Ir al contenido principal
Bodas

5 situaciones cuando presentas a tu novio ante tu familia

Encuentros cercanos del tipo espeluznante presenta: ¡tu novio va a conocer a tu familia! No te pongas nerviosa: te contamos los escenarios probables (e incómodos) de esta ocasión tan importante.

Photocity Studio

El momento ha llegado: es hora de que tu familia conozca a tu novio. ¡Respira! Que tu chico quiera conocer a los tuyos no sólo es normal, sino que también puede ser un indicativo de que su relación se está volviendo más seria. Piensa que cuando tu novio conozca a tus parientes, verá una proyección más o menos acertada de cómo serás en el futuro y de cómo fuiste cuando eras más joven. Le estás abriendo la puerta a un mundo muy íntimo y lo estás invitando a formar parte de él.

Vamos del otro lado: cuando una persona es especial para ti, quienes te quieren desearán saberlo todo sobre ella. Con los novios el interés y la expectativa son aún mayores, y por ello es comprensible que te sientas nerviosa. Precisamente por eso, y porque seguramente tu novio estará un poco asustado, y porque, aunque no lo digan, tu familia también se sentirá ansiosa, es probable que las cosas no salgan exactamente como las planeaste. Aquí tienes cinco situaciones que pueden presentarse cuando presentas a tu novio con tu familia:

1. Le pidieron consejos a la Familia Adams

Amor Fotografía

"¡Pero si ellos nunca son así cuando vienen mis amigos!" Es normal que tu familia se comporte un poco pesada cuando presentes a tu novio. No sientas vergüenza por nada que ellos digan o hagan: recuerda que te quieren y que están emocionados por relacionarse con este chico que parece tan especial. Ya sea que tu papá esté más serio que un policía o que a tu hermano se le olvide para qué son las servilletas, no los reprimas y recuerda: ninguna familia es perfecta. Seguramente no se están portando tan mal como te parece en el momento, pero, incluso si es así, tu novio sabrá comprender y no te dejará aunque tus primos parezcan locos.

2. Tu novio se volvió Chandler Bing

Sobre sus hombros pesa una carga más grande de lo que parece: él no sólo está presentándose a sí mismo ante personas desconocidas que están al pendiente de lo que hace, también te está representando a ti y a la relación que comparten. Quizás se comporte de forma extraña, hablando demasiado, derramando en el mantel blanco el vino tinto, riéndose exageradamente del comentario condescendiente de tu mamá. No lo molestes: no lo hace para atosigarte. Ríe con él e intenta ser el puente entre él y tu familia para que todos se sientan cómodos.

3. Más callados que una tumba

Siempre es difícil conectar con otras personas, aunque a algunos se les dé mejor que a otros. No tomes el silencio de ninguno de los presentes como un acto de intimidación y tampoco lo reproches más tarde. Procura hablar de cosas que sepas que tu pareja tiene en común con tu familia, pon música suave, respira profundo, y espera a que el silencio se derrita por sí sólo.

4. La presentación imprevista

Todo este tiempo hemos dado por hecho que tienes el control de la situación, pero, ¿qué pasa cuando están tomando un helado en el parque y tu abuelita aparece por ahí, corriendo para darte un abrazo? Actúa con naturalidad. Aunque no lo creas, los encuentros casuales pueden ser la mejor manera de que tu novio y tu familia se conozcan: puedes evitar el momento incómodo argumentando que ya tenían planeado el resto del día, y la próxima vez que se vean todo será mucho más sencillo. No importa cuál sea la situación, recuerda que estás entre personas que te quieren y acéptalas, hagan lo que hagan.

5. Todo, todo, pero todo salió mal

Luis Martínez Wedding Photographer

Si hubiera habido un terremoto no habría sido tan malo, porque justo ese día tu mamá estaba del peor humor, tu novio se perdió camino al restaurante, por las prisas no saludó de beso a tu tía, le arrebató la cuenta a tu papá… y mil situaciones más que sin duda te harán notar tus familiares cuando tu chico haya abandonado el edificio. No todo puede ser perfecto: se podría dar el caso de que tu familia simplemente no embone con tu novio. No te estreses. Aunque las primeras impresiones sean muy importantes, tendrás más de una oportunidad para hacer que tus estos dos mundos se acerquen y se familiaricen. Si tienes confianza en tu relación, no importa que lleve un poco más de tiempo: tu familia verá las cualidades que encontraste en tu novio y al final, sin presiones, terminarán por aceptarlo y, tarde o temprano, por quererlo.

 

También te puede interesar:

6 cosas que no debes decirle a tu pareja

Cómo presentar a las familias antes de la boda