Ir al contenido principal
Bodas

5 señales de estrés por los preparativos de la boda

El organizar una boda requiere de todos tus sentidos puestos en ella, por lo que a veces se puede volver una tarea estresante, lo cual no es negativo, sino estimulante, la idea principal es que no afecte en modo negatico a tus decisiones de futuro.

Loves!

 

Enfrentar cada uno de los pasos a seguir en la organización de la boda no es tarea fácil, sin embargo puedes hacer algo muy positivo antes de que se vuelva imposible, te decimos cómo hacer de estos momentos una dinámica divertida minimizando el estrés.U

  • Utilizas las horas de comida. En caso de que trabajes es común dedicar la hora del almuerzo para planear la boda o recibir a proveedores, por ningún momento evites el realizar tus tres comidas, ya que además de provocar mal humor, inestabilidad emocional, ansiedad, entre otras, afectas en vano tu salud y te resta fuerza para seguir con los preparativos.
  • Comeinzas a tener dudas sobre tus decisiones. Si crees que ya no tomas buenas decisiones seguramente te sentirás abrumada, en caso de que sea así, te recomendamos tomar un descanso, relájate y deja de pensar por un día o un par en la boda, esto te ayudará a tener más despejada la mente y continuar.
  • Respondes tarde a las tareas urgentes. Recuerda el dicho que dice “El que mucho abarca, poco aprieta” , no quieras resolver todo en un día, tienes quizás entre seis meses a un año, para planear, delegar, gestionar, etc, de lo contrario vendrá en automático el estrés que te afectará y no dejará que hagas todo en tiempo y en forma.
  • Lo estás padeciendo y te sientes frustrada. Si la organización de tu boda se llega a convertir en una obligación o tarea pesada perderás de vista todo lo positivo que has logrado para llegar hasta donde estás, no pierdas terreno y disfruta cada momento, que de verdad son efímeros, únicos e irrepetibles. No eches en saco roto todos tus avances y esfuerzos.
  • No puedes con tantas tareas. El hecho que hayas tomado rienda suelta en cada uno de los preparativos de la boda no quiere decir que la labor del novio sea menos importante, recuerden que desde que son pareja, la participación es doble, no trates de resolver todo ya que no estás sola, una responsabilidad individual que puede traer discusiones más adelante.

Por último deseamos que cada minuto, cada instante, cada día que pase lo disfrutes y no lo sufras, porque como hemos mencionado anteriormente son momentos inolvidables y de ustedes dependerá recordarlos de manera negativa o positiva. Si las señales de estrés se han hecho presentes busca solución, aligera el paso y retoma el rumbo. ¡Seguro lo van a lograr!