5 puntos importantes que facilitarán amueblar tu hogar en pareja
Se acerca el mágico momento de amueblar tu futuro hogar, está por ser su nuevo nidito de amor, así que el definir el estilo de la decoración será un momento más de compartir.
Cuando inicia esta nueva etapa de empezar a compartir gustos, ya sea iguales o distintos, pueden llegar a tener ciertas diferencias.
Así que en caso de que estés por pasar o estés pasando por esta diferente etapa, probablemente te sentirás identificado con las siguientes situaciones:
INVERSIÓN DE TIEMPO
Es probable que piensen en hacer la elección en poco tiempo por falta de espacio en sus agendas, o bien porque uno de ustedes es más desesperado que el otro, entre diversos ejemplos. Sin embargo en nuestra experiencia te podemos decir que es una tarea a la cual se le debe invertir tiempo, pues recuerda que serán complemento de un lugar en que deberán sentirse cómodos.
COMPRA ASERTIVA
Los muebles, así como los colores y complementos de todo, son el reflejo del estilo de los dos, por lo que es muy importante que tomen en cuenta lo siguiente:
• Presupuesto
• Tonalidades
• Confort
• Calidad
• Durabilidad
DISTRACTORES
Por lo general tenemos en mente un presupuesto, un estilo, los colores, e incluso el tipo exacto de cada elemento que deseamos en el hogar, sin embargo existen los famosos distractores, que te pueden desviar de lo que tienen en mente. Si es así, contempla si son necesarios, si realmente quedarán con todo el estilo que tenían planeado, pero sobre todo la idea principal es definir y decidir en pareja si lo adquieren o no.
IGUALDAD
Al ser dos individuos provenientes de diferentes familias, costumbres, gustos, o simplemente de diferente sexo, es común que tengan desacuerdos en el momento de elegir elementos indispensables, no olvides que por lo general las mujeres somos más detallistas, en cambio por lo general los hombres son prácticos. No podemos dejar de pensar en que esos factores pueden influir o no en decisiones tan importantes como amueblar el hogar, por lo que sugerimos que realicen intercambio y acuerdos que propicien una dinámica agradable.
DECORAR EN PAREJA
Sin duda además de ser una actividad terapéutica, ayudará a definir el lugar que requiere cada mueble en compañía y con la ayuda de ambos. Recuerden tener disposición, porque es probable que sea también en estos momentos en donde a uno de los dos les parezca mucho mejor la idea de acomodar el cuadro en cierto lugar de la casa que al otro, así que mucha “tolerancia y paciencia”.
Por último deseamos que contemples que al iniciar esta nueva vida en pareja, la elección de muebles y decoración de su nidito de amor es una prueba de fuego que estamos seguros pasarán a la perfección si no se olvidan de las palabras clave: comunicación, lealtad, disposición, tolerancia y paciencia, las cuales son tan pilares para el éxito en todo matrimonio.
¿Ya amueblaron su futuro hogar?