7 cosas del novio que debes saber
¿Conoces bien a tu novio? Te decimos algunas de las cosas que deberías saber sobre él antes de casarte.
Antes de pensar en un vestido de novia y las flores que tendrá tu ramo de novia, es necesario que conozcas lo mejor posible a tu novio. Algunas parejas saben todo detalle de la vida y de la forma de ser del otro, algunas han vivido juntas bastante tiempo, algunas se enamoraron perdidamente desde que se conocieron y el anillo de compromiso solo era cuestión de tiempo, y algunas más tienen poco en común pero les basta con el amor que comparten.
Todas estas situaciones y las muchas más que no aparecen enlistadas son posibles y pueden derivar en matrimonio si hay suficiente confianza y compromiso. Casarse implica que, en el futuro y en la vida diaria, tu novio y tú compartirán todos los aspectos de sus existencias y, para ello, deben estar de acuerdo en algunas cosas, respetarse por completo y estar abiertos a aprender el uno del otro.
Las siguientes son algunas cosas que te sugerimos que conozcas antes de contraer matrimonio, porque serán determinantes para sus vidas y porque son importantes para tu pareja. Si ya tienes las respuestas, muchas felicidades: ¡estás lista para vivir con él el resto de sus vidas (y debe sentirse muy halagado)! Y si todavía no las conoces, no te preocupes: siempre se puede preguntar (seguramente se sentirá halagado). Él también debería saber todas estas cosas sobre ti, así que pueden jugar a entrevistarse o a contestar lo que saben del otro: ¡siempre hay algo nuevo por descubrir!
¿Cuál es su mayor sueño?
¿No es una pregunta bonita? Todos soñamos con un futuro en el que somos felices. Cada ilusión es tan particular como nosotros mismos, y cada uno tiene prioridades distintas. ¿Tu novio tiene alguna meta profesional o personal que motive su vida? ¿Qué lugares quiere conocer? ¿Qué piensa sobre el futuro? Lo que sueña, lo que imagina, lo que desea, sus objetivos grandes y pequeños son sumamente importantes, y ayudarlo a realizarlos los acercará y creará una relación completamente gratificante, en especial si él te ayuda a realizar los tuyo.
¿En qué cree?
¿Pertenece a alguna religión? ¿Qué tan apegado es a ella? ¿Cómo modifican sus creencias sus costumbres y en qué medida podrían modificar las tuyas? Y, si no pertenece a una religión, ¿en qué cree? No sólo se cree en entidades superiores o en seres y situaciones mágicas o maravillosas. También se cree en valores, en personas, en sentimientos… Estas creencias pueden llegar a moldear nuestro comportamiento y nuestra vida, por lo que deben coincidir o compaginar de la mejor forma posible tus convicciones.
¿Cuáles son sus hábitos cotidianos?
Si has vivido con tu novio por algún tiempo, ya conocerás sus rutinas y quizás se hayan amoldado el uno al otro hasta crear un estilo nuevo. La hora de dormir, los hábitos alimenticios, las formas de ejercitarse, los pasatiempos, la música que escucha, cuánto tiempo juega videojuegos o ve televisión, su horario de trabajo… No significa que tu novio no volverá a tener privacidad después de casarse, o que todo lo harán de una manera distinta. Conocer sus rutinas significa conocerlo, comprenderlo y aceptar que tu vida cambiará, así como cambiará la suya.
¿Cómo son sus amigos?
Los amigos de tu novio, así como los tuyos, dicen mucho de él. Hablan de qué características en la gente comprende, acepta, y le hacen sentir cómodo. Es probable que tú misma hayas sido su amiga antes de empezar a salir con él. Así, pudiste conocerlo desde otra perspectiva: ¿cómo es con los demás? ¿Qué imagen proyecta? ¿Cuáles son sus límites con la gente ajena a su familia? Además, debes saber si es muy apegado a su grupo de amigos y si eso será un problema en su relación.
¿Cómo es su familia?
La forma en la que se comporta y piensa en su familia es una proyección aproximada de cómo serán las cosas cuando su familia seas tú, y los niños que vendrán si eligen tenerlos. Muchos de sus valores y de sus comportamientos son producto del estilo de vida de las personas con las que creció, así que es importante que conozcas esta parte de su pasado. Además, ¿no es lindo imaginarlo cuando era un niño? ¡Mira sus álbumes familiares e infórmate sobre su niñez!
¿Cómo siente?
Es decir, ¿qué cosas le molestan? ¿Qué le emociona? ¿Qué lo pone triste? Su forma de sentir y de reaccionar ante las situaciones será algo con lo que tendrás que vivir y convivir, y quizás debas ser cuidadosa con determinados temas, así como podrás aprovechar otros para acercarte a él. Junto con esto viene el tema de cómo expresa sus sentimientos: ¿cómo es cuando está enojado? ¿Cómo es su risa? ¿Lo has visto llorar o nunca ha necesitado hacerlo? Es necesario que conozcas forma de manifestar lo que piensa y lo que siente para que su comunicación sea totalmente exitosa.
¿En qué gasta su dinero?
La cuestión económica es importante porque todo hogar necesita un inicio sólido y un manejo adecuado de sus finanzas. Ambos deberán estar al corriente de los gastos, inversiones y ahorros, en su momento. Por ahora, debes saber cuáles son sus principales gastos, cuál es su fuente de ingreso, si le cuesta trabajo ahorrar o para qué ahorra. No se trata de cantidades, ya que juntos pueden organizarse y hacer los ajustes necesarios para sus metas futuras. Se trata de su comportamiento, de si su forma de ser es compatible con la tuya o no, y de la forma en la que te hace sentir su mentalidad.
¿Qué tanto conoces a tu novio? Ya lo sabes antes de escoger el pastel de boda y empezar con las pruebas del peinado de novia, hazle estas preguntas.