5 errores a evitar con Facebook y tu boda
¿Quién no quiere ser famoso en las redes sociales? Y más tratándose de una ocasión tan especial. Hay situaciones que pueden ponerte en situaciones difíciles, así que ten cuidado y no cometas estos 5 errores tan comunes.
Las redes sociales son una excelente herramienta para mantenernos conectados con el mundo exterior, familiares y amigos; así como fuente de información. Su uso es cada vez más frecuente y compartimos todo tipo de contenido, sin embargo hay cosas que vale la pena mantener en “privado”. Para que tu evento sea todo un hit en social media, checa los 5 errores que es mejor evitar.
1. Dejar de lado la privacidad
Lo más seguro es que todos tus amigos de Facebook se consideren más que invitados a la boda. El “espero ansios@ mi invitación” no faltará y aquellos cuya asistencia no sea requerida no dejarán pasar la oportunidad para escribir algo como “¿Mandaron las invitaciones en tortuga? ¡Porque la mía no llega ehh!” Para que esto no te ocasione conflictos, puedes comentar que es un evento íntimo a causa del presupuesto o las razones que consideres pertinentes. Es cierto que hay libertad de expresión, pero a una persona no grata la convierte en chango con cuchillo. Para compartir algunos detallitos (no todos), puedes crear un grupo privado para los novios e invitados, así el contenido quedará únicamente entre ustedes.
2. Anunciar el compromiso en tiempo real
Por supuesto que la emoción una vez que recibes el anillo es algo que quieres compartir de forma inmediata, así como cambiar tu estado a “comprometida”. Toma en cuenta que ésta pudiera no ser la forma más apropiada de dar la gran noticia. Tus seres queridos pueden ofenderse porque no se los comunicaste de forma íntima y personal. Lo recomendable es hacerlo una vez que las personas más cercanas ya lo saben.
3. Compartir todos los momentos pre boda
La ocasión en sí es emocionante; comprar el vestido, las pruebas de maquillaje, peinado, catering, decoración, música, etcétera, son algunas de las mil ocho mil situaciones que sin duda querrás postear en tu muro. Recuerda que crear expectativa en los invitados es parte de la magia y ésta se irá perdiendo si das a conocer a detalle todos y cada uno de los preparativos del gran día.
4. Sumergirte en la informalidad total
Uno de los casos más comunes es la confirmación de asistencia a través de chats o grupos. No está del todo mal, es práctico y puedes hacerlo con ciertos invitados, por ejemplo: jóvenes, es la mejor forma de comunicarte con ellos. Es importante hacerlo con moderación y para ciertos asuntos, porque después puedes incurrir en resolver todo por estos canales y dedicar tiempo que necesitas para otras cosas.
5. La boda por todos lados
Aunque sea súper tentador compartir el evento por todas las redes sociales, cada una tiene un objetivo y su funcionalidad depende de éste. ¿Te imaginas tu boda en LinkedIn? En Facebook puedes compartir no sólo fotos, sino comentarios, opiniones, resolver dudas, todo el mundo lo usa, es lo más práctico y tiene mayores medidas de privacidad. Instagram y Pinterest son completamente visuales, su fuerte es la edición de imágenes y crear álbumes o tableros.
El contenido en Twitter debe ser breve, concreto y su enfoque es la comunicación impersonal; YouTube a los videos; los grupos de invitados en Whatsapp no pueden faltar. Las plataformas son infinitas, la clave es identificar para qué sirven.
Esperamos que estos consejos te ayuden a manejar tu evento en redes sociales de la mejor forma, toma precauciones con el contenido fuera de lugar y no olvides lo más importante #disfrutaalmaximo.