Ir al contenido principal
Bodas

4 rituales para tu Boda Espiritual... Obtén ¡una ceremonia perfecta!

¿Desean que su boda sea diferente y, sobre todo, muy romántica? Elijan una de estas 4 propuestas de ceremonias especiales para llenar de romance ¡todo el ambiente!

ceremonia simbólica

Las bodas simbólicas o ceremonias espirituales poco a poco comienzan a ganar mayor terreno dentro de los momentos originales del enlace. Además, se están poniendo ¡súper en tendencia!, pues crean momentos tan especiales que hacen erizar la piel de todos los asistentes. ¿Desean tener una ceremonia diferente e inolvidable para su boda? Entonces, no se pierdan los 4 rituales más románticos que nos comparte Angelina Celebrant, los cuales llenarán de magia y belleza tu boda. ¡Tomen nota de todo!

1. Tan mío, tan tuya, tan nuestro…

Un intercambio único de votos. No se trata de tomar un texto ya escrito por alguien más ni de buscar una estrofa o un poema que le guste a esa persona tan especial, lo que le da valor es que ambos escriban sus propios votos, las promesas con las que iniciarán esta nueva etapa y todo aquello que les hace sentirse completos. Hablar de la forma en que su sonrisa cambia tu día o la forma en que sus brazos dan seguridad… lo importante es que el amor fluya y compartan en pareja todo lo que sienten el uno por el otro.

2. Una luz, una unión

La vela de unidad. Los novios encienden juntos una vela que será testigo de su unión y de la promesa de amor que realizarán. Angelina Celebrant habla sobre la luz que proyecta cada una de las personas durante la ceremonia y cómo esta se manifiesta cuando las une un lazo de amor. Además, invita a los presentes a que se unan en una sola petición, para que esa flama que comienza perdure y los acompañe por siempre.

Por otro lado, en el caso de que la pareja tenga hijos, recomienda que cada uno de ellos encienda una vela pequeña para después encender una vela más grande que simbolice la nueva familia, para que todos se integren en una llama aún más especial.

ritual para ceremonia simbólica

3. Tu vida se une a la mía: dos caminos para formar un nuevo sendero

“El verter arena de dos colores en un mismo recipiente representa la unión de dos personas que comparten sus vidas y, al mismo tiempo, mantienen su identidad” es lo que nos dice Angelina Celebrant. Este es uno de los rituales más lindos y también de los más conocidos. No se debe olvidar que este recipiente es un recuerdo de que ambos son diferentes, que los une un amor, pero que debe reinar el respeto y la identidad de cada uno sin importar el tiempo que pase, porque eso fue lo que los hizo enamorarse. Descubre más sobre el ritual o la ceremonia de arena para boda.

rituales para boda simbólica

4. El amor se cuida, se alimenta y se hace crecer…

Esta es una de las ceremonias favoritas de Angelina Celebrant, pues se planta un árbol, se cuida, se riega y se vela para que dé frutos. Ella pide que cada uno de los novios lleve un poco de tierra de su lugar de origen o de la casa donde creció, además de agua y un arbolito (de preferencia frutal), que será el símbolo de su unión. Cada elemento representa lo que aporta cada uno a su nueva vida con el compromiso de cuidarlo y no dejarlo morir. Después, se planta en la nueva casa donde crecerá al igual que su familia para dar frutos como su amor.

Estas son algunas de las ceremonias que Angelina Celebrant puede preparar para su boda. Rituales como la cápsula del tiempo, la unión de manos, el lazo de amor y brincar la escoba son otros pequeños ritos que sugiere a la pareja para que su ceremonia sea la que soñaron. Un día que se convertirá en inolvidable no solo para ustedes, sino también para todos sus seres queridos que los acompañen.

Creen la boda de sus sueños con detalles que se conserven a través de la historia, símbolos diferentes y espirituales que sorprenderán a sus invitados. Una ceremonia cargada de emoción que cautivará a los presentes. No duden ponerse en contacto con Angelina Celebrant, pues sabrá guiarlos y definir qué tipo de ceremonia es ideal para su boda. Sin lugar a dudas, ¡será inigualable y muy romántico!