Ir al contenido principal
Bodas

8 ciudades europeas para una luna de miel de puro amor

¿París o Granada? ¿Praga o Dubrovnik? ¿Cuál será el destino ideal para ustedes? Si quieren una luna de miel de ensueño en un destino con mucha historia, comida deliciosa y hermosos paisajes, estas ocho románticas ciudades europeas los esperan.

¿Aún no reservaste la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Naran Travel

¡Preparen sus maletas, porque Europa los espera! ¿Dónde, cómo y cuándo? Si el amor los llevará a algún destino de costa, un vestido de fiesta de playa, alguna camisa de lino y unos lentes oscuros nunca están de más, mientras que si les aguarda un invierno en Europa central, será mejor viajar abrigados. Tómense un descanso de la búsqueda del traje y del vestido de novia y adéntrense en el Viejo Continente con este recorrido por ocho ciudades donde una luna de miel romántica está más que garantizada.

1. Granada, España

Una ciudad emblemática por su riqueza cultural y sus bellos paisajes. El pasado árabe de Granada despierta en las estrechas y laberínticas calles del barrio del Albaycín y continúa en la segunda catedral más grande de España, la Alhambra, así como en El Generalife. En este palacio que habitaron los reyes musulmanes de Granada podrán recorrer jardines únicos que albergan casi 300 especies de flores. Algunas son tan hermosas que tal vez quieran incorporarlas a su recepción. Y su proveedor de arreglos florales para boda, ¿qué dirá?

Desde el Mirador de San Nicolás disfrutarán de los atardeceres más bellos de España. Las calles de la ciudad están llenas de deliciosos bares y restaurantes, por lo que es perfecta tanto para los amantes del pastel de fondant para boda como para los fanáticos de las tapas.

2. Oporto, Portugal

Si buscan privacidad y folclor, Oporto es el destino ideal para ustedes. Tienen la opción de recorrer sus calles a pie, en tranvía o en sus típicos tuk tuk, una especie de carritos de golf muy característicos de esta ciudad portuguesa.

Conozcan los Jardines del Palacio de Cristal y podrán recorrer el río Duero en otra peculiar embarcación lusa: el rabelo. ¡Sus puentes los maravillarán! Sus hoteles rústicos los enamorarán y su arquitectura antigua los embriagará… casi tanto como el dulce vino de Oporto.

3. París, Francia

Intertour Uquime

París nunca pasa de moda: la Torre Eiffel ha sido el escenario de millones de fotografías de enamorados que visitan la mítica ciudad. Arte, historia y gastronomía gourmet los esperan en este destino. No pueden perderse un desayuno con crepas y una cena junto al río Sena.

Si les gusta andar en bici, podrán recorrer los barrios más famosos antes de acercarse al museo de Louvre o a la Catedral de Notre Dame. En este otro artículo sobre planes para una luna de miel en París encontrarán varios de los principales atractivos de la Ciudad Luz. Oh, l’amour!

4. Praga, República Checa

Travel Happy

Praga es sinónimo de cultura: es una de las capitales históricas y artísticas más importantes del mundo, por lo que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Castillos, museos, plazas y jardines se iluminan con muestras de arquitectura barroca.

Malá Strana, Stare Mesto y Nove Mesto dividen la ciudad en diferentes épocas, desde su pasado medieval hasta su vertiginoso ritmo contemporáneo. Es un viaje para parejas que quieran pasear distancias cortas y admirar enormes bellezas.

5. Budapest, Hungría

Viajes Vía México

Imagínense caminando junto al río Danubio mientras admiran los castillos a sus orillas. La Perla del Danubio les ofrece el confort de un destino residencial y la actividad de una ciudad comercial.

Además, si están buscando un destino para relajarse, los paisajes de Budapest los harán suspirar y perderse en la calma del romanticismo. Observen con tranquilidad la asombrosa arquitectura de la ciudad y conozcan las costumbres de sus habitantes: sentirán que el tiempo se detiene.

6. Roma, Italia

Intertour Uquime

¿Amantes del cine clásico? ¡Viajen a Roma! No por nada es una de las ciudades con mayor trascendencia cinematográfica. Tiene un patrimonio cultural tan vasto, que no se cansarán de tomar fotos y escribir pensamientos de amor cortos. Quienes van de luna de miel a Roma lo saben: es una ciudad excepcional en muchos sentidos.

Lancen una fuente en la Fontana di Trevi, visiten el Coliseo y el Foro Romano, recorran el bohemio barrio del Trastévere y descubran los detalles de cada una de las fuentes de la Plaza Navona. Tampoco dejen de deleitarse con la gastronomía italiana: además de pasta, pizza y sus deliciosas carnes frías, no pueden irse sin saborear un tradicional helado italiano.

Esta luna de miel es ideal para hacer un primer viaje a Europa, para empaparse de cultura y para pasear de la mano por horas. Además, podrán conocer El Vaticano, ¿se imaginan la Capilla Sixtina? Pues es la oportunidad perfecta para conocerla.

7. Santorini, Grecia

¿Se imaginan disfrutar del esplendor del mar Mediterráneo y de una de sus culturas milenarias? Santorini es un destino espectacular que, además, puede ser el punto de partida para un recorrido por las islas griegas. Les serán familiares las casitas blancas con cúpulas azules, donde la foto con el sombrero y un vestido muy ligero al viento es obligatoria.

¿Recorrerán su geografía volcánica o navegarán entre cráteres? Encontrarán playas de todos los colores y degustarán deliciosa comida. Es un destino de ensueño para quienes busquen relajarse, pues incluso hay playas exclusivas para parejas. 

8. Dubrovnik, Croacia

Viajes Vía México

Quizás Dubrovnik sea el menos conocido de los destinos de esta lista, pero también es una de las ciudades de Europa con las mejores vistas panorámicas. El mar Adriático se extiende ante las murallas medievales de la ciudad y, al otro lado, pueden contemplarse completamente sus techos rojos y sus calles empedradas.

Podrán tomar el sol en la playa Bnaje y recorrer las calles históricas de Dubrovnik.  En su maleta no puede faltar un vestido de fiesta corto, por si se les antoja fugarse a una isla (casi) desierta.

Visiten una de estas ciudades o recorran varias en su primer viaje de casados. Dentro de Europa, las distancias no son tan largas si saben seleccionar los destinos y hay muchas compañías aéreas accesibles para viajar. Si quieren ir a lo seguro y dejarse asesorar por profesionales, encuentren en nuestro directorio de lunas de miel la agencia de viajes que más confianza les dé ¡y cerca de su lugar de residencia!

Lo que sí no podrán delegar es escribir en un cuaderno de viaje todos esos pensamientos de amor que su luna de miel les inspire. Y guarden todos los tips de viajeros para pasárselos a la próxima amiga en casarse, junto con una réplica del ramo de novia natural a modo de estafeta. ¿Ya saben dónde viajar?

¿Aún no reservaste la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas