40 ideas para la decoración de boda con una increíble caligrafía
Los mensajes no se transmiten sólo por medio de palabras y frases: las letras también cuentan. Las tipografías son elementos de gran importancia en el mundo del diseño: así como cada color ocasiona un efecto psicológico, las letras también.
¿Cómo te imaginas escritos los pensamientos de amor en los letreros que decorarán tu pastel de boda o increíble mesa de dulces para boda que tienes en mente? Redondas o afiladas, delgadas o gruesas, cursivas o itálicas… Cada tipografía tiene sus características y elegir la adecuada para tu boda puede volverse el detalle más especial.
Una tipografía única para una boda única
Para elegir la mejor tipografía para tu boda, empieza por definir el estilo de tu celebración: romántica, clásica, moderna, glamurosa…
Las características de tu tipografía deben ajustarse al resto de la ambientación: presta atención a los tamaños, terminados y ángulos de las letras. La prueba definitiva es ver tu nombre y el de tu novio o novia escritos con la tipografía que más te guste: si te enamora cómo se ve, ésa es la ideal.
Presente en varios elementos de la decoración
Tu tipografía puede lucirse en muchos lugares. El primer mensaje que tus invitados recibirán sobre tu boda es, por supuesto, la invitación de boda original. Puedes coordinar la tipografía y los colores de las invitaciones con los diseños de los letreros con pensamientos de amor cortos que ocuparás en tu boda y crear una atmósfera desde el primer momento. Escribir el nombre de los novios en figuritas o mantas también es un adorno perfecto para una boda romántica.
Señalización coordinada
Señala los asientos y los nombres de platillos, bebidas y postres con tarjetitas apetitosas y bien diseñadas. También puedes indicar en pizarrones los lugares especiales y los horarios de las actividades de tu boda, por ejemplo la hora de apertura de la mesa de dulces para boda. Si repartirás programas impresos de la boda, misales o fotografías con leyenda, imprímelos con distintas tipografías, cuidando que los estilos combinen entre sí y con el entorno.
Repartir tus recuerdos de boda originales en bolsitas o con tarjetitas que tengan grabadas notas de agradecimiento y los datos de la boda es un detalle único y adorable. El cartel más bonito puede ser uno que resuma la historia de su relación o las cosas que los identifican como pareja.
Qué materiales pueden usarse
Además de la tipografía adecuada, debes buscar el material perfecto para plasmar tus bellos mensajitos: madera, pizarra, tela, papel… El material también es una muestra del estilo de tu boda y forma parte de la ambientación. Es importante que cuentes con la asesoría de un diseñador con experiencia, para que te ayude a hacer las elecciones más acertadas y a imprimirlas con precisión.
Cuida que tu tipografía sea fácil de entender, sin importar su estilo. Puedes integrarla a tu blog de bodas y a tu álbum. Busca los más románticos pensamientos de amor para tu novio y aprovechar este diseño: libros, canciones y películas son grandes fuentes de inspiración. Haz que tu tipografía destaque con los colores y adornos indicados, por ejemplo las tonalidades de los centros de mesa para boda. No olvides tomar muchas fotografías de este detalle tan meticuloso, porque lo recordarás por siempre.