6 cosas en las que el novio quiere involucrarse en la organización
Últimamente se ha visto más participación de los novios en la organización de la boda, no solo es el día más importante de tu vida, también en la de él, por eso aquí te mencionamos algunas tareas que pueden realizar juntos.
Dejemos a un lado los estereotipos marcados donde las mujeres han soñado con su vestido de novia y su boda desde que eran una niñas y por eso tienen que planearlo todo ella solas, desde elegir los centros de mesa para boda hasta el diseño de las invitaciones sin que los hombres sean útiles pues ellos se encargan de otras cosas. La realidad es que ninguna novia quiere organizar la boda sola y seguramente los novios estarán encantados de ayudar en ciertas tareas y, ¿por qué no?, incluso de dar su opinión sobre las flores para boda.
Pídele ayuda a tu pareja, así la boda quedará como los dos siempre lo han soñado. Estas son algunas ideas de las tareas de las que él podría encargarse.
1. Elegir la fecha de la boda
Tener el día perfecto para la celebración es igual de importante para los dos, llegar a un común acuerdo seguramente va a ser sencillo y los dos van a estar satisfechos con la decisión tomada.
2. La lista de invitados
Es importante que tenga participación en esta parte de la boda así los dos van a estar a gusto con los invitados. Ambos podrán tener bien definidos los límites, ya sea no niños, no ex’s, etc.
3. Escoger los anillos
¿Te sorprendió con la entrega del anillo de compromiso verdad? ¡Confía en él! La elección de los los anillos de boda es de ambos, ya no tienen que ser iguales, así que cada uno puede elegir el que más le guste y con el que mejor se sienta, a fin de cuentas, es un accesorio que van a utilizar el resto de su vida, deja que sea él quien decida cuál será el suyo. Incluso pueden elegir y grabarle algún pensamiento de amor corto que los convierta en un diseño único.
4. Elegir la banda o en su defecto la música que tocará el DJ
Es importante porque la música es lo que hace que una fiesta sea divertida, así que los dos pueden hacer una lista para entregársela al DJ con la que sepan que se van a divertir a lo grande, si en su caso habrá una banda amenizando la fiesta, ambos pueden ir a los ensayos o a presentaciones de las bandas para elegir la que más les haya gustado y escuchar la melodía de su primer baile o con la que abrirán pista después de la partida del pastel de fondant para boda.
5. Elegir el vino del brindis y el alcohol que van a ofrecer a los invitados
No es por cliché, pero probablemente tu novio sabrá dónde conseguir el alcohol más barato o de mejor calidad, o algún lugar donde les puedan ofrecer una cata de vinos para elegir el adecuado para el brindis.
6. Ayudar a organizar la luna de miel
Tu novio va a estar muy feliz de poder ayudar en la organización de la luna de miel, pues así tendrá garantizado realizar actividades que siempre haya querido hacer, además de que es buen momento de que te sorprenda con algún detalle en este viaje y tú solo te tengas que preocupar por llevar tus vestidos de fiesta cortos para pasarlo en grande.
Sabemos que hay mucha decisiones que tomar durante los preparativos y por eso es mejor hacerlo en equipo. Permite que tu novio forme parte del proceso y pregúntale directamente en qué quiere participar, seguro que la elección del sabor del pastel de bodas o de los postres de la mesa de dulces para boda le entusiasmarán.