6 destinos en México para una luna de miel inolvidable
Si estás buscando un destino nacional para tu luna de miel, no te puedes perder la lista de destinos mágicos que preparamos para ti.
Es hora de guardar el vestido de novia, olvidarnos de los peinados recogidos y sacar los vestidos de fiesta para descubrir la variedad y belleza de los numerosos destinos turísticos que ofrece México. No hay un solo estado de la República que no ofrezca un lugar de impresionante belleza, rico en artesanías, sitios históricos, arte y actividades recreativas.
Si estás buscando un lugarcito del país para tu luna de miel, te tenemos seis recomendaciones que harán de su viaje de casados una experiencia inolvidable.
1. Guanajuato, Guanajuato
No por nada Guanajuato es conocido como el estado más romántico de toda la República: en sus callejones se dan besos encantados y las leyendas románticas florecen con el agradable calor de la pequeña ciudad. Sus estrechas calles nos transportan a la época colonial, y el viaje en el tiempo retrocede hasta encontrarnos con el Quijote en su museo y en su festival otoñal.
En Guanajuato hay seres mitológicos, arte, la historia de México está escrita en sus monumentos, y además está rodeado de un bello paisaje natural. No pueden dejar de visitar los cinco pueblos mágicos del estado de Guanajuato, donde se relajarán y se enamorarán más que nunca.
2. Riviera Maya, Quintana Roo
Esta lista estaría incompleta si no mencionáramos a la bellísima Riviera Maya del estado de Quintana Roo. Lo cierto es que es un lugar de fama mundial debido a su espléndida y basta belleza natural. Cuenta con atractivos para todos los gustos: zonas arqueológicas, paisajes selváticos, actividades al aire libre, corales y playas caribeñas.
En la Rivera hay hoteles y restaurantes para todos los presupuestos, pero también es un lugar místico que los conectará con las antiguas raíces de nuestro país. ¿Necesitan más razones para visitarla?
3. Costa Alegre, Jalisco
Vía: Visit México
En Jalisco hay muchos lugares para disfrutar en pareja. Nuestra recomendación es Costa Alegre, uno de los secretos mejor guardados del estado. Entre montañas y selvas se extienden las playas vírgenes de esta región. Encontrarán hoteles que son una muestra arquitectónica de tradición y lujo.
No hay lugar más romántico en este paraíso que la Playa Rosa, y no pueden irse sin visitar Cuixmala y Melaque: dos de sus principales atractivos. Costa Alegre está dividido en seis zonas, cada una con sus propias actividades y características, y está en medio de otros dos destinos maravillosos: Puerto Vallarta y Manzanillo. Si quieren un rincón mágico para su luna de miel, Costa Alegre es la mejor opción.
4. La Huasteca Potosina, San Luis Potosí
Los paisajes de la Huasteca Potosina son, sencillamente, increíbles. Lagos, ríos y todo verde hasta donde alcanza la vista, es digno de admirarse que no sea un destino más popular.
Si quieren un escenario mágico para su luna de miel, visiten el enigmático jardín surrealista Xilitla, donde está el castillo de su creador: Sir Edward James. Báñense en las aguas curativas de la Laguna de la media luna y pasen la tarde en la cascada "El Tamul". Y, ya están por allí, visiten el pueblo mágico Real de Catorce, ¡no se arrepentirán de escoger la Huasteca para su luna de miel!
5. Holbox, Quintana Roo
Este es el destino más recóndito de todos los de la lista, así que la tranquilidad está garantizada. Holbox es una isla de playas blancas muy cercana a la Península de Yucatán. Es parte de Yum Balam, una reserva natural de flora y fauna. Playas vírgenes, cenotes, selva, ríos y lagunas, todo bañado por las aguas caribeñas y el alegre sol.
Su cocina es deliciosa y fresca, su oferta hotelera es variada, y en sus aguas pueden nadarse con peces enormes. Se puede mirar los ojos azules y cristalinos de Holbox en Yalahu, un espectáculo sólo apto para los admiradores de la naturaleza. Una isla muy romántica para una luna de miel espectacular.
6. Huasca de Ocampo, Hidalgo
Vía: Visit México
Huasca de Ocampo es uno de los cuatro pueblos mágicos del estado de Hidalgo. La máxima calma para su luna de miel la encontrarán aquí. Alberga, entre otros atractivos, haciendas, desarrollos ecoturísticos, y los fascinantes prismas balsánicos.
Este antiguo pueblo minero parece escenario de una película, y puede recorrerse a pie mientras se admira el bello paisaje que lo rodea. Los duendes gobiernan este pueblo, y puedes caminar con ellos en el bosque o visitarlos en su museo.
Los demás pueblos mágicos del estado de Hidalgo son igual de bonitos, así que visítenlos si tienen tiempo después de volar en globo en Huasca de Ocampo.
¿Cuál es tu favorito? Que los pensamientos de amor sigan fluyendo mientras brindan por ustedes en cualquiera de estos increíbles destinos. Por cierto no olvides empacar algún vestido de fiesta corto para estar preparada para cualquier situación.