Ir al contenido principal
Bodas

5 emergencias que pueden pasar en tu boda

Todo puede pasar el día de tu boda y es necesario que estés lista para resolver cualquier situación que se te presente, por eso aquí te mencionamos 5 de las emergencias más comunes y te damos unos tips para que todo salga perfecto en tu gran día.

​Esphera Photo

Son muchos los imprevistos que pueden suceder el Día B, desde un retraso en la entrega del pastel de boda hasta un cambio en la tonalidad de los centros de mesa para boda que habías elegido. ¡Respira! Todo tiene solución y lo mejor es estar preparada para enfrentar cualquier situación y que nada te impida caminar con tu vestido de novia al altar acompañada de tu mejor sonrisa. 

1. El clima cambia drásticamente

A pesar de que hayas estado monitoreando el clima, este es impredecible, por eso puede pasar que el día de tu boda cambie de soleado a lluvioso en unos minutos. En caso de que esta situación se presente en tu gran día contacta a tu organizador de boda o al salón donde vas a llevar a cabo la recepción para pedir que cambien (de ser posible) el lugar donde se va a llevar a cabo, ya que generalmente los lugares que tienen la opción de una boda al aire libre también tienen la opción de que sea en un lugar cerrado.

2. Despiertas un poco resfriada

Ya sea por los nervios, el estrés o la emoción del gran día, el cuerpo puede reaccionar diferente, si te despiertas con malestares el día de tu boda contacta lo más rápido posible a tu doctor para que puedan tomar cartas en el asunto y que nada estropee tu maquillaje y peinado recogido y que estés al cien en el momento de la celebración.

Si tu cuerpo normalmente reacciona a las emociones con malestares, entonces puedes prever todo esto tomando días antes del gran día vitaminas que fortalezcan tu sistema inmunológico, recuerda siempre que antes de tomar cualquier medicamento hay que consultarlo con un doctor.

3. El pajecito entró en pánico y no camina hacia el altar

Es común que esto pase con los pajecitos y más si son niños menores de 5 años, lo mejor que puedes hacer para evitar este tipo de situación es pedirle a los padres de los pajecitos que los preparen para ese momento con la anticipación necesaria, ya sea respetando la siesta, motivándolos con pequeños premios que les pueden dar al final de la misa religiosa o incluso practicando haciendo el rol aunque no tengas puesto tu vestido de novia corte princesa

No te preocupes si a pesar de los esfuerzos que pusieron los padres del pajecito y tú para que todo saliera según lo acordado, algo sale mal, recuerda que los niños son espontáneos y seguramente serán la razón de los suspiros y buenos momentos de tus invitados.

4. Has manchado tu vestido

Lo más importante es que recuerdes que el vestido de novia con mangas o sin ellas es lo último que debes de ponerte, y que mientras lo haces debe de estar bien resguardado, colgado, cubierto y en un lugar lejos del alcance de líquidos que puedan arruinarlo o del mismo maquillaje o lacas que te echarán para mantener en su sitio el peinado recogido elegante

Prepara con tiempo un kit de emergencia para ese día y asegúrate de que contenga toallitas de bebes, removedor de manchas y gis blanco, con estos tres artículos de seguro que puedes borrar o al menos disimular cualquier mancha.

5. Un invitado se pasó de copas y quiere dar un speech

Hay que estar lista para este tipo de situaciones, siempre va a haber algún invitado que se pase un poco de copas y el problema no es ese, a menos que haga cosas inapropiadas, lo malo es cuando se sienten con el derecho de dedicarles unas palabras a ti y a tu novio.

Puedes evitar este tipo de situaciones hablando con los meseros y pedirles que cuando vean a alguien que se está pasando de copas te lo hagan saber a ti o a una persona que designes para que calme este tipo de situaciones, y si tu invitado quiere tomar el micrófono, solo basta con que le pidas al staff de sonido que no permitan que nadie lo utilice a menos que tú o tu novio hayan dado autorización.

Tal vez los recuerdos de boda no quedan como esperabas o los muñecos del pastel de boda no luzcan tanto por la altura de la tarta, pero lo más importante es que disfrutes tu gran día. Estamos seguros que con estos tips vas a poder sobrellevar las situaciones que se te presenten y deseamos que te la pases fenomenal sin importar nada.