6 preguntas que deben hacerse antes de invitar a alguien a su boda
¿Cuadrar la lista de invitados les está quitando el sueño? Para que no lleguen con ojeras y disfruten el gran día, tenemos la solución perfecta para ustedes. Solo tienen que responder estas 6 preguntas con un sencillo “sí” o “no”. ¿Listos?
La locación, los recuerdos de boda que obsequiarán a sus invitados y las delicias de la mesa de dulce para boda fueron elegidos considerando un total de 100 comensales. Sin embargo, aunque ya descartaron a las celebridades que por ningún motivo deben estar en su boda, ¡la lista de invitados es de 300! Si no quieren afectar su presupuesto y que nadie se quede sin una rebanada de pastel de boda, sigan tachando nombres mientras responden las siguientes preguntas hasta que todo cuadre.
1. ¿Los vimos en los últimos seis meses?
Lety y Juanito son amigos de la infancia, fuimos protagonistas de la pastorela en el kínder, pero no los hemos visto desde que pasamos a la primaria, ¿los invitamos? Ok, tal vez este caso sea drástico, pero no muy lejano de la realidad. Probablemente muchas de las personas que les causen dudas están en esta situación: no las ven con frecuencia. Si el vínculo no es estrecho, eliminen de su lista a quienes no han visto en los últimos 6 meses, máximo en un año. De lo contrario, continuemos.
2. ¿Implica más de 2 boletos?
Es normal que Fulatino o Perenganita les pidan un boleto extra para su acompañante, pero ¡¿3?! Aquí también van incluidos los niños, por muy difícil que sea, es mejor decidir desde un principio si los quieren en su boda. Emparejen a sus invitados, es decir, inclúyanlos en la lista de 2 en 2 y aquellos que de entrada requieran 3 o más boletos sepárenlos. Esto les puede facilitar la asignación de lugares.
3. ¿Los conocemos?
Seguramente desconocen mutuamente la existencia de las personas que no son cercanas a su relación. Si este es el caso, pueden prescindir de su asistencia y otorgar ese lugar a quienes verdaderamente necesitan que los acompañen para que les brinden apoyo en todo momento.
4. ¿El vínculo de amistad tiene fecha de caducidad?
Probablemente hay personas con quienes conviven regularmente, sin embargo, es conveniente evaluar qué pasaría si se dejan de ver. Si el vínculo que los une es pasajero, bye de la lista.
5. ¿Los invitamos para presumirles nuestra felicidad?
Si quieren que alguien envidie sus estilismos nupciales, la decoración de su celebración, su locación o cualquier otro detalle de su boda, ni de chiste lo consideren en su lista de invitados. La felicidad, así como el amor, no se presume, se notan por sí mismos. Recuerden que el objetivo es compartir un momento muy importante y especial, no presumir ni causar incomodidad.
6. ¿Debemos invitar a todos nuestros amigos de Facebook?
Simplemente las invitaciones son insuficientes para todos sus amigos de Facebook, ¿cierto? Ahora súmenle los de su pareja, es imposible. No se sientan comprometidos a invitarlos, con la pena, aunque se enteren del evento, se suban fotos, si no tienen un lazo afectivo o no los conocen, adiós de la lista. Solo tomen sus precauciones y tengan cuidado con la privacidad.
Entonces ¿a quiénes invitan? Si quieren 500 invitados y al hacer la lista salen 700 y su presupuesto lo soporta ¡adelante, invítenlos a todos! La cuestión es que tengan bien definido el monto que desean gastar y con base a esto determinen lo que realmente quieren.
La boda implica muchos gastos, desde los recuerdos de mesa para boda y el menú del banquete hasta el número de invitaciones de boda que van a entregar, pero esto no debe causarles dolores de cabeza ni disgustos. Se trata de un día muy importante para compartir con las personas más especiales para ustedes, no más ni menos.