7 preguntas que se hacen todas las novias embarazadas
¿Esperando que llegue la boda, pero también el bebé? Resuelve esas dudas que todas las novias embarazadas tienen en los preparativos del día B. Priorizando tu salud y tu comodidad, con estas respuestas solucionarás tus más grandes inquietudes.
Las bodas inspiran muchos sueños y también muchas preguntas. La mayoría de las novias duda al elegir cuál de todos los vestidos de novia es el mejor. Muchas dedican días y semanas de inspiración a la búsqueda de accesorios que combinen con su peinado de novia. Otras, buscando dónde conseguir los vestidos de fiesta más bonitos para sus damas de honor. Y a todas estas inquietudes, las novias embarazadas suman otras dudas muy específicas sobre su celebración y su particular momento vital. ¡Es momento de resolverlas todas!
1. ¿Elegimos la fecha más adecuada para la boda?
Si ya tienen fijada la fecha de la boda o están por elegirla, tomen en cuenta el periodo de embarazo en el que te encontrarás. Cada trimestre (y después, cada semana de gestación) implica cambios en tu cuerpo y en cada uno puedes sentir molestias, desde mareos hasta dolores musculares. Si tienes dudas, consulta con tu obstetra qué precauciones tomar.
En lo que respecta al día y lugar de la boda, consideren una fecha con un clima favorable a tu especial estado. Asimismo, prioricen lugares de fácil acceso y no muy retirados de los servicios básicos: será útil en caso de necesitar una consulta médica de urgencia y los hará sentirse más seguros.
2. ¿Cómo tendrá que ser mi vestido de novia?
Buscar vestidos de novia para embarazadas puede ser una preocupación, pero el primer paso es no estresarse. Además de que hay marcas especializadas en las necesidades de las mujeres según el periodo de su embarazo, cada vez más firmas nupciales incorporan líneas y colecciones completas con modelos específicamente para futuras mamás.
Según la semana de gestación en la que te encuentres, tal vez puedes mirar vestidos sin el apellido “de embarazada”. Entre las imágenes de vestidos de novia, pon el foco en los cortes imperio; su talle por debajo del pecho te proporcionará una mayor comodidad. Además, suelen estar confeccionados con tejidos livianos que te dejarán mayor movilidad.
Si quieres algo más personalizado, puedes contratar a un taller o a un modista profesional que te lo diseñe a medida o que haga los últimos ajustes unos días antes de la boda si crees que será difícil prever el volumen de tu pancita. Revisa entre las tiendas de vestidos de novia de tu estado para encontrar el servicio más conveniente según tu caso. ¡Y no olviden llevar calzado cómodo y sin mucho tacón!
3. ¿Aplazamos la boda?
Las bodas son divertidas y hay mucho con lo que disfrutar, desde el baile hasta la decoración del pastel de boda. Pero, para que puedas vivirla plenamente, debes procurar tu comodidad y tu salud. Los preparativos pueden ser muy estresantes, por lo que no debes realizarlos con prisas: evita las bodas exprés y busca una fecha que te permita organizar con anticipación todos los detalles del día B.
Si la fecha de la boda es muy cercana a la de tu parto, quizás sea mejor aplazarla dos o tres meses. Puedes sentirte incómoda y experimentar muchos malestares, además de correr riesgos de un parto anticipado.
Y si ya resolvieron este punto y la fecha de su boda es perfecta, sean razonables con la carga de tareas que llevarás. Un wedding planner puede ser tu salvación. En su organizador de bodas profesional podrán confiar casi toda la planeación: te sentirás más relajada y evitarás el cansancio. ¿Y la familia y los amigos? Lo más seguro es que estén deseando ayudarlos.
4. ¿Me encontraré bien el día B?
Seguro esta pregunta te causa curiosidad e incluso ansiedad. Es una pregunta que se hacen todas las novias, porque es muy difícil predecir el estado físico y emocional de las novias durante el gran día.
Será normal si te sientes cansada o si tu apetito es impredecible. Los cambios de ánimo y de condición física son completamente normales. Los síntomas que experimenta cada mujer son diferentes. Por ello, consulta periódicamente a tu médico para que te oriente sobre las mejores formas de sentirte cómoda y sigue meticulosamente sus indicaciones. Recuerda que el descanso previo y una alimentación más que saludable pueden marcar la diferencia.
5. ¿Cuál es el mejor menú para novias embarazadas?
Tu alimentación debe ser una prioridad. Durante los preparativos debes estar al pendiente de los cambios en tu apetito que tanto el embarazo como los nervios de la boda pueden producir. Asimismo, de la hiperosmia o hipersensibilidad del olfato y de sus consecuencias, como posibles náuseas originadas por determinados alimentos.
El menú de la boda debe tener opciones sabrosas y saludables para ti. Por ejemplo, algunos pescados (prohibido el atún rojo), los huevos, los lácteos y las verduras contienen suficiente calcio, pero nada de ingerir alimentos crudos como las carnes frías curadas y el sushi. La mesa de dulces para boda puede incluir frutos secos, cereales sin azúcar y fruta estrictamente higienizada. Evidentemente, tendrás que prescindir del alcohol y es aconsejable que evites bebidas con cafeína.
6. ¿Cuándo anuncio mi embarazo a los invitados?
El anuncio de tu embarazo es una noticia muy emocionante y también será un momento muy íntimo. Tu pareja y tú deben hablar al respecto y tomar juntos la decisión de cuándo y cómo llevar a cabo este anuncio. Pueden hacerlo en las invitaciones, en su web de boda o en una comida previa al gran día con sus seres queridos más cercanos. También pueden hacerlo en la recepción, durante el brindis, con un creativo pastel de fondant para boda ¡o hasta con una canción!
7. ¿Cuáles serán las prioridades de la boda?
Todo presupuesto de la boda debe distribuirse de acuerdo a las prioridades de los novios. Para algunas parejas, los outfits nupciales no son una prioridad, mientras que para otras son el elemento principal.
Las parejas que van a ser papás o mamás deben tomar en cuenta los gastos que la llegada del bebé (o bebés) representará. Después de balancear el presupuesto necesario con el que han contemplado para la boda, sabrán si tienen las posibilidades de costearlo todo a su gusto o si tendrán que calcular más sus decisiones. Si posponen la boda no solo podrán compartir con sus invitados y con el nuevo integrante de la familia todo lo que han soñado, sino que tendrán mucho tiempo para organizar la celebración perfecta.
Todas las preguntas han sido respondidas y es hora de soñar de nuevo con las flores para boda y el baile. Si sigues las recomendaciones de Bodas.com.mx, encontrarás los mejores tips y los mejores proveedores para que tu organización, desde las invitaciones de boda hasta la música, sea sencilla y muy satisfactoria.