5 consejos para vencer el pánico escénico del primer baile
Si el baile no es su punto fuerte y les da pánico al pensar en esto momento, no se pierdan estos consejos que les ayudarán a vencer el pánico escénico.
El primer baile de los novios será el que abrirá la pista mientras todos los invitados ponen su atención en ello, lo que puede provocar nervios en más de una pareja. Puede que el baile se les de muy bien, por lo que se sienten seguros y hasta emocionados de vivir ese momento protagónico, pero si por el otro lado, de sólo pensarlo sienten nervios y estrés, entonces estos consejos son para ustedes:
- 1. Elijan una melodía sencilla. Además de ser una canción romántica y que los identifique con lo que sienten, elijan una canción que no sea particularmente dificil de bailar y que tenga un ritmo que se les facilite seguir.
- 2. La práctica hace al maestro. Si ya tienen su canción ¡no pierdan tiempo! y dediquen algunos de sus ratos libres a practicarla y sentirse cómodos con sus movimientos. Piensen que se encuentran en su boda y que todos los están mirando. También pueden videograbarse bailando para saber cómo se ven y qué cosas será necesario corregir.
- 3. Contraten un instructor. Si quieren sacarle brillo a la pista y hacer un bonito espectáculo para sus invitados, entonces quizá necesiten la ayuda de un profesional. No tiene nada de malo contratar a un instructor para que les ayude con su rutina de baile sino todo lo contrario, la verdad es que pasarán muchos momentos divertidos mientras practican y aprenden su rutina, así que si tienen la posibilidad de hacerlo ¡no lo piensen dos veces!
- 4. Bebidas previas. Algunas personas se sienten más sueltas a la hora de bailar después un par de copas y, aunque puede ayudarles a reducir los nervios durante el primer baile, es importante no tomar de más para evitar caídas y papelones durante ese importante momento, además de que no podrán disfrutar igual del resto de la celebración.
- 5. Eviten los movimientos fuera de lugar. Por más que estén rodeados de sus amigos y familiares más queridos, no por eso tienen luz verde para realizar cualquier tipo de baile. Piensen que quizá haya niños o adultos mayores, así que descarten los movimientos de tipo "perreo intenso" ya que matarán el romanticismo y puede ser de muy mal gusto.
La mejor receta para evitar los nervios será tener bien practicado cada paso del baile, sin embargo es importante que piensen que las personas que los estarán viendo son aquellos que más los quieren, esos amigos y familiares que han estado siempre en sus vidas y que los han acompañado en las buenas, en las malas y en las peores, así que relájense y disfruten del momento.