Ir al contenido principal
Bodas

6 formas de recoger la cauda del vestido de novia

Quieres añadirle cauda a tu vestido nupcial, pero ¿no sabes cómo sujetarla después? Cualquier estilo de cauda evoca elegancia y romanticismo, pero hasta portarla tiene su arte. ¡Encuentra la modalidad perfecta para lucir preciosa en todo momento!

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Arte Visual MF

Según el protocolo, la cauda del vestido se sujeta hasta el primer baile como marido y mujer. Pero quizá seas una novia “rompe reglas” y quieras sujetar la cauda antes de entrar a la recepción. O todo lo contrario y querrás esperar a entregar los recuerdos para boda, lanzar el ramo de novia o minutos antes de partir el pastel de boda. Tendrás una o varias razones para sujetarla, pero definitivamente tendrás que saber cómo recogerla con estilo. No querrás arrugarla o hacerla bola, ¿verdad?

Darle un lugar estelar a la cauda es importante pues esta formará parte del encanto del vestido y aportará elegancia a tu imagen. Si deseas desplazar la cauda será porque quieres tener mayor movilidad o comodidad, cerciórate de añadir una que tenga un largo apropiado para el vestido y tu imagen.

¿En qué momento debo sujetar la cauda?

Carol Cavazos Fotografía

Las damas de honor estarán contigo antes y durante la planeación de la boda, pero habrá ciertos momentos en que se te despeguen para que todas puedan disfrutar cada momento de la celebración. Esto indica que no siempre podrán ayudarte a sujetar la cauda para subir escalaras, ir al sanitario y cuidar que no sea pisada por los invitados.

Cuando estés junto a tus damas, apóyate para tener mayor movilidad. A quienes buscan la comodidad, se recomienda que al elegir cauda opten por el estilo barrido o capilla, pues son los más cómodos. Pero no te desanimes, podrás tener el largo de cauda que siempre has soñado, únicamente verifica la mejor forma para recogerla.

¿Cómo recoger mi cauda?

Chic Foto & Cinema

Por muy larga o corta, pesada o ligera que sea, la cauda se debe colocar correctamente. Es mejor que preveas y evites sujetarla con los listones decorativos de las sillas o de los centros de mesa para boda sencillos, conoce el mejor sistema para recoger la cauda y evita sentirte incomoda.

1. Broches

Existen varios diseños de broches para sujetar la cauda, algunos más grandes que otros, varias novias optan por broches con pedrería pues este es más visible y elegante. Lo importante es elegir un broche que soporte la cauda, pues a veces el peso de esta impide que el broche aguante. Estos son recomendables para vestidos con caudas ligeras.

2. Botonadura

Mezkal Photocinema

La exposición de botones por la parte trasera en vestidos de novia corte sirena y cortes amplios permite que la cauda se pueda enganchar por medio de pequeñas aberturas que se le hacen a la cauda para engancharla a la botonadura. Por nada intentes hacer esta modificación tú sola, ve directamente con tu modista y platiquen sobre esta modalidad.

3. Recogido americano

Este es similar al de botones, únicamente se debe extender bien el forro y la tela de abajo. Ambas se toman por el medio, al subirlas se debe meter bien el resto de la cauda para después sujetarlas donde inicia la botonadura. La cauda se puede sujetar con alfileres o ganchos.

4. Pulsera

José Luis Photographer

Varios diseñadores añaden a las caudas un pequeño extensible en forma de pulsera, este se encuentra en uno de los extremos de la cauda así las novias la sujetarán con facilidad sin la necesidad de llevarla en la muñeca. Las pulseras que se incorporan a los vestidos nupciales son accesorios prácticos que facilitan el movimiento libre de las novias.

5. Caudas desmontables

Los vestidos de novia modernos marcan tendencia y es que estos permiten que las caudas "desaparezcan" en minutos. Durante la ceremonia podrás verte espectacular con una extensa cauda y en la recepción podrás quitarla para tener mayor movilidad. Los vestidos con caudas desmontables te ofrecen “dos en uno”. La magia de las caudas desmontables es fascinante, pues con un solo truco podrás lucir de diferente forma y todos pensarán que has adquirido dos atuendos.

6. Cambio de vestuario

Los cortes amplios como los vestidos de novia corte princesa son un sueño hecho realidad para las amantes de los cuentos de hadas y, es que, estos cuentan con caudas tan largas que son imposibles de sujetar por el peso, por eso se recomienda comprar un segundo vestido, este puede ser corto, vaporoso con diferentes aplicaciones o se pueden buscar vestidos para fiesta largos para sustituir el principal.

Visualiza la cauda que siempre has anhelado. Posteriormente plática con tu modista para elegir el recogido ideal de la cauda, así tu vestido de novia seguirá luciendo hermoso. Si no quieres llevar cauda, otra opción para los vestidos de novia sencillos es complementarlos con un velo muy largo que simule el efecto de cola del vestido. ¡Y a derrochar romanticismo por doquier!

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas