5 señales de que es tu vestido perfecto
Ayer sabías cuál querías ¿y hoy? Probablemente te sientas un poco desorientada entre tantos diseños, pero no te preocupes, porque estas cinco señales te pondrán de vuelta en el camino para que llegues sana y salva a tu vestido perfecto.
El vestido de novia es, sin duda, una de las compras memorables de tu vida. También cada uno de los elementos que conformarán tu estilismo, incluidos el peinado de novia, el maquillaje, la joyería, los zapatos y el ramo de novia. Sabemos que no es una tarea fácil elegir y que tomar estas decisiones puede generar algo de estrés. Por eso, te preparamos una checklist con la cual ya no es necesario invocar a los astros para saber si vas por el buen camino. Solo presta atención a estas cinco señales y di “sí, acepto” al vestido indicado.
1. El diseño es apropiado para tu boda
Las propuestas son infinitas y ni qué decir de la creciente versatilidad que incorporan en sus colecciones cada año las diferentes casas de moda, tal como los vestidos de novia 2019 que hemos visto hasta ahora. No obstante, antes de adoptar alguna tendencia, es imprescindible visualizar todo el contexto del evento; comenzando por el horario, la locación y el clima. Suponiendo que se trate de una boda en la playa o al aire libre en destinos cálidos, los vestidos de novia de encaje podrían no ser la mejor opción; ya que el calor y la humedad pueden ocasionar reacciones dermatológicas cuando la textura entra en contacto con la piel. Tampoco los demasiados voluminosos o los vestidos de novia corte sirena, que al ir más ajustados podrían hacerte transpirar en exceso.
2. Tú lo amas
No es malo escuchar consejos; sin embargo, hay que considerarlos como lo que son. Las opiniones de los demás no son verdades absolutas. Imagina que vas de compras sola, apaga las vocecitas externas y asegúrate de adquirir el que más te gusta, no con el que soñaron tu mamá, tu suegra, tu cuñada o tu amiga de toda la vida. Asigna tiempo suficiente a las pruebas, recuerda que por divinas que sean las imágenes de vestidos de novia, la realidad cambia.
3. Hoy te queda a la medida
¿De verdad es necesaria una preocupación más? No hay tiempo ni espacio para un vestido que “a lo mejor el gran día” te sentará de maravilla. Si se trata de cuidar tu peso, que sea por salud, no por vanidad; mucho menos trates de controlarlo bajo presión porque puede resultar contraproducente. Si los vestidos de novia corte sirena no resultan tan favorecedores como esperabas, hay todo un mundo de alternativas donde encontrarás la mejor.
4. Te puedes mover
El día de tu boda estarás sociabilizando por horas, así que es imprescindible que te sientas cómoda con tu vestido y que no solo te deje respirar, sino que puedas comer, caminar, sentarte y pararte libremente. Si además eres de las que ama bailar, probablemente los diseños de pose no son la mejor idea para sumarse a los trenes de cinco metros.
5. Ya contemplaste todas las opciones
Los vestidos de novia modernos siguen ciertas líneas, pero no significa que todos sean iguales. Si te habías entusiasmado con tener una boda de estética clásica, bohemia o vintage, nunca es tarde para salir de la zona de confort. Probar otros estilos no te obliga a comprar y ese “por si acaso” puede sorprenderte.
La falta de tiempo puede convertirse en una mala decisión. Evita que la elección de tu vestido corra este riesgo planeando desde el principio todos los preparativos. No te satures de tareas: mejor evalúa si los centros de mesa para boda o la selección de los recuerdos de iglesia para boda son algunas de las que puedes delegar a algún familiar o amiga de confianza.