12 destinos exóticos para una luna de miel fuera de serie
¿Sueñan con una luna de miel fuera de lo común? ¡Cumplan su fantasía! Después de ver estos 12 destinos exóticos para su luna de miel, solo tendrán que decidir si quieren visitar un glaciar o hacer un safari. No se asusten, ¡también hay playas!
Cada pareja tiene su estilo: algunas prefieren las invitaciones de boda elegantes y otras las tarjetas más creativas. Para algunas parejas los centros de mesa para boda deben estar llenos de color y a otras les gustan más discretos. Así como se esforzaron por elegir los recuerdos para boda perfectos, escojan también un destino de luna de miel ideal para su personalidad. ¿Buscan aventura? ¿Paisajes desconocidos? ¿Culturas lejanas? ¡Estos destinos son para ustedes!
1. Fiyi
Fiyi es un archipiélago formado por más de 300 islas, 100 de las cuales se mantienen vírgenes, situado en el sur del Océano Pacífico. La mayoría de actividades se concentran en la isla Viti Levu, la principal, desde la cual podrán visitar muchos otros lugares cercanos.
Sus paradisíacas playas con aguas turquesa y arena blanca ofrecen espacios perfectos para la intimidad y son especialmente románticas para lunamieleros. De hecho, algunos hoteles son exclusivos para parejas.
Ya que el turismo es su principal fuente económica, encontrarán todo tipo de precios y actividades, desde ambientes familiares hasta aventuras en la naturaleza. Pero, sobre todo, podrán descansar, asolearse y lucir trajes para playa o vestidos de fiesta cortos en una cena a la luz de las velas sin una sola preocupación en la mente.
Su clima es cálido la mayor parte del tiempo, aunque los mejores meses para viajar son de junio a octubre, ya que marzo y abril son los más lluviosos y pueden producirse ciclones tropicales.
2. Indonesia
Si lo que quieren de su luna de miel es una experiencia espiritual, Indonesia les brindará calma y silencio. Estarán en contacto con la naturaleza, pues Indonesia es rica en montañas volcánicas, bosques y cuerpos acuíferos, como sus espectaculares lagos y cataratas.
Terrazas de arroz, albercas naturales con aguas purificantes y paisajes llenos de pagodas son algunos de los atractivos que conocerán, por no mencionar su santuario de elefantes y sus innumerables templos místicos.
Además de conocer algunas de las playas más hermosas del mundo, explorarán otras culturas totalmente diferentes, también con el paladar. Desde Yakarta, la capital, hasta Bali y Ubud, Indonesia está llena de restaurantes deliciosos y hoteles lujosos en los que podrán descansar después de cada paseo inolvidable.
3. Marrakech, Marruecos
Aunque su nombre quiere decir "tierra de Dios", Marrakech es conocida como la Ciudad Roja y como la Ciudad Ocre, ya que tanto sus obras arquitectónicas como su entorno desértico se iluminan con cálidos colores. En Marrakech conocerán impresionantes vestigios, murallas, medinas y mezquitas y hasta podrán hospedarse en palacios restaurados.
Podrán recorrer sus callejones laberínticos, pasear en sus maravillosos jardines o, dada su proximidad, explorar las dunas del Sahara. Los bazares y mercados les darán una de las experiencias más atractivas de este viaje. En los zocos marroquíes podrán escuchar música tradicional, presenciar espectáculos de acrobacias e hipnotizadores de serpientes, probar sabores milenarios, hacerse un auténtico tatuaje de henna o comprar artesanías. Eso sí, más les vale aprender a negociar, porque los locales son buenos comerciantes y les gusta regatear los precios.
Si extenderán su viaje por todo el país, no dejen de visitar la moderna Casablanca, la azulada Chaouen, la patrimonial Fez, la costera Essaouira y la capital, Rabat, donde seguramente llegue su vuelo.
4. Kioto, Japón
Todo Japón está lleno de ciudades para vivir aventuras. Frente al trepidante ritmo de Tokio, Kioto les ofrece tranquilidad y romance con sus jardines y templos. Desde la estación de trenes, que es una pequeña ciudad con restaurantes y hasta un teatro, podrán llegar a las famosas casas de té que ofrecen ceremonias tradicionales.
Centros budistas y templos declarados Patrimonio de la Humanidad, pagodas y jardines históricos los esperan. Paseen de la mano por el bosque de bambú de Arashiyama o por los Jardines del Palacio Imperial de Kioto: se les ocurrirán muchos pensamientos de amor cortos y no dejarán de suspirar.
Si su luna de miel será entre los meses de marzo y abril, Kioto será una excelente opción. Además de que podrán conocer de cerca la riqueza de la cultura japonesa con un clima ligeramente fresco, también disfrutarán de una ciudad teñida de rosa gracias a los cerezos, que florecen durante esta época.
5. Islandia
Islandia tiene joyas naturales que forman parte del Patrimonio de la Humanidad. Cerca de la capital, Reikiavik, pueden tomar la ruta del Círculo de Oro, que incluye el Parque Nacional de Thingvellir, donde las placas tectónicas de Eurasia se encuentran con las de América del Norte. También verán las Cataratas Gulfoss, con más de 30 metros de salto de agua, el sorprendente lago turquesa en el cráter de Kerio y los géiseres del Valle de Haukadalur.
Después de sus jornadas de trekking, podrán bañarse en el campo de lava y aguas templadas y curativas de la Laguna Azul, relajarse en un spa o disfrutar de una rica cena en un hotel con vista panorámica. Además, si inspiraron sus muñecos para pastel de boda en Game of Thrones, en Islandia conocerán algunas de sus locaciones.
Quienes quieran ver el espectáculo natural de las auroras boreales en Islandia, de preferencia, viajen en invierno, pues las noches son más largas y el frío impide que se formen más nubes. Aléjense de las ciudades y de los lugares con mucha luz artificial. La mejor hora es en la noche y con cielo despejado, ¿qué tal si acampan en la naturaleza?
6. Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Dubái es el escenario ideal para una luna de miel algo futurista y llena de lujo. Vivirán un ambiente cosmopolita y vibrante, con algo para cada gusto: desde esquiar en un centro comercial hasta explorar los paisajes desérticos. Podrán subirse a un globo aerostático, navegar en un yate o pasear por un jardín o un canal artificial: ¡todo en la misma ciudad!
Además, conocerán los edificios que han cambiado la historia de Dubái y la han ayudado a batir récords. Entre ellos, un hotel de siete estrellas, el edificio más alto del mundo, así como hoteles, centros comerciales y restaurantes de uno de los principales polos comerciales del mundo. Cada rincón de la que, dicen, es la ciudad más cara del planeta, les ofrecerá un espectáculo.
7. Santorini, Grecia
Santorini se ha consolidado como uno de los destinos favoritos para los lunamieleros. Sus atardeceres, su bella panorámica de azules y blancos y su relativa privacidad son algunos de los aspectos más atractivos. La brisa del mar y el brillo de sus profundas lagunas acarician la superficie volcánica y la arquitectura mediterránea.
La playa roja y las pintorescas villas son paisajes de ensueño para presumir las mejores imágenes de anillos de compromiso. Ya sea que visiten un sitio arqueológico, que paseen en barco por la caldera de un volcán activo o que asistan a una función de cine al aire libre, el amor los atrapará en Santorini. Si lo suyo será un crucero por varias islas griegas, seguro que su viaje los lleva a conocer otros destinos como Mykonos, Creta, Rodas o Zante.
8. Noruega
Si lo suyo es el paisaje invernal, no pueden dejar de visitar Noruega, un destino en el que el frío solo cede en verano. Durante la mayor parte del año y en muchos lugares del país podrán disfrutar de paseos en trineo por la nieve o caminatas sobre el hielo, que son dos de las experiencias tradicionales en este destino.
Además, podrán pasear en barco entre los fiordos y conocerán montañas a las que solo se puede llegar a través del mar. Si son de escalar, desde la cima del Preikestolen apreciarán tanto las aldeas tradicionales como los edificios futuristas de Noruega. Entre paisajes montañosos y glaciares, conocerán las leyendas del país.
¿Se atreven a pasar por el Camino de los Trolls, una vertiginosa carretera (Trollstigen) ubicada en el centro oeste del país? Consideren que, por el clima, solo permanece abierta desde finales de primavera hasta finales de otoño ¡y aguas con las curvas!
9. Zambia y Sudáfrica
¿Se imaginan conocer dos países en un solo viaje? Aunque no son dos países colindantes, encontrarán paquetes combinados con estos dos lugares, ya que Zambia y Sudáfrica tienen actividades que se complementan perfectamente.
Zambia es un destino dedicado a los safaris donde encontrarán desde lujosos hospedajes hasta tradicionales campamentos. Además de convivir con la fauna más impresionante, seguro querrán pasear por sus ríos y selváticos horizontes, pero siempre con un guía profesional.
Para descansar, Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, les ofrece playas paradisiacas, dunas y viñedos. Desde allí podrán visitar las Cataratas Victoria, inquietarse con los contradictorios contrastes de África y vivir la mezcla cultural de uno de los principales destinos de cruceros.
10. Tanzania
Otro destino donde podrán combinar la vida salvaje de la sabana con el reposo de unas hermosas playas. ¿Qué les parece amanecer a los pies del Kilimanjaro, recorrer el Serengeti, nadar entre los arrecifes de Zanzíbar y sobrevolar parques nacionales que son Patrimonio de la Humanidad? Además, podrán conocer el Lago Victoria y la cultura de las etnias maasai y sukuma, dependiendo de las regiones que decidan visitar. Esto es algo de lo que vivirán si viajan a Tanzania.
Si tienen suerte, ñus, hipopótamos, jirafas, leones y avestruces se dejarán fotografiar por los lunamieleros en alguno de los safaris tradicionales. Los viajes en globo y en avionetas son muy populares: desde las alturas se aprecian mejor los bosques, llanuras y bancos de arena. En cualquier caso, cerciórense de que contratan los paquetes con una empresa que siga los más altos estándares de seguridad y hagan caso de las recomendaciones cuando se adentren en jeep en la sabana africana.
11. Bután
Bután es un destino mágico, tanto por sus paisajes como por su estilo de vida. Sus templos sagrados y sus villas están llenos de historia y constituyen por sí solos una conexión inmediata con el Tibet. Si quieren vivir una aventura y tienen buena forma, pueden escalar y pasear en las montañas o conocer los bosques de bambúes enanos.
En la ciudad glacial de Gangtey encontrarán festivales y actividades tradicionales, mientras que en Thimphu pasearán entre mercados, palacios y fortalezas. Bután tiene una arraigada filosofía de turismo sustentable, por lo que sus visitas son limitadas y la preservación de sus espacios es una prioridad. ¿Cómo perderse este paraíso tibetano?
12. Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es un destino que llama a las parejas que quieren disfrutar tanto de tranquilos paseos como de aventuras en la naturaleza. Su paisaje montañoso se combina con las cristalinas aguas de los lagos, en los que podrán pasear en lancha.
Además de disfrutar de los spas y degustaciones de vino en Auckland, pasearán entre las maravillas subterráneas de Waitomo y (aviso para los fans de El señor de los anillos) se abrirá ante ustedes Hobbiton, la tierra de Frodo y Sam. Desde glaciares hasta paisajes volcánicos y desde la moderna Queenstown hasta la tradicional Christchurch, toda Nueva Zelanda está esperando a que la descubran.
¿Cuál es su destino ideal para luna de miel? ¿Empacarán vestidos de fiesta y trajes finos o prevalecerán las botas y la ropa deportiva? No dejen de anotar los pensamientos de amor que su viaje les inspire: ¡su boda es el inicio de la aventura! Si necesitan agencias de viaje para la luna de miel, no duden en pedir informes y presupuestos en el directorio de Bodas.com.mx. ¡Las reservas para los destinos más exóticos pueden estar muy cerca!