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Bodas

Cómo anunciar su compromiso en Instagram, Facebook y otras 4 redes

Las redes sociales permiten comunicarse rápidamente, a bajo costo y con un alto impacto. ¿Por qué no aprovecharlas para dar detalles de su boda? Las publicaciones de Facebook, las historias de Instagram y Whatsapp son algunas que pueden usar.

Frankof

Una fotografía de su anillo de compromiso en sus perfiles de redes sociales bastará para anunciar su boda a sus contactos cibernéticos. No se trata de revelar el peinado de novia que llevarás ese día u otros detalles que prefieren reservar a sorpresa. Aunque a sus familiares y amigos les gustará sentirse cerca de ustedes en este evento tan importante y, por qué no, recibir una primicia nupcial que pueda ser confesable. ¿Qué les parecería adelantar la temática o dar una pista sobre los recuerdos para boda? Aquí algunas estrategias para las diferentes redes sociales. 

1. Facebook

¿Quieren anunciar su compromiso en Facebook? Cambien su foto de portada o la situación sentimental de soltero a comprometido y de inmediato comenzarán a recibir felicitaciones y pensamientos de amor cortos con los mejores deseos. Para un mayor alcance entre los conocidos de ambos, agreguen con quién se casarán para que sea oficial en el muro de los dos.

También pueden crear un grupo privado para empezar a crear expectativas en lo que terminan de crear el diseño de las invitaciones de boda originales que entregarán de forma personal. Se sugiere que el evento sea secreto, ya que no es recomendable dar detalles de su boda a personas que no asistirán. Especialmente, si tuvieron que depurar bastante su lista de invitados.

Las nuevas políticas de esta red social les permiten tener más control sobre la privacidad, así que usen las herramientas para decidir quién puede ver determinadas publicaciones y hagan un grupo específicamente para este fin.

2. Instagram

Daniel Valladares

Una imagen dice más que mil palabras. Expresen su amor en una fotografía o en un minivideo y compartan el contenido como historia de Instagram. Sus contactos podrán verla durante 24 horas, pero pueden agregarla como historia destacada e incluso añadir todo lo relacionado a su enlace.

Para convertirse en unos auténticos influencers, asegúrense de tener un buen hashtag de boda y etiqueten a @bodascommx. Si, por el contrario, quieren controlar más su público, se puede configurar a quién permitirán ver las publicaciones relacionadas con su boda.

Instagram también tiene herramientas divertidas como los filtros, Superzoom, Rewind y Boomerang, que ayudan a crear una publicación más dinámica, si es que van con su personalidad como pareja.

Los filtros son efectos visuales preestablecidos para dar a sus imágenes una textura, temperatura de color y hasta añadirle elementos en realidad aumentada, como ya se hacía en Snapchat. Así, sin muchos conocimientos en edición de imagen y sin demasiado esfuerzo, podrán tener una foto muy diferente a la original.

Los acercamientos de Superzoom añadirán dramatismo e intensidad a aquello que quieran enfocar; por ejemplo, la reacción ante la propuesta de matrimonio. Y con los movimientos de Rewind y Boomerang reproducidos en bucle lograrán un resultado muy divertido de aquel gesto que no se cansen de ver una y otra vez. ¿Qué tal un beso de los futuros esposos o el anillo de compromiso entrando en el dedo una y otra vez?

3. Twitter

W Films & Photo

Twitter es la red social de quienes quieren estar al día de todo lo que sucede. ¿Qué mejor noticia para esos amigos y familiares que la boda de un ser querido? Si la publicación es suficientemente ingeniosa, no descarten convertir su anuncio en trending topic, al menos local.

Actualmente, la red del pajarito azul limita los mensajes a 280 caracteres, por lo que la comunicación deberá ser más concisa. Opten por frases cortas, algo así como “solo hay una felicidad en la vida: amar y ser amado” y acompañen el mensaje con hashtags generales como #comprometidos #secasan.

Elaboren también una etiqueta especial para ustedes, quizá con sus nombres, sus iniciales o la fecha de la boda. Sobre todo, cerciórense de que su hashtag es inédito o, al menos, no se está empleando ahora y con un uso que no sea romántico.

Si lo consideran prudente, añadan su hashtag de boda junto a los textos de las invitaciones de boda para que sus invitados les compartan las fotografías que tomen durante su enlace nupcial. Si no quieren que se suban fotos de la boda de manera pública, mejor compartan el código de su álbum de boda en Wedshoots: todo quedará en privado y en un solo lugar. 

4. Pinterest

By Love

¿Pasan horas en los tableros de Pinterest de Bodas.com.mx inspirándose con las ideas y las imágenes de vestidos de novia? Armen un tablero especial para guardar las imágenes que más les han gustado.

Podrán consultarlo de manera rápida y compartirlo con sus proveedores de boda al momento de pedir una cotización o definir qué estilos les convencen más para sus arreglos de mesa para boda. ¡También podrán verlos sus contactos en esta red! ¿O no será genial para sus invitados poder seguir sus preferencias y darse una ligera idea de hacia dónde se dirige la temática de su boda? Tal vez terminen investigando sus otros tableros y el de decoración para el hogar los ayuda a acertar con los regalos que les darán.

5. WhatsApp

Victor Valdes Photographer

Aunque WhastApp se define más como un servicio de mensajería que una red social, es un medio perfecto para comunicar. Cambiar su estado o su foto de perfil o enviar su save the date por mensaje privado pueden ser pequeños gestos con gran impacto.

Asimismo, los grupos de Whatsapp son ideales para la organización de detalles. Una vez ellas acepten, podrían hacer uno especial para la novia y las damas de honor, ya que si la agenda no les permite reunirse, aquí podrán acordar sobre el color de los vestidos elegantes para fiesta que llevarán a la boda. 

Las historias de WhatsApp también funcionan para dar a conocer una noticia y, lo mejor, los mensajes y reacciones se reciben de manera individual, lo que permite una comunicación más personalizada. Respecto a la privacidad, en las historias también pueden elegir a quién dejarán acceso a dicho mensaje.

6. Bodas.com.mx

Fotografía Andrés Bustillo

¿Y qué mejor que utilizar una red especializada en temas nupciales? Bodas.com.mx será su mejor aliada, no solo para inspiración y consejos, para contratar la locación de su boda y el resto de proveedores o para estar al tanto de las tendencias en moda nupcial. También podrán compartir sus inquietudes y avances con otros usuarios de la Comunidad de Bodas.com.mx. ¿Quién mejor para entender sus preocupaciones que otros novios y novias que están pasando por las mismas emociones?

En Bodas.com.mx también podrán crear su web de boda personalizada. En este sitio exclusivo podrán anunciar su enlace y mantener actualizados a sus invitados sobre las novedades que surjan respecto a este gran día: por ejemplo, el horario del servicio de transporte que ofrecerán. Además de customizarla con el diseño, colores y tema que más les gusten, en esta plataforma podrán confirmar la asistencia de los invitados y motivarlos a que les dejen un mensaje de amor en el libro de visitas. ¡Una red que combina lo emocional y lo funcional!  

Es normal que la emoción les gane y ya quieran dar a conocer inmediatamente los pensamientos de amor que les genera esta unión que está por suceder. Sin embargo, la recomendación es que sean discretos y compartan información detallada solo con las personas que asistirán a su enlace. Ya tendrán tiempo para compartir con el resto de sus contactos cómo fue su vestido de novia y hasta un fragmento del video de la boda en Youtube. ¿Qué opinan? ¿Qué red utilizarán?