancún
No podía faltar Cancún, la ciudad que probablemente será su punto de llegada. Además de las hermosas playas, tiene una vida nocturna muy activa y muchos lugares que como pareja pueden disfrutar al máximo. El Museo Subacuático de Arte es uno de ellos. Cuenta con esculturas bajo el agua que podrán apreciar al bucear, pero si prefieren un contacto menos extremo con el agua, la opción es tomar un barco con una plataforma de cristal que les permitirá ver un fragmento de la segunda barrera de coral más grande del mundo.
No dejen de visitar la Playa Delfines ni la Laguna de Nichupté y hagan un recorrido por los cenotes de los alrededores. Cada uno es diferente y en ellos conseguirán fotos únicas de su viaje de recién casados. Seguramente querrán organizar una luna de miel en Cancún por varios días para alcanzar a visitar todo o al menos una escapada romántica que les permita terminar de disfrutar todo lo que este lugar ofrece.
¡Un paraíso! Así es el Caribe mexicano, por eso no sorprende que encabece los listados de los mejores destinos para luna de miel. Si su presupuesto es limitado, vale la pena optar mejor por centros de mesa para boda sencillos y asignar parte del ahorro al viaje. No olviden llevar algún vestido de fiesta y disfrutar de inolvidables momentos con el amor de su vida.